Fuente alimentacion neq6 pro ll

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor minaya » 30 Ago 2012, 17:04

Allucalor escribió: ¿Cabe la posibilidad de enchufarla a la batería del automovil a través de los adaptadores del coche? (supongo que es el mismo caso para cualquier montura automatizada).


Hola vecino ... (bueno, vecino hasta dentro de un par de semanas, que regreso a mi tierra :mrgreen: ).

En principio puedes usar la batería del coche,, pero no es lo ideal. Más que nada porque como se te beba la batería te la puede liar gorda luego para arrancar :/ .

De todas formas, la gente que lleva tiempo en el mundillo acaba desechando las baterías de coche normales, mejor las de ciclo profundo, gel o incluso irse a baterías de autocaravana, barco o generadores de gasolina (ruidosos pero efectivos).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor Bufot » 30 Ago 2012, 22:43

Hombre, generadores... para una bombilla o una nevera sí, pero para un equipo electrónico yo no me fiaría de cualquiera que a saber que picos saca

Y uno que no de picos, que no haga mucho ruido ni pese/ocupe/consuma en exceso, y saque watios para todo... se paga como varias baterías de esas
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor Guest » 31 Ago 2012, 00:27

Tanto puede consumir la montura en 3-4 horas de observacion?

Si se consigue adaptar a la toma del coche y sirve, lo veo de lo mas util, aunque tengas que llevar una bateria de repuesto por si las moscas.

:nukemeltdown: ::?:

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor fran_ » 31 Ago 2012, 07:58

El cable para enchufarla al mechero del coche ya lo incluye, tampoco consume tanto, 2A haciendo goto a maxima velocidad los 2 motores y en seguimiento creo que era 0,7A a si que no es tanto, solo el portatil ya me consume muchisimo mas. El problema es cuando enchufas a la misma batería todo el tinglado la montura, la camara, el portatil, el calentador, etc.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor miguesacristan » 31 Ago 2012, 08:13

fran_ escribió:El cable para enchufarla al mechero del coche ya lo incluye, tampoco consume tanto, 2A haciendo goto a maxima velocidad los 2 motores y en seguimiento creo que era 0,7A a si que no es tanto, solo el portatil ya me consume muchisimo mas. El problema es cuando enchufas a la misma batería todo el tinglado la montura, la camara, el portatil, el calentador, etc.


Hola. En EL ASTRONOMO ERRANTE, tienes un brico de como poner una batería supletoria en el maletero del coche y cargarla desde el mechero, con eso te evitas descargar la del coche y tener que subir a casa la batería para cargarla.Yo lo tengo instalado desde hace meses y nunca falla. SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor fran_ » 01 Sep 2012, 07:51

miguesacristan escribió:
fran_ escribió:El cable para enchufarla al mechero del coche ya lo incluye, tampoco consume tanto, 2A haciendo goto a maxima velocidad los 2 motores y en seguimiento creo que era 0,7A a si que no es tanto, solo el portatil ya me consume muchisimo mas. El problema es cuando enchufas a la misma batería todo el tinglado la montura, la camara, el portatil, el calentador, etc.


Hola. En EL ASTRONOMO ERRANTE, tienes un brico de como poner una batería supletoria en el maletero del coche y cargarla desde el mechero, con eso te evitas descargar la del coche y tener que subir a casa la batería para cargarla.Yo lo tengo instalado desde hace meses y nunca falla. SALU2 M I G U E L


Yo no tengo ni idea de electrónica como para montar el 2º esquema aunque parece interesante, corta la corriente cuando el coche esta apagado para que no se descargue la batería, y también la corta cuando la batería esta cargada?

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor miguesacristan » 01 Sep 2012, 08:34

fran_ escribió:
miguesacristan escribió:
fran_ escribió:El cable para enchufarla al mechero del coche ya lo incluye, tampoco consume tanto, 2A haciendo goto a maxima velocidad los 2 motores y en seguimiento creo que era 0,7A a si que no es tanto, solo el portatil ya me consume muchisimo mas. El problema es cuando enchufas a la misma batería todo el tinglado la montura, la camara, el portatil, el calentador, etc.


Hola. En EL ASTRONOMO ERRANTE, tienes un brico de como poner una batería supletoria en el maletero del coche y cargarla desde el mechero, con eso te evitas descargar la del coche y tener que subir a casa la batería para cargarla.Yo lo tengo instalado desde hace meses y nunca falla. SALU2 M I G U E L


Yo no tengo ni idea de electrónica como para montar el 2º esquema aunque parece interesante, corta la corriente cuando el coche esta apagado para que no se descargue la
batería, y también la corta cuando la batería esta cargada?


Hola. Ninguno de los dos esquemas corta la corriente cuando la batería esta cargada, pero al estar cargada a tope la tensión de la batería aumenta y entonces la corriente de carga disminuye a 1Amperio ó menos ,por lo cual no te tienes que preocupar por la batería ya que al ser poca la corriente, no la pasa nada y la sirve para mantener la capacidad al máximo, pues las baterias de plomo tienen una pequeña auto descarga aunque no estén usándose.

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor fran_ » 01 Sep 2012, 10:02

Genial, gracias :thumbleft:

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Fuente alimentacion neq6 pro ll

Mensajepor J30 » 01 Sep 2012, 10:10

con un transformador de 12V a 2A vas sobrado. En velocidad de seguimiento, la montura gasta muy poco, solo en los movimientos de apuntado a máxima velocidad es cuando más pide, pero igual llegará a 1A.

El transformador lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica. Suele venir con la clavija que tehan especificado (suele ser la más extendida), asegurándote de que el positivo esté en el interior (suele ser lo usual, pero solo hay que fijarse en el dibujito)

Para salir al campo, la típica batería de gel de plomo, o un arrancador de batería va muy bien.

kokeeeeee escribió:Buenas, cuando este en mi casa quiero conectarla a un enchufe.

Tiene que ser de 12v y 3A, no?

Donde se puede comprar un cargador de este tipo?

Alguien tiene alguno? Si me podeis decir que os pone en OUTPUT...

Gracias!
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”