¿Con qué montura os quedaríais?

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor edif300 » 09 Jul 2012, 11:28

Si no recuerdo mal el hungaro ya tenia foto guapas antes de irse para namibia. Aunque hace mucho q no entro en su web.

Y el cielo de Ager se escucha que es un cielo bueno. Sin ser muy bueno. Hombre, o tenemos escusas todos o no las tenemos. Lo que no puede ser (imho) es q el que se gaste a partir de x (o menos de) no tenga ni perdon ni gloria.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor SERGIT » 10 Jul 2012, 22:39

Hola.

Hace poco más de un año compré una NEQ 6 Pro y debo decir que estoy muy satisfecho con ella, desde el primer momento conseguí excelentes guiados sin necesidad de hacer ningún brico, incluso con tomas de 900" las estrellas salen bien puntuales. En mi opinión es una montura que tiene una relación precio/prestaciones inmejorable.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Guest

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Guest » 11 Jul 2012, 10:21

Hoy en dia sigue habiendo diferencias entre todas las NEQ6, si tienes suerte te toca una buena y si no pues una algo peor, a la ecuacion hay que añadir el nivel de exigencia de cada uno.

Esta es una grafica de guiado, con dither que hace suba el Peak to Peak, pero podeis ver el RMS y lo poco agraseiva de esta NEQ6 de las nuevas de un amigo. Solo tiene cambiada la carcasa, rodamientos del bisinfin AR y ajustada.

Imagen

Esta es la de mi EQ6 de las primeras, tuneada hasta los ojos, tambien con dither, yo no me quejo pero esta claro que la otra va mucho mejor.

Imagen

Tampoco hay que comerse mucho el coco, y saber a que focal afotamos y el resultado que nos dara, yo a 500mm de focal puedo hacer el pino puente con 1200" igualmente que el otro lo puede hacer a 1000mm de focal.



En ambos casos guiamos exactamente igual y al mismo objeto ya que estamos en un proyecto conjunto cuando tomamos la captura del guiado

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Con qué montura os quedaríais?

Mensajepor Angelh » 14 Jul 2012, 10:41

¡Que barbaridad! acabo de ver un anuncio en el último número de la revista AstronomiA (pag 31) de la tienda con nombre volcanico, tienen la Orion ATLAS con la carcasa AR cambiada, rodamientos de mejor calidad, etc. etc. por 1499 €, que no está nada mal, (también tienen la original sin tunear a 1249 €), los viciosos del tunning en este modelo, estáis de enhorabuena :twisted: :twisted:

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”