Mantener la alineacion tras apagado de NEQ6

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Mantener la alineacion tras apagado de NEQ6

Mensajepor Bufot » 03 Jul 2012, 10:21

Hola Nanitomio,

La montura te permite definir la "Home Position" o posición de aparcado que quieras, porque hay a quien no le interesa que el telescopio quede vertical cuando está aparcado (en mi caso toca el techo del observatorio y tengo que dejarlo ladeado)
Una vez que la montura esté aparcada en la posición que quieras, haz unas pequeñas marcas con un lápiz o con rotulador sobre dos tiritas de celo en cada eje, alineadas para que te indiquen la posición de la montura.
De esta forma ya no importa que sueltes los frenos porque siempre podrás volver a la posición original con precisión alineando las marcas ANTES de encender la montura.

Yo la aparco en home y luego suelto frenos, cambio de tubo, contrapeso, lo que sea... pero siempre antes de volver a encender alineo las marcas. Así puedes incluso guardar la montura en su maleta sin perder la alineación.

Si se te ha movido un eje o se ha soltado un freno durante la sesión, haz un goto a una estrella conocida y corrige el eje movido centrando la estrella A MANO (soltando el freno y sin tocar los botones del mando), o haz un park scope y cuando acabe de moverse sueltas los frenos y alineas las marcas de aparcado. Luego pulsas "ESC" y la montura cancela el aparcado y puedes seguir la sesión.

Saludos

Edito:
Imagen
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Mantener la alineacion tras apagado de NEQ6

Mensajepor nanitomio » 03 Jul 2012, 11:43

Muy interesante.
Gracias bufot!

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Mantener la alineacion tras apagado de NEQ6

Mensajepor miguesacristan » 03 Jul 2012, 11:51

Bufot escribió:Hola Nanitomio,

La montura te permite definir la "Home Position" o posición de aparcado que quieras, porque hay a quien no le interesa que el telescopio quede vertical cuando está aparcado (en mi caso toca el techo del observatorio y tengo que dejarlo ladeado)
Una vez que la montura esté aparcada en la posición que quieras, haz unas pequeñas marcas con un lápiz o con rotulador sobre dos tiritas de celo en cada eje, alineadas para que te indiquen la posición de la montura.
De esta forma ya no importa que sueltes los frenos porque siempre podrás volver a la posición original con precisión alineando las marcas ANTES de encender la montura.

Yo la aparco en home y luego suelto frenos, cambio de tubo, contrapeso, lo que sea... pero siempre antes de volver a encender alineo las marcas. Así puedes incluso guardar la montura en su maleta sin perder la alineación.

Si se te ha movido un eje o se ha soltado un freno durante la sesión, haz un goto a una estrella conocida y corrige el eje movido centrando la estrella A MANO (soltando el freno y sin tocar los botones del mando), o haz un park scope y cuando acabe de moverse sueltas los frenos y alineas las marcas de aparcado. Luego pulsas "ESC" y la montura cancela el aparcado y puedes seguir la sesión.

Saludos

Edito:
Imagen



Hola. Tengo la Heq5 pro goto y la manejo como sea dicho anterior mente. Pero lo de las marcas no se me había ocurrido, buenisima idea, gracias.
SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Mantener la alineacion tras apagado de NEQ6

Mensajepor Bufot » 03 Jul 2012, 12:35

Gracias pero la idea no es mía, corre por la red :mrgreen:
(que no digan después que me la apropio :banghead: )

PD: Si por haber soltado los frenos no os ha quedado perfectamente alineada, recordad que hay una opción en el menú del Synscan para recentrar una estrella; si usáis EQDirect sólo tenéis que recalibrar con el planetario que uséis :thumbleft:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Mantener la alineacion tras apagado de NEQ6

Mensajepor miguesacristan » 03 Jul 2012, 12:42

Bufot escribió:Gracias pero la idea no es mía, corre por la red :mrgreen:
(que no digan después que me la apropio :banghead: )


Sigo dando las gracias, pues el que te preocupes de decirlo, ayuda mucho,sobre todo a los que empezamos, otros los MENOS se callan como p...s cosa que en este foro no ocurre.

SALU2 M I G U E L

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”