Error 17 en montura Advanced GT (arreglado)

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor Jou » 19 Mar 2012, 00:38

NOA escribió:JOU las recomendaciones del fabricante en la pagina Web que indicas, no dice nada te recomienda una corriente del alimentación. Yo estoy usando una fuente de alimentación a 12Vcc 1,5 Amp y me funciona perfectamente.

Y nadie te lo discute. Pero tú no tienes el "error 17" y Calhy sí. Por eso le estamos dando al compañero posibles pistas para solucionar su problema. Y esto, exactamente esto, es lo que dice el fabricante de la montura sobre el "error 17":
http://www.celestron.com/c3/support3/in ... cleid=2434

Un saludo,
Jou

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor calhy » 19 Mar 2012, 03:17

lhyrae escribió:Ya te hemos dicho que el error 17 es en declinación, y sólo revisas ascensión recta que es el que funciona bien :shock:


Perdón,que no respondí antes.
Tienes razón,pero con este último hilo quería decir que abrí ascensión recta,simplemente para mirar y tantear (y el mando),y volví a montar; y tuve una noche de observación sin problemas.Pensé que ya estaba todo bien.A los dos días volví a montar,y volvió a aparecer el error.Esta vez sí abrí el motor DEC,y aparentemente todo está bien (a lo que se ve,sin tocar a nada,salvo extraer la plaquita y revisarla a simple vista,y con lupa).Fabriqué unos cables nuevos (el que va de motor a motor) y probé otra vez.Ahora siempre es igual: le meto todos los datos al mando sin problemas,y empieza la alineación: Sirio..."slewing to Sirio"...cuando está llegando,se para el motor AR,y sigue DEC;parece que lo va a cuadrar,pero no;sigue girando...se para...3 segundos y sigue girando...se para...otros 3 segundos y sigue...y si no lo apago se va hasta el suelo.Ahora hace cosas raras de este tipo.
Los cables los he comprobado bien,con el multímetro,y tengo 12 voltios a dos amperios,sin problema.Es el mismo aparato con el que he estado funcionando sin problemas tres meses.
He vuelto a enchufar la montura al PC,y he vuelto a instalar el firmware de mando y motores desde el PC,pero todo sigue igual.Me queda la duda de si no le habré metido un firmware incorrecto,pero no creo haberme equivocado en esto.Para el mando,de este enlace,la GEM 4.20.bin 1048576 10-19-2011

http://software.celestron.com/updates/i ... ortby=name

Para los motores,de este enlace, la Advanced_Series_0520.cel 44087 10-19-2011

http://software.celestron.com/updates/i ... ortby=name

Pero vamos,que esto ya falló antes de actualizar firmwares.Eso sí,tras actualizar,hago la comprobación,todavía conectado al pc,y me dice que todo está correcto.Tanto en mando como en motores.
Ayer escribí a los alemanes,para comentarles la jugada,y a ver qué me contestan y qué tal se portan con el tema de garantías.Imagino que tragarán,pero que me tocará pagar los portes,que les calculo unos 40 euros ida y vuelta.
Pero por otro lado me gustaría que me informárais del servicio técnico aquí en España,y si a alguno os ha pasado,cúanto puede costarme esto.No sé si la garantía me cubriría el llevarlo a un ST de aquí,o directamente tendría que enviar a Alemania.Al fin y al cabo es compra en la CEE,pero vamos,ando perdido en estos casos. Pero si es relativamente barato aquí,aún sin garantía,igual me trae cuenta acercarme a Madrid,o mandarla con alguien,y pagar el arreglo,antes de darle el viaje a Alemania de nuevo.Aunque si los alemanes se portan bien,es posible que me manden una nueva.En fin...ya veremos en quépara.
Gracias a todos por las respuestas.De leer y buscar se aprende un montón.Incluso he encontrado ya dos o tres tutoriales excelentes para tunear la montura y mejorarla,con fotos y paso a paso,cosa que con el tiempo intentaré hacer.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor NOA » 19 Mar 2012, 16:22

Hola a todos:
Haber JOU, el pasado 11 de Marzo le contesto a Calhy que comprobara la alimentación de 12V, te equivocas al decir que yo no tengo el error 17 lo tuve y es por lo que le aconsejé que comprobara la alimentación, yo solucione el problema cambiando el alimentador y no he tenido mas ese error 17.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor calhy » 19 Mar 2012, 18:11

En esta foto:
Imagen,
¿esa carcas anegra qué esconde?¿Merece la pena abrirla y echar un vistazo?¿Podré realmente revisar algo ahí?

Y en esta otra...

