¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor zonalunar » 11 Oct 2011, 15:14

Bueno, yo lo tengo clariiiiiiiiiiisimo, no le pongo una fuente de ordenador al equipo ni con tortura. En cuanto a la calidad de la fuente que tenía instalada, deciros que era una fuente cara y buena, la llevan algunos servidores instalada de fábrica y como no se permiten decir marcas....os suena la palabra ¿ Proliant ? y en cuanto al precio, supera mucho esos 100 Euros que comentais.

P.D. Johnko, tu si que sabes, gracias compañero.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor NOA » 11 Oct 2011, 15:49

Hola a todos:
Yo recomiendo que utilicéis fuente de alimentación adecuadas conmutadas o clásicas de transformador, pueden ser iguales de buenas pero las de ordenador son para lo que son.

Nuestras monturas consumen poca corriente, yo utilizo una Mascot de 12V/2Amp para aplicaciones medias y cuesta mucho menos de 100Eur.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor chapulin » 11 Oct 2011, 15:51

Bufot escribió:Por menos de 100€ y cierto amperaje (a partir de 12A) yo sólo las he encontrado conmutadas.
¿Tendrías algún enlace de lo que se consideraría "decente"?


Cierto. Cada vez van quedando menos.

En comercios de radioafición aún puedes encontrar Grelcos y similares de 15 amperios por menos de 100 euros. Y por 135 Daiwas y Alincos de 35A. Sin ruidos y te pueden durar 3 vidas enteras.

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor RegMaster » 11 Oct 2011, 15:54

zonalunar escribió:Bueno, yo lo tengo clariiiiiiiiiiisimo, no le pongo una fuente de ordenador al equipo ni con tortura. En cuanto a la calidad de la fuente que tenía instalada, deciros que era una fuente cara y buena, la llevan algunos servidores instalada de fábrica y como no se permiten decir marcas....os suena la palabra ¿ Proliant ? y en cuanto al precio, supera mucho esos 100 Euros que comentais.

P.D. Johnko, tu si que sabes, gracias compañero.

Un saludo de Alfonso.-)


Vamos, de lo más cutre que existe... (y no lo digo con ironía)
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor zonalunar » 11 Oct 2011, 16:28

RegMaster escribió:
zonalunar escribió:Bueno, yo lo tengo clariiiiiiiiiiisimo, no le pongo una fuente de ordenador al equipo ni con tortura. En cuanto a la calidad de la fuente que tenía instalada, deciros que era una fuente cara y buena, la llevan algunos servidores instalada de fábrica y como no se permiten decir marcas....os suena la palabra ¿ Proliant ? y en cuanto al precio, supera mucho esos 100 Euros que comentais.

P.D. Johnko, tu si que sabes, gracias compañero.

Un saludo de Alfonso.-)


Vamos, de lo más cutre que existe... (y no lo digo con ironía)


No tengo ni idea si es cutre o no, pero esta en particular la he visto funcionar en servidores años y años sin inmutarse, otra cosa es que valga para otros menesteres, pero eso ya lo tengo claro, no mais, aunque sea la mejor F.A. de ordenador del mundo.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor EMM » 11 Oct 2011, 16:37

Hola:

Si queréis reducir el rizado de la salida de la fuente de alimentación no tenéis mas que poner un condensador a la salida, por ejemplo:

Alimentador de 12V ==> condesador electrolítico de capacidad mayor que 2000 micro Faradios con V >= 16V

Como estos condensadores tienen polaridad debéis conectar la pata positiva al positivo y la otra al negativo.

Un saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor hidra » 11 Oct 2011, 16:49

Yo esto de las fuentes llevo mucho tiempo diciendolo, las fuentes de ordenador son para lo que son.
Por muy buena que sea no se puede usar para ciertas aplicaciones, hasta las malas son muy estabilizadas pero el ruido que generan es altisimo por el simple hecho de ser conmutadas.
Generan una corriente de alta frecuencia con gran cantidad de armonicos en el devanado primario de un transformador de alta frecuencia, del devanado secundario de ese mismo transformador sacan la corriente que rectifican con tan solo un diodo un un par de condensadores y ya está... a eso le llaman corriente continua.

Es lo mismo que si a una fuente con transformador (de las de toda la vida) le pusieses tan solo un diodo con uno o dos condensadores, tendrías una continua penosa, con mucho ruido a 50hz.

La cosa está en que si le pones un buen estabilizador y un buen (y sencillo) filtraje a una fuente de las de toda la vida tienes una fuente de calidad, pero si haces lo mismo con una conmutada no... tienes que meterle unos filtrajes mucho mas complejos (y caros) que a los de las fuentes de toda la vida.

En muchas ocasiones he medido con un osciloscopio todo tipo de fuentes conmutadas y es brutal la cantidad de componentes que se ven en la corriente, esto apenas pasa con las de toda la vida.
En el caso de las conmutadas no lo solucionas así como así con un electrolitico, ese tipo de ruido creo que no lo quitarías ni con una batería de electroliticos de 47000uf en paralelo.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor chapulin » 11 Oct 2011, 17:07

EMM escribió:Si queréis reducir el rizado de la salida de la fuente de alimentación no tenéis mas que poner un condensador a la salida


Emm, el electrolítico a la salida solo vale para las lineales.

Las conmutadas filtran el rizado (o lo intentan) con condensadores y varistores en varias etapas desde la entrada, en rectificación y luego en desacoplo.

Además falta luchar contra RFI, ruido eléctrico de alta frecuencia, transitorios, picos de tensión...

Y hacer eso a precio chino... no sale bien.


Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor Bufot » 11 Oct 2011, 20:30

Gracias eb3bjd, he estado un buen rato repasando esos enlaces

He encontrado fuentes lineales con suficiente chicha y muy bien de precio:
http://www.locuradigital.com/fuente_ali ... lps900.htm
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”