protector de luz roja para pantalla

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

protector de luz roja para pantalla

Mensajepor prometheus » 04 Abr 2012, 22:16

¿donde puedo encontrar algún programa o aplicación que me ponga roja la pantalla y no me deje la vista en ella? me refiero a un uso PERMANENTE, no solo para controlar la dslr, sino también para cuando uso la dmk o cuando mire lo que sea en la pantalla....
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor moriarty » 04 Abr 2012, 22:33

Los programas que ponen la pantalla en modo nocturno, en el fondo, no son efectivos. Aunque reduzcas el brillo, el propio monitor siempre emite luz "blanca" que en el fondo afecta igualmente. Si realmente quieres algo permamente lo mejor es poner un celofán rojo. Mano de santo :D .

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor airbanas » 04 Abr 2012, 22:52

Yo me fui a una copistería, pedí una tapa roja de las que utilizan para encuadernar, y mano de santo.
Más barato, imposible. Y tan efectivo, como cualquier software.

Pero si te decides por un software, el backyard eos, viene por defecto con el backyardRED, que te regula la pantalla en tono rojo.

Personalmente, prefiero la tapa de copistería.

Un saludo
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
prometheus
Mensajes: 304
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Islas Orientales de Al-Andalus
Contactar:

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor prometheus » 04 Abr 2012, 23:02

no se hable más. mañana (bueno, pasado, que mañana es fiesta) voy a la copistería. gracias, majos. :thumbright:
Equipo habitual:
Celestron C8". Long Pern ED 100 APO. Montura CG5-GT. Canon 1000D modificada por XAP. DMK 21 monocromática. Autoguiado Lunático. y oculares y trastería varia...
"AD ASTRA PER ASPERA"
http://www.astrobin.com/users/antares9000/
http://astrotanit.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor Rolo » 05 Abr 2012, 09:19

Hola Prometheus

Yo en Mac uso RGB, es una utilidad gratuita, y lo que hace es dejar operativo solo el canal Rojo anulando el Verde y el Azul de la pantalla... además de tener un control de brillo; afecta a todo el sistema operativo...por lo que en ningún momento tendrás luz blanca.

Lamentablemente creo que solo existe para Mac.

Saludos :D
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor MiAlGas » 05 Abr 2012, 10:42

airbanas escribió:... Pero si te decides por un software, el backyard eos, viene por defecto con el backyardRED, que te regula la pantalla en tono rojo.

Personalmente, prefiero la tapa de copistería.

Un saludo


A mi, particularmente, me va muy bien el BackyardRED (que es gratuito)
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor moriarty » 06 Abr 2012, 10:34

En mi opinión los programas que ponen en rojo la pantalla no eliminan la electroluminiscencia de los monitores. En un LCD aunque lo pongas en negro siempre sigues viendo el fondo iluminado. No sé si en los nuevos LED esto no ocurre o ocurre menos. Si vas a estar trasteando con cámaras digitales puede valer pero desde luego si estás de observación este método, por lo menos para mí, no me vale. Lo único que medio se salva es como digo el celofán rojo o similar.


Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
anceco2002
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011, 21:38
Ubicación: ripollet(barcelona)

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor anceco2002 » 06 Abr 2012, 11:07

yo utilizo un cuadrado de metrataquilato de color rojo adadtado a la pantalla y va de maravilla,el celofa que si arrugas si hace aire lo mueve. me costo 6€ cortado a medida.no se de donde eres yo lo compre en un sitio que se llama comercial del caucho en sabadell, en alguna tienda de este tipo lo puedes conseguir.
CG5-GT + SC8" +WO ZENITSTAR II ED 80 APO + SW N 150/750 PDS BD
Canon 1000D(modificada) - NIKON D-90 y D40 - QHY5(kit lunatico) - DMK au618as
HYPERION de 10mm. 13mm. 21mm. 31mm. 36mm. zoom 8-24mm(barlow 2,25para zoom)
X CELL 5mm. 10mm.
REDUCTOR 6,3mm Antares
TELEVUE 3X Y ULTIMA 2X

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor Kike_GR » 22 Abr 2012, 11:03

En algún hilo he leido una prueba que se hizo con un espectrógrafo(¿?) y parece ser que lo ideal es utilizar un software que te ponga la pantalla en rojo, además del celofán rojo.
Con esta combinación se bloquean el verde y el azul por completo.

Un saludo
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: protector de luz roja para pantalla

Mensajepor Arbacia » 22 Abr 2012, 12:36

Si vas a hacer foto con que no te entre luz parásita en el tubo del telescopio es suficiente. Podeís hasta usar flexos de luz blanca.

Si vais a observar objetos muy débiles el ordenador no os lo permitirá aúnque le pogais filtros rojos, bajeís su intensidad y apenas lo veaís. La única luz que enciendo es una linterna roja regulable de Rigel y las más de las veces cubro parcialmente el haz con la mano lo justo como para poder leer la carta.

Entre esos dos supuestos seguramente estareís la mayoría de vosotros, Juzgad lo que necesiteis en vuestro caso.

Como regla general, si tras mirar un objeto ilumado (cartas o la pantalla del ordenador o movil) alzais la vista y veis el cielo verde-azulado es que os habeís pasado con la intensidad de la luz roja y habeís perdido una percepción de al menos una magnitud. Es decir: tras ese deslumbramiento, con un 16" percibiríais lo mismo que si estuvieseis aclimatados con un 8" o 10". La pantalla, pues, sale por 1000-2000€ brutos de telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”