Mala suerte que tiene uno

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor terraza » 30 Mar 2012, 13:49

mazinguer escribió:Y como os habeis apañado para no usar baterias en la reflex?


en mi caso compré un accesorio que tiene Canon a base de fuente de alimentación y un dispositivo similar a una batería, pero hueco, al que se conecta la fuente...la 350D ya tiene una solapita que permite el paso del cable al compartimento de las baterías cuando la tapa está cerrada...todavía recuerdo la preocupación de tener baterías cargadas...que alivio! Otra cosa es que después no consiga hacer una foto decente...;-)

Otra opción es hacerlo ...hay un hilo en el foro...lo busco...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor terraza » 30 Mar 2012, 13:51

en canonistas encontre esto...

http://www.canonistas.com/foros/estudio ... s350d.html

pero a ver si te encuentro el hilo del que se hizo el invento...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor terraza » 30 Mar 2012, 13:53

Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor alfalben » 30 Mar 2012, 13:56

terraza escribió:En mi caso y en el de los que usan la eos350d creo que no queda más remedio si se quiere hacer fotos de más de 30 segundos...eos utility y dslr remote pro no te dejan...o yo no se...


Para solucionar esto, necesitas un cable disparador, y controlarlo todo desde el pc.


mazinger escribió:Y como os habeis apañado para no usar baterias en la reflex?


Echale un ojo a este enlace http://www.astrofacil.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=115

Es muy facil, miralo y si tienes alguna duda, dame un toque.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor minaya » 30 Mar 2012, 13:58

terraza escribió: En mi caso y en el de los que usan la eos350d creo que no queda más remedio si se quiere hacer fotos de más de 30 segundos...eos utility y dslr remote pro no te dejan...o yo no se...


Quiero recordar que se podía fabricar un cable para hacer el apaño y controlarla desde el ordenador. Vaya, se me adelantó alfalben :mrgreen:

Pero sí, uno a veces olvida que no todas las cámaras que se usan son modernas.

Con respecto a la alimentación, nada como una batería falsa (una batería vaciada por dentro, le sacas unos cables hacia un 7808 y de ahí a una batería de plomo o a la red. Autonomía la que quieras :razz: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor fran_pascualin » 30 Mar 2012, 14:05

-Los componentes a mi me costaron unos tres euros en una tienda de electronica, hasta los 74 euros que cuesta el original me he ahorrado 71 euros , la carcasa una funda de caratula de radiocaset, y el disipador del regulador un cacho de hierro que tenia por ahi.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor mazinguer » 30 Mar 2012, 14:32

Gracias por las respuestas.
Desgraciadamente, en electrónica soy un pazguato. Ni me planteo intentarlo.
ajo y agua
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor Duffman » 30 Mar 2012, 16:26

mazinguer escribió:Gracias por las respuestas.
Desgraciadamente, en electrónica soy un pazguato. Ni me planteo intentarlo.
ajo y agua


Yo estaba igual con el cable para controlar la camara desde el PC, pero un dia fui a comprar los componentes (compre unos cuantos de cada, por si las moscas) y no dire que a la primera pero a la segunda me salio bien y funciona como la seda. Por 3 euros que valen los componentes, vale la pena intentarlo, seguro que te sale. Y te lo digo yo que de electronica se menos que de chino mandarín...
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor minaya » 30 Mar 2012, 16:37

Mazinguer, en esta vida hay cosas que más vale hacerse uno mismo o te sablan pero a lo grande. Hacerse el circuito es muy sencillo y sale tirado de precio. Un 7808, un par de condensadores que seguro puedes sacar de cualquier lado (cualquier cacharro viejo seguro que tiene a puñados, y a las malas también los compras que salen regalados), una batería vieja (yo ni me molesté en buscar, compré la más barata que había en ebay y listo) y un poquito de paciencia.

Además, la cámara parece que ni hecha a posta para sacarle el cablecito de la batería falsa a la caja con los componentes y la alimentación (el 7808 mejor fuera del cuerpo de la cámara, se calienta mucho). Tiene una pequeña pestaña de goma que te permite cerrar incluso el compartimento de las baterías y que el cable salga sin problemas.

Tener alimentación externa para la canon en estos mundos es prácticamente una necesidad. Aunque hay cámaras en las que las baterías duran mucho (en la 1100D tiré más de 3 horas y seguía viva la jodía), estar pendiente de las baterías es un coñazo y por lo poco que cuesta hacerse un alimentador, no hay excusa para no tenerlo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
terraza
Mensajes: 135
Registrado: 25 Feb 2012, 11:45
Ubicación: Negreira (A Coruña)

Re: Mala suerte que tiene uno

Mensajepor terraza » 30 Mar 2012, 21:20

minaya escribió:Además, la cámara parece que ni hecha a posta para sacarle el cablecito de la batería falsa a la caja con los componentes y la alimentación (el 7808 mejor fuera del cuerpo de la cámara, se calienta mucho). Tiene una pequeña pestaña de goma que te permite cerrar incluso el compartimento de las baterías y que el cable salga sin problemas.


como que es para eso...ni mas ni menos...otra cosa, si el regulador de tension 7808 se calienta mucho se le puede atornillar una chapa metálica (el agujerito del 7808 también es para eso) y que como aleta ayude a disipar calor...
Saludos,

Manuel Riveiro

Takahashi LE 12,5; Nikon NAV SW 10; Barlow Celestron x2; Barlow Televue x3;
SW ED120, Celestron C8, SW ED80, Newton SW 254/1200 "Dobsonizado", EQ6 en columna fija, Nexstar SE, prismáticos Apogee 20-32x88ED en rotula Manfrotto 501HDV y trípode de EQ6

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”