¿Con qué montura os quedaríais?

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Miguelo » 08 Jul 2012, 19:22

Si es que soy más quedón que un yo-yo de feria.

Va, en serio! no sé si las nuevas monturas de sky watcher son mejores o no que las japonesas y sinceramente me importa muy poco, sin embargo para los nuevos indecisos estoy seguro que es la mejor alternativa a las Temma mucho más caras e igualmente de excelencia mecánica, -mejor no te lo crees ni tú :lol: -
La mía la compré hace unos años y me costó sin trípode 3800 braulios, buscaba algo bueno y fiable para foto y así ha sido hasta hoy. Sólo puedo hablar maravillas de ella. Mi 1ª prueba fue una puesta en estación rápida por buscador y comprobé que a 389mm con un WO 66 una exposición de 900sg, las estrellas fueron totalmente puntuales y sin autoguiado. A focal de 2000mm con mi ex S/C hice una prueba de 20 minutos a M1 y fue igualmente precisa aunque con autoguiado. (Gracias JE por el desafío :D )
Ahora bien, si las SW hacen el avío, y a un precio 6 veces menor, no tendría sentido gastar solo por tener marca. :)

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Linp » 08 Jul 2012, 20:10

Miguelo escribió:Como dice otro forero arriba, soy otro de esos usuarios defraudados que le gustaría cambiar su montura japonesa por una NEQ6 pro, a ser posible el último modelo.
Desde que tengo la Temma 2, no he tenido más que disgustos especialmente en los gotos y guiados en foto de larga exposición. Me ofertan un cambio "a pelo" por una NEQ6 Pro II o bien podría venderla por 2000 €. No sé...solicito de vuestro consejo :cry: . Gracias


No se puede decir nada sin que salten chispas. :twisted:

Yo creo que aquí nadie ha hablado de usuarios defraudados aunque bien mirado pagar 4000 euros de más en una montura es para disgustarse un poco y más si existen otras marcas que te hacen el avío por mucho menos como bien has comentado.

Hace unos años cuando las EQ6 venían de fábrica mal ajustadas y con aquella grasa tan pegajosa no había mucho donde elegir, o te ibas a Losmandy o a Takahashi pero hoy día estas monturas chinas son una opción a tener muy en cuenta y más con los upgrades existentes.

Pero vamos, que cada uno hace con sus cuartos lo que quiere, a fin de cuentas en cualquier afición el objetivo es sentirse feliz y satisfecho. :)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Verio » 08 Jul 2012, 20:54

¿No se ha planteado nadie vender NEQ6 tuneadas igual que hay gente que vende reflex con refrigeración?

Si el resultado es tan bueno como decís, se podría sacar un buen dinero con ello. Ahora en el mercado creo que hay un hueco importante (al menos en precio) entre las EQ6 y CGEM y las monturas tipo ASA, Astrophysics, etc. Entre los 1400€ de una EQ6 y los 8000 de las otras hay mucho margen para meter mejoras (rodamientos, carcasas, etc) y aún así rentabilizar el tiempo necesario para la modificación.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Miguelo » 08 Jul 2012, 21:20

"No se puede decir nada sin que salten chispas. :twisted: "

Es por eso que no soy muy participativo en los foros, el teclado tiene el notable inconveniente de participar emociones, tono o ánimo con el que se escribe. Mejor tomando unas "garimbas" o unos copazos :D

"Hace unos años cuando las EQ6 venían de fábrica mal ajustadas y con aquella grasa tan pegajosa no había mucho donde elegir, o te ibas a Losmandy o a Takahashi pero hoy día estas monturas chinas son una opción a tener muy en cuenta y más con los upgrades existentes."

Acabas de dar con el pleno y es por eso que fui a lo seguro en un mercado limitado. Hoy en día y de acuerdo a la experiencia de los demas, compraría una SW,... porque comprar un Mercedes si mi "Gordi" Fiat SCUDO me lleva igualmente al mismo destino!

