¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor josex » 12 Oct 2011, 19:56

johnko escribió:
josex escribió:Utilizar hoy en día "fuentes de toda la vida" es sencillamente un atraso. Todos los equipos electronicos sensibles al ruido, utulizan hoy en dia fuentes conmutadas. Veis ruido en las teles planas, o en los DVD, acaso ois ruido de fondo en los aparatos de musica?. Todos los equipos de transmision, de TV, FM, telefonia movil, que son sensibilisimos al ruido (bastante mas que una CCD) utilizan desde hace años fuentes conmutadas. Lo que pasa que como se ha dicho mucho por aqui, las hay peores y mejores, y no siempre depende del precio, o de si son chinas o chinas.

Ah y por cierto, los varistores no se utilizan para filtrar como he leido por aqui, son protectores de sobretensión ya que lo que hacen es variar su resistencia interna al variar la tensión electrica y los deberian llevar las unas y las otras.

Saludos,
Jose.


Lo que dices es cierto pero con matices, las fuentes de ordenador son fuentes conmutadas que estan diseñadas para dar mucho amperaje, pero no preocupa especialmente que los voltajes esten especialmente bien estabilizados o que la linea tenga algo de ruido. Los componentes de PC que necesitan una tension estable como la placa base, tienen sus propios circuitos de filtrado y estabilizacion, de hecho es uno de los argumentos de venta de los fabricantes de placas, el numero de etapas de estabilizacion que llevan.

Con esto no quiero decir que las fuentes conmutadas sean malas o buenas, sino que son aptas o no para segun que aplicaciones segun para el equipo que estan diseñadas.


Tienes toda la razón, las fuentes de ordenador son fuentes superbaratas para lo que son capaces de proporcionar, y a ese coste no se puede exigir muchas filigranas.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor chapulin » 12 Oct 2011, 23:43

josex escribió:No me gustaria entrar en polemicas absurdas, pero creo que te equivocas. Echa un vistazo a las web de los fabricande de TX, como NEC o Rohde y veras que ya solo usan fuentes conmutadas. Tambien puedes miras los TX y RX satelite que fabrica Scientific Atlanta en su gama profesional, o en los equipos de medida de RF tambien de Rohde o HP y veras que tambien las usan, tambien el que puede que sea el mejor fabricante de transmisores de FM / AM que es Harris, asi que hoy en dia, mires donde mires, ves fuentes conmutadas, por lo menos en equipos profesionales.


Vaya. Hemos pasado de DVDs domésticos y fuentes de ordenador a Rohde Schwarz como si tal cosa. :D

No veo el objetivo de lo que quieres decir salvo que insistas en llevar razón, ya que lo único que estamos haciendo es hablar de fuentes de 100 euros.

Aún así yo nunca he visto una fuente conmutada de Rohde en ningún laboratorio de RF ni tampoco alimentando a ningún analizador, EMI, analizador de campo o SDR. SMPS solo conozco las nuevas del catálogo de automoción y en equipos portátiles.

Yo no la compraría. Pero vamos, que a mí me da igual. El que quiera que se gaste a partir de 3.000€ y así sale de la duda.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor GONZALO » 13 Oct 2011, 07:56

Yo creo que entre Johnko y zonalunar lo han explicado perfectamente:

Cada fuente tiene un diseño específico con una capacidad de filtrado. Y si tu equipo no necesita más, pues perfecto. Mis orejas por ejemplo no necesitan grandes estabilizaciones para oir música. No noto la diferencia.

Y zonalunar ha llegado a la conclusión. NO discute sobre el tema. Ha hecho dos darks y el resultado es evidente.

A partir de ahí se puede teorizar hasta el infinito, pero ahí están los darks.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor hidra » 13 Oct 2011, 09:01

GONZALO escribió:Y zonalunar ha llegado a la conclusión. NO discute sobre el tema. Ha hecho dos darks y el resultado es evidente.

A partir de ahí se puede teorizar hasta el infinito, pero ahí están los darks.


Sip :mrgreen:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor XAP » 17 Oct 2011, 21:42

Haber Bufot, que si, que me he colao, y que? yo por lo menos no edito para intentar quedar bien, eso se queda asi para siempre, te suena?? :lol: :lol: :lol:

salut!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor Bufot » 18 Oct 2011, 20:47

XAP escribió:"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor XAP » 18 Oct 2011, 22:45

:thumbup:

Nada hombre!!! puedes poner tambien la otra, estan hace meses en mi firma por ti, sirvete tu mismo.
Por cierto, no son mias ese citas.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor Bufot » 19 Oct 2011, 01:21

XAP escribió::thumbup:

Nada hombre!!! puedes poner tambien la otra, estan hace meses en mi firma por ti, sirvete tu mismo.
Por cierto, no son mias ese citas.


Gracias hombre! Sabías que algún día la iba a necesitar, eh? Un detalle :thumbup:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor XAP » 19 Oct 2011, 07:32

No,no!!las tengo para definirte.

Ala!! sigue tu las veces que quieras yo dejo ya de perder el tiempo.

:thumbup:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¡Alerta! Fuentes Alimentación Ordenador

Mensajepor Bufot » 19 Oct 2011, 08:54

XAP escribió:No,no!!las tengo para definirte.

Ala!! sigue tu las veces que quieras yo dejo ya de perder el tiempo.

:thumbup:


Ah vale! Hombre ya me gustaría a mí parecerme a Groucho, al menos en su mordacidad... y en su fortuna :mrgreen:

Escribió frases geniales pero que sepas que esa, precisamente, no es suya :-#

Agur
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”