Recomendacion montura inicio astrofoto

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor nandorroloco » 02 May 2012, 22:11

Pues a preguntar!... no te cortes... ahora no la tengo, pero por aquí hay mas gente que la ha usado y auténticos tuneadores como moldaso, que hizo un tutorial completo de desmontaje y ajuste. Así que por aquí hay experiencia.

Con lo del pulseguide... no hace falta el uso del apm909... son instrucciones que se le envían al Autostar... bueno... pues como quieras si dispones del módulo y la cámara tiene puerto ST4, entonces es trivial.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor Paco Maisanava » 02 May 2012, 22:18

Justo, la camara tiene ST4 asi que sera cuestion de tunearla bien y quitar holguras

Gracias mil

Paco

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor moladso » 02 May 2012, 22:22

Paco, ya sabemos como mejorar esa LXD75, verdad?. :wink:

nandorroloco escribió:Con lo del pulseguide... no hace falta el uso del apm909... son instrucciones que se le envían al Autostar... bueno... pues como quieras si dispones del módulo y la cámara tiene puerto ST4, entonces es trivial.

Ufff, el ASCOM pulseguide (no recuerdo qué versión) tenía un simpático bug que hacía que perdiera la alineación. Después de un rato guiando, hacías un goto a cualquier otro lado y ¡patapam! golpetazo contra la columna... :bad-words:
Mucho cuidado con eso, porque los motores de la LXD no son paso a paso y no se paran ante nada... antes se queman.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor Paco Maisanava » 03 May 2012, 08:16

Sí, ya estuve en contacto con Moladso para ajustar los bisinfines de la AR..aún me quedó algo de holgura pero imagino que éso ya será imposible de ajustar del todo...claro, que a lo mejor yo creo que es necesario ajustarla más y sin embargo para alguien entendido le parece que esa holgura es completamente normal.

De todas formas, a ver si hago una prueba de guiado y os voy contando...

Muchas gracias

PAco

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor Paco Maisanava » 03 May 2012, 11:26

Gracias Ferrán...algo así también había oido en algunos foros..que la NEQ6 daba muchos menos problemas y que era mejor en el tema de motores (creo haber leído)..pues nada..cambio entonces mi orientación...me fio de los expertos..a por la NEQ6 a ver qué encuentro por ahi y si está a buen precio..

Mil gracias

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor Paco Maisanava » 03 May 2012, 11:39

Perdón por la pregunta...mirando en internet veo que hay NEQ6, NEQ6 Pro, Pro II..¿¿???..cuál es la que me recomendáis?

Gracias

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor RegMaster » 03 May 2012, 11:58

cierrabares escribió:Si no quieres tener problemas de NINGÚN tipo, olvídate de la CGEM y de la G11 (sobre todo), una NEQ6 sin hacerla NADA de NADA y a disfrutar de la afición, las CGEM son muy bonitas y tienen un bonito software, pero dan problemas de saltos y de guiados erráticos y esas cosas tan "agradables", la mayoría de astrofotografos usan NEQ6, digo yo que por algo será.
Cuando dejé mi observatorio en Ager, vendí mi querida Gemini G41, un maquinón, una muy buena montura, pero enorme para transportar, asi que tonto de mi me volvi a comprar un G11, pensando que mis otras dos experiencias anteriores con esa montura solo eran cuestión de impericia y de mala suerte....pues nó, la volví a cagar....saltos inesperados y cosas por el estilo, me deshice de ella como pude y acoté la búsqueda entre dos monturas, la NEQ6 y la CGEM, pregunté y pregunté, leí y leí, vi los problemas de unos y otros, la producción astrofotografica de unos y otros, y lo que ya me decidió del todo fue un amigo que dijo una frase muy simple, me dijo....¿pero no ves que la EQ6 es la única que no da problemas a NADIE? ¿pa que quieres complicarte la vida y arriesgarte con la CGEM?, pues nada, bendigo el día en que le hice caso, no he tenido que tocarle ni un pelo a la montura y va como Dios, la mejor y mas precisa que he tenido, también la mas barata.
Sin ir mas lejos, nuestro querido amigo Maxi, un crack mundial en astrofoto, es la montura que usa, antes tenia una EM 200 de Takahashi, pues nada, la ha vendido y se ha comprado 2 NEQ6, con esa montura le mete un 300mm y hace unas fotos que lo flipas...¿quien da mas?, que me lo expliquen, ni Losmandy ni Celestron, ni na de na, la NQ6 es un acierto....y que baratita que es la condená :lol: :lol:


Y si a una EQ6 le metes todos los bricos entonces es el acabose, cogiendo una EQ6 de 2ª mano por 750€ e invirtiéndole otros 500-600€ en mejoras te queda un bicho de cuidao
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor Paco Maisanava » 03 May 2012, 12:50

Y cuáles son todos esos bricos??

Entonces es la NEQ6, o la NEQ6 Pro?

Gracias

Avatar de Usuario
eldoctorbacterio
Mensajes: 209
Registrado: 15 Mar 2011, 23:03

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor eldoctorbacterio » 03 May 2012, 13:30

pues yo tengo una NEQ6 y escuchar esas cosas al gran Ferran de mi montura...me da mucho gustitooo \:D/

Ciertamente no me ha dado NINGUN problema y yo la cargo sin contemplaciones: Tubo de 13 kG con Eox, autoguiado, buscador, 3 pesas de 5 Kg y practicamente no la he tuneado!
Pablo Gafo
Equinox ED 100/900 Newton GSO 254/1250 y Dobson 12"
Nikon D5300 y Canon 1000D Sin Filtro IR y refrigeradas por un servidor
Guiado lunático
NEQ6 y HEQ5
Alfombra de 2x2

Flick: https://flic.kr/s/aHskypDUjA

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Recomendacion montura inicio astrofoto

Mensajepor Paco Maisanava » 03 May 2012, 13:45

Pues creo que me estáis convenciendo...imagino que la NEQ6 se controla desde cualquier SW tipo The Sky no?..y luego para autoguiar con una SBIG ST-9E que ya lleva chip de guiado imagino que tampoco habrá problemas no?..

Muchas gracias de nuevo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”