Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Mensajepor alex-t » 29 Nov 2011, 13:38

Hola a todos,

En general estoy muy contento con mi telescopio SCT, un Celestron CPC-1100, tiene una óptica bastante buena, se pone en estación muy rapidamente con el GPS y el Go-To tiene una precisión increible, siempre clava el objeto que le pido...

Pero el asunto que me estoy planteando para redondear su rendimiento es la mejora del enfocador que lleva de fábrica, que no lleva ajuste fino y a veces cuando lo tocas hace un poco de "imageshift".

En fin, a ver si me alguien me puede recomendar algún enfocador que tenga reductora y que sea más suave, teniendo en cuenta que el tubo va montado sobre una horquilla, que no vaya a chocar la diagonal con la base cuando esté apuntando al zénit. Lo utilizo solo en visual, no hago foto.

Gracias.
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Mensajepor madaleno » 29 Nov 2011, 13:50

Hola Alex-t, yo te recomiendo sustituir el original por un microenfocador feather touch, yo lo tengo así y va muy bien y en tu caso no tendrías problemas con la diagonal como puedes tenerlo si montas un crayford.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Mensajepor alex-t » 29 Nov 2011, 19:00

Hola Madaleno, supongo que con el precio que tienen los feather touch, la diferencia con el original será notable, no?

Otra cosa, el montaje de un feather touch es muy complicado o se puede hacer sin problemas, es que yo no soy precisamente mañoso... :banghead:

Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Mensajepor Arbacia » 29 Nov 2011, 19:22

En mi C11 tengo montado un enfocador micrométrico 1:20 de ABC Systems (ya no se venden). Este lleva un muelle que tensa el vástago que viene desde el espejo y evita el image Shift.

tengo entendido que FT, es muy suave y preciso, pero no usa tensionadores.

Otra opción en un CPC11 es usar un crayford.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Mensajepor madaleno » 30 Nov 2011, 09:20

La diferencia con el original es muy grande, sobre todo a grandes aumentos.
El montaje es muy sencillo, eso sí, asegurate si lo compras que es el modelo adecuado pues difieren en el paso de rosca del tornillo que mueve el espejo.


Saludos, Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Alfonso.27
Mensajes: 84
Registrado: 24 Ago 2011, 12:43
Ubicación: madrid

Re: Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Mensajepor Alfonso.27 » 01 Dic 2011, 23:03

alex-t escribió:Hola Madaleno, supongo que con el precio que tienen los feather touch, la diferencia con el original será notable, no?

Otra cosa, el montaje de un feather touch es muy complicado o se puede hacer sin problemas, es que yo no soy precisamente mañoso... :banghead:

Saludos

Yo en mi cpc 800 tengo ademas del original este "http://www.tecnospica.es/tienda/921-product-921.html"con adaptador a 1 1/4 y no me hace tope con la base con una diagonal a 90. El original lo dejas fijo de enfoque y enfocas con el otro y va muy fino
Saludos
Celestron C8"
Refractor Skywatcher Sprit 120 superAPO
Lunt Solar LS60T50DS
CCDAtik 383+
DMK21AU04.AS
Nikon D300S
Meade LX80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
alex-t
Mensajes: 137
Registrado: 30 Oct 2011, 19:17
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Cambio del enfocador Celestron CPC-1100

Mensajepor alex-t » 02 Dic 2011, 20:37

Gracias a todos por los consejos.

Hola Alfonso.27,
La opcion que me recomiendas tiene muy buena pinta, es solo quitar la visual back del CPC y colocas este enfocador Crayford, dejas fijo el enfocador original y utilizas el nuevo para enfocar, parece un procemiento bastante simple y efectivo... pero tengo algunas preguntas a ver si me ayudas:

Entonces no debe de ser muy largo este enfocador de Baader, porque dices que le pones la diagonal en el nuevo enfocador y no te toca la base..., ¿la diagonal que le pones es de 2" (que son bastantes más largas que la original que trae el teles), o sigues usando la original de 1 1/4?, (yo uso una dielectrica 99% 2" de TS)

Y otra duda, mi diagonal tiene la conexión al telescopio "tipo SC", o sea, una rosca para enroscarla a la visual back del CPC, entonces..., tendría que cambiar la diagonal por una con la conexión de 2" normal, sin la rosca SC que lleva la mía, ¿no?

Saludos
Reflector: StarStructure Horizon 20"
SCT: Celestron CPC-1100
Refractor: SW Equinox ED 120.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”