Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Avatar de Usuario
bravo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 00:11

Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Mensajepor bravo » 18 Mar 2012, 11:18

Hola.
Me ha surgido un problema con mi cgem que me trae de cabeza. Hace año y medio que la tengo y siempre me ha hecho el alineado 2+4 correctamente. Pero las dos ultimas noches, al enviar la montura a la primera estrella de alineamiento, aunque se posiciona por la zona, se queda muy lejos. Si la meto a ojo en el buscador y luego en el ocular, al ir a la 2a estrella de calibración pasa lo mismo. He revisado varias veces las coordenadas, hora, fecha etc. Lo hago como siempre he hecho, siguiendo el magnifico tutoríal que puso Arbacia en este foro. ¿Que puedo estar haciendo mal?
Gracias.

lizarranet
Mensajes: 234
Registrado: 09 Nov 2008, 00:00
Contactar:

Re: Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Mensajepor lizarranet » 19 Mar 2012, 17:51

bravo escribió:Hola.
Me ha surgido un problema con mi cgem que me trae de cabeza. Hace año y medio que la tengo y siempre me ha hecho el alineado 2+4 correctamente. Pero las dos ultimas noches, al enviar la montura a la primera estrella de alineamiento, aunque se posiciona por la zona, se queda muy lejos. Si la meto a ojo en el buscador y luego en el ocular, al ir a la 2a estrella de calibración pasa lo mismo. He revisado varias veces las coordenadas, hora, fecha etc. Lo hago como siempre he hecho, siguiendo el magnifico tutoríal que puso Arbacia en este foro. ¿Que puedo estar haciendo mal?
Gracias.


Pues si tienes claro que no hay ningún error en fecha, hora y cooerdenadas del lugar de observación es raro ya que el 90% de los errores vienen por ahí
FSQ 106ED, Skywatcher 200/1000 Blackdiamond, Canon 6D, Celestron CGEM.

http://fotoastro.blogspot.com/
http://www.laotramitad.org

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Mensajepor arcturo » 19 Mar 2012, 18:17

¿Has comprobado también que tengas seleccionado el horario de invierno?

No lo habrás cambiado sin darte cuenta.

Saludos.

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
bravo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 00:11

Re: Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Mensajepor bravo » 20 Mar 2012, 00:51

Gracias Lizarranet y Arcturo.
Para alinear sigo el siguiente método: coordenadas, "local time", la hora actual, "standard time" en invierno ("Daylight saving time" en verano) y "Zone 1"... Pero estos dos últimos días no funciono bien.

arcturo escribió:¿Has comprobado también que tengas seleccionado el horario de invierno?

No lo habrás cambiado sin darte cuenta.

Saludos.

¿Te refieres a usar standard time o es algún otro parámetro que hay que seleccionar?

lizarranet escribió:Pues si tienes claro que no hay ningún error en fecha, hora y cooerdenadas del lugar de observación es raro ya que el 90% de los errores vienen por ahí

Pues es lo que me mosquea porque siempre me ha funcionado. Pero estoy contigo en que lo mas seguro es que sea algún error en los datos que introduzco, o que el mando este interpretándolos mal, no se...
El próximo día que pueda sacar el teles apuntare los pasos que sigo y ya os contare.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Mensajepor calhy » 20 Mar 2012, 02:49

Prueba con "custom site",mete coordenadas,standard time y universal time,poniendo en el mando una hora menos...yo siempre lo hago así,y siempre sale bien
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
bravo
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2012, 00:11

Re: Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Mensajepor bravo » 20 Mar 2012, 22:44

Gracias Calhy. Lo voy a probar en cuanto pueda sacar de nuevo el tales y os cuento.

Un saludo

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Problemas con el alineamiento de mi CGEM

Mensajepor GONZALO » 20 Mar 2012, 23:07

Tambien puedes resetear la momtura a los valores iniiales de fabrica.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”