"Pero vamos, que cada uno hace con sus cuartos lo que quiere, a fin de cuentas en cualquier afición el objetivo es sentirse feliz y satisfecho. :)"

Hay gente para todo y todo es respetable. Personalmente compré "Taka" por sus tripas no por marca, el que otros se vean importante llevando Mercedes.....bueno, es su pasta, no la mía. :)

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor edif300 » 08 Jul 2012, 22:29

... lo que hace la crisis. Hemos sido de lo que nunca fuímos y por lo que estoy leyendo sólo perseguían aparentarlo :lol:

Ya se ha citado ahí arriba a alguien que no interviene en el hilo supongo que no importará que le siga citando, pero por aquel entonces, en uno de mis viajes a Ager, parecía -impresión personal- por sus comentarios delante de la EM estar muy contento con la japonesa.

Copiar para hacer negocio (al menos el aleman estará feliz de que rehagais una parte importante del tocho asegurándole vosotros un número mínimo para que le salga rentable :D ). Me sorprende que no se os haya ocurrido hacer lo mismo en vista de algunos comentarios, una copia de la EM y con la copia de la modificacion incluída. No vendría mal un poco de industria en estos tiempos para retener esos eurillos.

Por lo menos que me roben por algo hecho con un mínimo de gusto.

Saludos

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Jul 2012, 22:44

He tenido una eq6, y una Losmandy G11 y ahora mi Tak EM200, no se como bienen ahora las monturas pero no cambio mi EM200 ni jarto de grifa
extremadamente sencillo y preciso ponerla en estación y a afotar, de la caja al tripode y del tripode a la caja, de vez en cuando la paso un trapo y la miro lo bién que guía y los 0 problemas que dá, sin mas...
Un saludo

Avatar de Usuario
Miguelo
Mensajes: 291
Registrado: 23 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Miguelo » 09 Jul 2012, 08:19

:-$
Última edición por Miguelo el 09 Jul 2012, 12:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor edif300 » 09 Jul 2012, 08:37

Curioso si, algunos fueramos a utilizar el mismo punto de ironia como el utilizado por alguno enseguida escribiria para q tipo de gente son esas copias de montura. No veas q placer el verles escribir todo ofendido por dejarles caer lo mismo en el sentido contrario como en otro hilo reciente. Veo q todavia no a aprendido. Tu tranquilo q la em hace exactamente lo mismo y de la misma forma q la copia y es para ricos, tontos creyentes, derrochadores. Ya me divertire yo ya jajaja!!!

Por cierto dejemos claro q de los japoneses de los q hablais no copiaban ni copian. Mas bien les copian ;-)

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor edif300 » 09 Jul 2012, 10:10

Pero cierrabares, no puedes utilizar una foto o un procesado para justificar el presupuesto de un determinado equipo.

Q deba ir todo en cierta concordancia y q a alguien q se gaste 30000 se le exija cierto nivel en el procesamiento estoy de acuedo, de ahi a justificarlo no me parece correcto.

Porq entonces seria exigible q alguien con dslr tenga fotos tan espectaculares como los del hungaro y ya sabemos q eso no siempre ocurre. Por tanto su gasto en la dslr para nada estaria justificado y creo q seria muy injusto en el 90 o mas % de los casos. Quiza incluso tu estarias dentro de ese 90.

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Paco Maisanava » 09 Jul 2012, 10:45

Bueno, todos a relajarse que estamos en veranito y se trata de disfrutar de esta afición..en mi caso, acabo de adquirir una Orion Atlas EQ-G y después de ponerla en estación por el método de la deriva con CCD me animé a sacar unas tomas con el guiado de la SBIG ST9E y me quedé realmente impresionado del rendiimento de esta montura..de lo bien que mantenía la estrella guía sin moverse apenas nada...yo soy novato en esto de la astrofoto y ni de lejos llego a la calidad de fotos que por aquí se ve...pero yo estoy muy contento y con eso me vale..progresando poco a poco en la astrofoto..lógicamente sólo puedo hablar por mi porque sólo probé la montura LXD75 y ahora ésta y claro, no hay color...pero vamos, me recomendaron la NEQ6 Pro (en mi caso la clónica Orion Atlas) y de momento estoy encantadísimo!!!

A disfrutar de esta afición sea con NEQ6, con Taka o lo que sea....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”