Imagen

...el trocito verde que asoma parece también una plaquita,a donde llegarán cables,supongo...¿Alguien lo tuvo que mirar alguna vez?
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2012, 18:19

Esa caja negra tiene el encoder. Recuerda que estos motores son servos, no por pasos y esa es la forma de saber cuanto se mueve
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor NOA » 19 Mar 2012, 18:20

Hola Calhy, ni se te ocurra abrir esa tapa negra como tu dices eso son los encoder son muy delicados, no creo que debas correr el riesgo de abrirlo.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2012, 18:22

Revisa estas fotos:
http://tech.groups.yahoo.com/group/Cele ... r%20Parts/

Si no eres del grupo yahoo de las CGEM.... apuntate.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor calhy » 19 Mar 2012, 22:04

Gracias de nuevo,Noa y Arbacia.De momento,y en espera de ver qué me responden los alemanes,no voy a tocarle,aunque me siento tentado,ya que por las fotos del grupo que adjunta Arbacia,sí que merecería la pena echar un vistazo a la plaquita de los encoders/servos...por supuesto,siempre con sumo cuidado...pero ahora esperaré;mañana ya veremos!!He pensado tratar de alinear y observar con la montura desnuda,así como la tengo ahora.Sujetar las placas con cinta de carrocero,y ver cómo se mueve y qué pasa,a ver si sigue fallando.Intentar salir de dudas,acerca de sí es un mal contacto por algún lado,o que realmente alguna placa de circuitos esté dañada.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor NOA » 20 Mar 2012, 12:21

Hola a Todos:
Calhy, yo insisto que no le toques a los Encoder por muy tentado que estés no pienses que es esta la posible causa de tu problema. Yo te aconsejo que pongas de nuevo su cable original de motor a motor y limpia todos los contactos con alcohol Isopropilico.

Dices que comprobaste los 12V y los 2Amp del alimentador, seria conveniente que comprobaras estando en funcionamiento la montura si continua los 12V, los amperios dudo que lo puedas comprobar solo has visto en la etiqueta de características que lo dice, pero no puedes asegurar que los da, intenta poner otro alimentador.

Su pongo que el mando lo habrás reseteado al estado de Fabrica?.

No se si te seria posible cambiar tu mando por otro actualizado a la misma versión y ver que comportamiento tendría?.

Otra duda dinos si por casualidad el cable que conecta el mando a la montura le pusiste un prolongador?.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Error 17 en montura Advanced GT (vuelve)

Mensajepor calhy » 20 Mar 2012, 15:48

Tomás,gracias de nuevo por los consejos y recomendaciones.
No,no pienso abrir ni tocar en los encoders.Los contactos han sido soplados,limpiados,y mirados con lupa,con el máximo cuidado.El alimentador comprobado funcionando con la montura y sin enchufar a esta.Para lo primero me acerqué a un taller de reparaciones electrónicas de un amigo,que sabe más de estos temas,y me midió el alimentador funcionando con diversas bombillas de distintas potencias,que usa para estos menesteres.Dice que está perfecto.De todos modos,nunca dudé de el alimentador,pues me he tirado tres meses de mucho uso sin un sólo fallo,así como el cable de mechero de celestrón conectado a coche y baterías,y lo mismo,sin problemas.Aún hoy,enchufo y empiezo a alenear,y bien,hasta que falla.Pero por ejemplo,hace unos días tuve 4 horas de uso sin problemas,después de haber fallado los días anteriores..Ahora la pruebo mtodos los días,y al poco de empezar a alinear,falla.
El mando fue reseteado de fábrica,varias veces,antes de abrir ni mirar nada.Luego,actualizado,así como los motores,y comprobado con el pc tras actualizar,con la herramienta de comprobación de firmware de los programillas de actualización.Y no,el cable que va del mando a la montura no tiene ningún prolongador.
Y esto es lo que me han contestado hoy del sitio donde compré:

"Hello,
I am sorry to hear this. But of course your mount is under warranty.
Please try the following steps first:
Try to clean the contacts of the cable on both ends with a Q-tip / cotton swab with a small amount of alcohol or spirit.
Please also try to turn round the cable = change both ends.

Let me know if you get any result with this.
If it doesn’t help we would need the mount head with all cables and the hand controller sent to us.
I will give you more instructions if it becomes necessary."

Con lo cual,hoy daré un último asalto cuidadoso,y si no se arregla,me pondré en contacto con ellos y procederemos.Lo peor,pues que pierda los gastos del transporte(esto no me preocupa mucho),pero sobre todo,el tiempo que esté (estoy) sin ella,y los cielos que me estoy perdiendo,especialmente estas noches que he tenido tiempo,y han sido muy buenas en "seing".Pero vamos,que todos los problemas sean así...
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”