LX200 classic - problema de motores

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

LX200 classic - problema de motores

Mensajepor latinquasar » 19 Sep 2012, 10:41

Hola,

Pues os comento un poco el asunto: usamos un LX200 classic de 10" desde hace unos 11-12 años en el Museo Principia de Málaga. Todo ha ido más o menos bien, hasta ahora, que nos ha surgido un problema de los gordos.

Resulta que al encender la montura, hay un movimiento continuo en el motor de DEC, mientras que el de AR está quieto todo el rato. Esto se puede constatar pulsando el MODE varias veces, donde en la información de DEC y AR se ve eso que he dicho. Además, cuando trato de pulsar las teclas de dirección, el telescopio no responde, sino que DEC sigue aumentando.

Ahora bien, cuando manejo el GOTO, no hay ningún problema. Se mueven ambos motores, se detienen. Y al cabo de un segundo o dos, el de declinación vuelve a ponerse en movimiento.

He cambiado el mando por otro igual. La placa frontal también. He tratado de moverlo mediante software, y solo puedo hacerlo en "saltos", pero no hay manera de controlarlo como si fuera el propio mando. Y menos parar la dichosa DEC.

El mando tiene toda la configuración bien: coordenadas bien, fecha y hora bien, puesta polar bien...

Hice un vídeo pretendiendo enviárselo a los de Meade, aunque después vi que para contactar con el soporte, hay que hacerlo mediante el distribuidor (estaba llamando a imvo y de momento no me lo cogían). Las anotaciones están en inglés, pero creo que se entiende todo:

http://www.youtube.com/watch?v=76YzgRVPLg0

¿Alguien sabe si se puede hacer algo? :?

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: LX200 classic - problema de motores

Mensajepor MaximoSuarez » 19 Sep 2012, 12:02

Con la edad los LX200clasic sufren estos problemas, busca por runaway AR o runaway DEC, hay muchos hilos con problemas de este tipo y las soluciones no siempre son la misma, regular potenciómetros, cambiar condensadores, si no se atreven a hacerlo ustedes mismos pues no queda otra que enviar placas, mando y motores al servicio técnico.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Re: LX200 classic - problema de motores

Mensajepor latinquasar » 19 Sep 2012, 12:09

Muchas gracias,

He llamado al distribuidor y ahora sí que me han cogido el teléfono, pero Javier no se encontraba por allí, así que llamaré mañana.

Voy a mirarme eso que me has dicho. De momento lo poco que he encontrado ya se asemeja bastante a lo que tengo, y eso es esperanzador, porque hasta ahora no había encontrado nada similar.

De nuevo te lo agradezco :wink:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”