Que os parece esta estacion meteorologica?

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor Copon » 24 Sep 2011, 21:39

Hola a todos.

Proximamente la asociacion a la que pertenezco va a comprar una estacion meteorologica para ir recabando datos y para en un futuro proximo poder instalarla en el observatorio que van a construir en nuestro pueblo. La estacion en concreto es esta http://observatorioremoto.scienceonthew ... /EMAv2.htm

El precio creo que ronda los 300 euros, solo se que no esta cerrado ya que falta aun algun componente y ademas yo no estoy gestionando su adquisicion. Solo se que me tocara montarla a mi, aunque por lo que he leido parece que no es nada dificil.

Alguien conoce esa estacion o la ha visto en accion?

Un saludo :thumbright:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor astromam » 25 Sep 2011, 18:17

Hola Copon,

es la única estación meteorológica pensada exclusivamente para astronomía. Lleva incluido todo aquello que siempre hemos querido tener:

- Sensor de nubes. De lo más preciso. Mucho mejor que otros comerciales. Detecta incluso las nubes altas o nubarrones sin necesidad de que esté en el cenit.
- Medidor de luz nocturno. El mismo que tiene un conocido medidor de la calidad del cielo.
- y todos los sensores propios de una estación meteorológica

Además es capaz de encender los calentadores cuando se acerca el punto de rocío y de cerrar el techo del observatorio si es necesario, por lluvia, nubes, viento,... Todo esto sin necesidad de estar conectada a un ordenador. Es totalmente independiente.

En el display, se incluye además un sistema de seguridad por si se queda colgado el ordenador y es capaz de resetearlo.

Vamos que es la maravilla de las maravillas. No encontrarás nada igual ya que no existe.

Yo la tengo instalada en el observatorio. Dejo el equipo haciendo tomas y me voy a dormir con la seguridad de que si algo va mal mi equipo está seguro. Ya me ha avisado un par de veces que se ha cubierto el cielo o que se ha hecho de día (había calculado mal lo que duraba la serie de tomas).

Conozco personalmente al desarrollador y soy uno de los que hacen las pruebas. Te puedo decir que EMA es de lo mejor que hay y que no tiene competencia en precio, fundamentalmente porque no saca beneficio alguno con ello. Lo hace de forma desinteresada. Sólo se está cobrando por el precio de los componentes. Es sin duda la mejor elección.
Última edición por astromam el 26 Sep 2011, 10:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor astromam » 26 Sep 2011, 09:05

Parece que hay exceso de entradas. He avisado al desarrollador.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor Tyrell » 26 Sep 2011, 10:01

También me interesa, me gustaría tener más información al respecto.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor astromam » 26 Sep 2011, 10:07

Mientras se arregla el problema en la web podéis ver el grupo en http://tech.groups.yahoo.com/group/ObservatorioRemoto/

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor Copon » 26 Sep 2011, 16:21

Hola a todos.

Cuando publique el enlace funcionaba, no se que abra pasado.

Astromam, gracias por tu comentario, me alegra saber de que sera una buena compañera cuando tengamos el observatorio funcionando
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor astromam » 26 Sep 2011, 18:48

El problema es que la página está alojada en un servidor gratuito y ha sobrepasado el límite de accesos establecido. Si no ocurre nada raro, hasta el mes que viene no estará operativa.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Que os parece esta estacion meteorologica?

Mensajepor astromam » 28 Sep 2011, 19:24

Ya funciona el enlace.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”