Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor lhyrae » 12 Mar 2012, 19:06

Veo que la has comprado en Alemania, malo para reclamar por la garantía. Hay que mirar si la garantía es europea, si fuese así, tanto en una casa de Madrid, con nombre de capital de Italia, o en la de BCN, con nombre de ciencia pero antes micro, te lo pueden decir porque son importadores. Los de BCN tienen un muy buen servicio técnico, al menos por mi experiencia.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor Jou » 12 Mar 2012, 19:57

Sacado de la web de Celestron:

"No response 17" significa que el mando de control ha perdido la comunicación con la placa electrónica del motor de declinación que está en el interior de la montura. Por desgracia, este número no dice por qué ha ocurrido el error.

Hay varias razones por las que puede aparecer este mensaje de error. La más común es por una potencia de alimentación insuficiente. Revisa la fuente de alimentación. Puede que la potencia de la batería sea demasiado baja. Esto tiene aún más importancia si estamos trabajando a bajas temperaturas. Si estás usando un adaptador de CA, asegúrate de que ofrece una potencia de 12 voltios a un mínimo de 2500mA (2,5 amperios). Con menos corriente que 2500mA la montura no funcionará correctamente. Revisa todas las conexiones de los cables de alimentación para ver que están bien ajustadas.

Otras causas posibles son las siguientes: el mando de control, la placa electrónica del motor, los motores, o los conectores de los cables eléctricos. Si ninguna de estas propuestas te da la solución, lo mejor es enviar tanto la montura como el mando de control al servicio técnico (o a la tienda, dado que aún está en garantía).

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT

Mensajepor calhy » 12 Mar 2012, 23:35

Gracias a todos de nuevo.A lo que parece,de momento,lo he arreglado.
Abrí el mando,repasé las plaquitas y conexiones,y cerré,fijando el cable que sale de este con cinta para evitar tirones.
Abrí el motor de abajo,e hice lo propio,es decir,apretar todas las conexiones; parecían estar bien,pero sí,quizá alguna sueltecilla.Aún así lo revisé y tanteé todo,menos el motor de arriba.
He puesto en estación hace un rato,y he estado un ratito con Saturno,Orión,Marte y algunas dobles,sin ningún problema,así que creo que lo peor ya ha pasado.lo achacaremos a algún mal contacto entonces,y la experiencia me ha servido para mejorar en algo el agarre de los cables,y quitarme el poco miedo que me pudiera dar abrir.Y por supuesto,para sewr más delicado aún en el trato.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT(Más)

Mensajepor calhy » 16 Mar 2012, 00:52

Después de unos días saliendo el error 17 a los 5 minutos de empezar a alinear,y tras consultaros,abrí el mando y revisé conexiones,aparentemente bien;abrí el motor de abajo (AR,¿no?) y aparentemente bien.Monté al día siguiente y estuve un par de horas de alineación y visionado sin problemas.Hiberné.Encendía media horilla al día siguiente,y sin problemas.Pues hoy preparo,y al rato volvemnos a tener el error. En estos tres meses de atrás nunca me pasó. Recuerdo que aún no he revisado el motor DEC,sólo el AR,y el mando,y simplemente apreté las conexiones por si alguna estaba mal,y pude observar sin problemas al día siguiente.Pero bueno,hoy falló de nuevo.Pongo unas fotos del alimentador que he estado usando todo este tiempo,que me parece correcto y nunca me dio problemas,a ver qué me decís.Porque en alguna respuesta anterior alguien sugiere que con menos de 2'5 amperios dan problemas,y no es esto lo que he leído en especificaciones técnicas buscando por la red.Y,por otro lado, ¿abrir la carcasa y echar un vistazo en el DEC es tan sencillo como en el AR?Aquí van las fotos (y gracias) :

Imagen

Imagen
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor garita » 16 Mar 2012, 08:19

Hola Calhy,si,quitar la carcasa de DEC,es tan facil como la de AR,el error 17 es en DEC,como te han comentado otros compañeros,revisalo y aprieta los conectores,lo del transformador,creo que con 2A tiene que funcionar bien,cuando comprastes la montura no te venia,la mia venia con el,lo que no te puedo decir,cuantos amperios da de salida,pues no estoy en casa y no lo puedo ver,haber si algun compañero te lo puede decir.
Un saludo.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor Nachote » 16 Mar 2012, 09:32

garita escribió:Hola Calhy,si,quitar la carcasa de DEC,es tan facil como la de AR,el error 17 es en DEC,como te han comentado otros compañeros,revisalo y aprieta los conectores,lo del transformador,creo que con 2A tiene que funcionar bien,cuando comprastes la montura no te venia,la mia venia con el,lo que no te puedo decir,cuantos amperios da de salida,pues no estoy en casa y no lo puedo ver,haber si algun compañero te lo puede decir.
Un saludo.

Como mínimo 1A y lo ideal para ir sobrado, entre 2A y 3A...

Saludos
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor NOA » 17 Mar 2012, 14:05

Hola a todos:
Acabo de comprobar en mi CG5-GT los consumos reales durante el funcionamiento y son los siguientes:

En seguimiento varia en 0,25Amp (250mA) a 0,3Amp (300mA).
Motor AR a velocidad 8: 0,35Amp (350mA).
Motor Dec a velocidad 8: 0,45Amp (450mA).

Las pruebas con fuente de alimentación de laboratorio a 12Vcc.
Se baja la tensión de 12V a 9V y continua funcionando la montura sin problemas, en ningún momento aparece en display ningún numero de error.

Yo espero que estos datos sirvan para tener mas claro que alimentador poner para que a todos no funcione bien.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor Jou » 18 Mar 2012, 08:43

NOA, ¿podrías hacer esa prueba a temperaturas frías, y decirnos si varían los consumos?
Yo el mes pasado tuve problemas con una montura SkyWatcher y desde el servicio técnico me indicaron que con bajas temperaturas (estábamos pasando la ola de frío Siberiano) necesitaba aumentar el amperaje de mi batería.

Las recomendaciones del fabricante están aquí:
http://www.celestron.com/c3/support3/in ... cleid=2254

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor lhyrae » 18 Mar 2012, 10:12

Ya te hemos dicho que el error 17 es en declinación, y sólo revisas ascensión recta que es el que funciona bien :shock:
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor NOA » 18 Mar 2012, 10:21

Hola a todos:

Haber JOU dices de probar a temperatura frías, no es fácil lo que me pides pero si te dijeron que tu problema con la SkyWatcher es por el frío Siberiano no te lo creas, una electrónica que trabaje a temperaturas altas es mas fácil que empiece a dar algún mal funcionamiento.

Lo peor que le puede pasar a una electrónica de nuestras monturas es precisamente la humedad eso si que debería preocuparos a los que observáis en el campo, la humedad entre los circuitos integrados SMD donde la separación entre patas es minima, nos podemos llevar una desagradable sorpresa, para minimizar problemas las placas de circuitos impreso deberían estar tropicalizadas y si no una limpieza con alcohol isopropílico y cepillo de dientes seria muy recomendable alguna vez, lo mismo con los contactos.

JOU las recomendaciones del fabricante en la pagina Web que indicas, no dice nada te recomienda una corriente del alimentación. Yo estoy usando una fuente de alimentación a 12Vcc 1,5 Amp y me funciona perfectamente.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”