¡Ayuda! Introscopio, buscador polar Vixen GP2

Avatar de Usuario
Angelillo
Mensajes: 101
Registrado: 21 Nov 2011, 20:01
Ubicación: A caballo de Madrid y Cebreros
Contactar:

¡Ayuda! Introscopio, buscador polar Vixen GP2

Mensajepor Angelillo » 23 Feb 2012, 18:29

Hola a todos:
Mi nombre es Angel y soy nuevo por aquí. Hasta el dia de hoy sólo entraba en el foro de manera pasiva para consultar dudas que a todos en algun momento nos asaltan, y como decía, hasta el día de hoy que como consecuencia de un pequeño desastre en la colimacion del buscador polar de mi montura Vixen GP2 entro de forma activa para pedir encarecidamente vuestra ayuda.

Hechas la presentaciones paso a relataros brevemente lo ocurrido.

El buscador polar o introscopio en cuestión es un Vixen Polar Axis Scope para GP2, pues bien, resulta que colimando el buscador para centrar el eje óptico de este con el eje mecánico de la A.R. de la montura me ocurrio un pequeño desastre. ¡Horror!

Como sabeis en el barrilete donde va inserto el grupo óptico del buscador hay 3 prisioneros cuya función no es otra que la de ajustar los ejes X e Y para su colimación, cualquier buscador sea de la marca Wixen, SW, Celestron...etc, lo llevan.

Pues resulta que manipulando uno de los puñeteros prisioneros, que son diminutos todo sea dicho de paso, se colo dentro del barrilete al pasarme con el numero giros. ¡¡¡Horror!!!

Y eso no fue lo peor que me pudo ocurrir, como consecuencia al dejar este de ejercer presión sobre la rueda de latón donde va inserto el cristal serigrafiado con el diagrama de la representacion donde debe ir ubicada Polaris, esta, la rueda de latón se vencio hacia delante, viendome obligado para llegar a ella y al prisionero, desenrrosarcar el barrilete donde va la óptica, si, justo ese barrilete con el que ajustamos las dioptrías al girarlo a derecha o izquierda.

Total que como nunca pense que esto pudiera ocurrir no tome la precaución de fotografiar o hacer croquis alguno de la posicion original al llegar a mis manos por primera vez el buscador, ahora tengo la terrible duda de si la rueda de laton con el cristal serigrafiado una vez vuelta a colocar esta en la posición correcta cosa la cual me esta minando la moral, jajaja, en otras palabras no tengo ni puñetera idea de cual era la posición original de la rueda de latón, y si ahora esta bien posicionada algo que dudo mucho haya hecho bien despúes de rebanarme mucho la cabeza.

Ahora entrais vosotros, os pido encarecidamente vuestra ayuda, a aquellos que teneis un buscador polar Vixen para GP2, pues el serigrafiado es diferente al de otros buscadores, o controlais sobre el tema, pues mirando por internet no encontre nada que tocara este tema en particular..., si fuerais tan amables o bien con fotos de vuestro introscopio, buscador Vixen, o bien con un croquis o explicación... ayudarme con este desastre y arrojar un poco le luz sobre este tema, que seguro que a mas de uno le ha pasado pero no hay nada escrito en internet.

Manda huevos, muchas veces pienso que sólo ocurre con nuestra aficción, pues muchas cosas las cuales compramos nos llegan sin instrucciones de uso, pensaran los fabricantes japos, chinos, americanos, que los españoles hemos nacido sabiendolo ya todo. No se hasta que punto esto es normal dentro de las leyes de consumo de la Unión Europea.

Gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y paciencia en ller del tiron la parrafada. Un saludo. Angel.
Vixen VMC 110L
Vixen ED80Sf + Aplanador/Reductor 0.85x
Montura Vixen Sphinx SXW
Solución Guiado Lunático
Canon EOS 350D y 550D modificadas
Atik 414EX color
y otros cacharros

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”