Vixen sxd deluxe

marramiau
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Vixen sxd deluxe

Mensajepor marramiau » 20 Oct 2011, 22:39

Hola necesito la ayuda de algun forero que la tenga o sepa algo de ella Como trabaja etc es para un refractor largo 1000 de focal y 130 de diametro.
Gracias

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor JMAT » 23 Oct 2011, 00:02

Hola yo la tengo y con un reflector 200 f4 7.2 kg a duras penas puede .
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

marramiau
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor marramiau » 23 Oct 2011, 23:26

Hola JMAT, ostras no me digas eso, que la acabo de comprar de segunda mano.Espero que la tuya sea una excepción porque si no estoy apañao.Es extraño que digan que aguanta 15Kg y no aguante ni la mitad.Espero tener suerte porque si todas las sxd son como la tuya pues ...
Gracias por tu comentario

samusam
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2008, 23:00

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor samusam » 24 Oct 2011, 08:20

Hola marramiau yo la tengo y va muy bien.

Yo la utilizo para astrofotografía con un GSO RC 8", con cámara, rueda porta filtros, tubo guía... por lo menos 10kg y va muy bien.

No te preocupes es buena compra

marramiau
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor marramiau » 24 Oct 2011, 22:32

Gracias Samusan espero que la mia vaya de bien como la tuya, mi tubo pesa 7,5 Kg lo quiero en principio para visual asi que con todo supongo que llegará mas o menos a los10 Kg.
Tengo ganas de probarla ya Gracias de nuevo

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor juanjgon » 25 Oct 2011, 09:30

Yo la uso con un C11 (unos 13 o 14 kg) y en visual va perfectamente, y la he usado con un C9.25 para fotografía también con buen rendimiento.

-Juanjo González
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor JMAT » 29 Oct 2011, 09:41

Hola, por lo que leo parece que la verdad que tengo muy mala suerte con mi montura. Si le pongo un tubo de 13 kg creo que ni se moverian los motores.



Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor Capegon » 29 Oct 2011, 17:07

Hola:

Yo la tengo desde hace unos años y no tengo ninguna pega en cuanto a su funcionamiento. He de decir que la uso sólo para visual con tubos que van desde los 6,5 kg (con buscador, diagonal y ocular) hasta los 8 kg. La única pega es que es un poco ruidosa (siempre que se programa el starbook en búsqueda rápida; en velocidad más lenta apenas se oye....). Debes usarla con una batería de calidad y con carga completa (yo la uso con con 2 baterías de 7AH colocadas en paralelo, claro de 12 v). Busca mejor a velocidad más lenta. De todos los modos, actualízala al último firmware (v.2.3).

http://www.vixenoptics.com/downloads/update_v23.exe

Si aún así, continúas con los problemas, deberías llevarla al servicio técnico y que te la revisen.....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

marramiau
Mensajes: 25
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor marramiau » 31 Oct 2011, 03:11

Hola de nuevo, por lo que veo parece ser que esto de las monturas es cosa de suerte,aún dentro del mismo modelo algunas aguantan mas que otras.Ya no hay marcha atras, la mia me llegó la semana pasada
espero no arrepentirme ya que estaba decidido por la neq6 pro, pero me salio esta a un precio razonable y pense que era mejor opcion (quiza por ser mas cara).Estaba esperando la respuesta de una tienda de Tarrasa en cuanto la actualizacion de precios de la neq6,tendran mucha faena porque han pasado de mí como de comer m.....
Pero bueno seguro que mi sxd es un cañon de montura,por cierto alguien sabe si se puede conseguir las instrucciones en castellano?Y lo que es mas algún alma bondadosa en la provincia de Barcelona que la tenga y pudiera ayudarme en el manejo de ella,pues le estaria agradecido
Gracias a todos

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Re: Vixen sxd deluxe

Mensajepor JMAT » 01 Nov 2011, 12:43

Hola, ante la experiencia de otros compañeros he probado este fin de semana pasado otra vez mi montura con el tubo Newton 200 f:4 que pesa con anillas y pletina 9 kg y lo he contrapesado bien. En esto me he parado bastante para realizarlo correctamente y los resulatados son satisfactorios.
Este tubo y la montura solo lo había utiliado dos veces pero daba la sensación que no podia, he añadido mas peso en la barra de contrapeso y el resultado es bueno en la busqueda de objetos.
Las veces anteriores me imagino que las prisas por montarlo me han conducido a un contrapesado deficiente.
Mejor asi.


Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”