Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 20:44

.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor Carlangas » 12 Oct 2012, 21:10

Hola kokeeeeee, opino lo mismo que los compañeros, no te lies mucho con lo del PEC, sobretodo viendo las graficas de tu montura, que me parecen muy buenas.

Autoguiado vas a necesitar si o si, ten en cuenta que en el seguimiento influyen mas otras cosas como un buen alineado a la polar.

Que te falta para hacer autoguiado?, tienes una Neximage y si no tienes tubo guia, te puedes hacer uno con un buscador o con la lente de unos prismaticos y tubos de PVC por dos duretes.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 21:19

Carlangas escribió:Hola kokeeeeee, opino lo mismo que los compañeros, no te lies mucho con lo del PEC, sobretodo viendo las graficas de tu montura, que me parecen muy buenas.

Autoguiado vas a necesitar si o si, ten en cuenta que en el seguimiento influyen mas otras cosas como un buen alineado a la polar.

Que te falta para hacer autoguiado?, tienes una Neximage y si no tienes tubo guia, te puedes hacer uno con un buscador o con la lente de unos prismaticos y tubos de PVC por dos duretes.

Un saludo.

Carlos

Y en que os basais para decir que la grafica es buena? No tengo ni idea de interpretarla.

Tengo tambien un skylux 70/700.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor vakaloura » 13 Oct 2012, 09:23

Buenas!

Pues mira, tienes un error de casi 6 y -4,5 arcsegundos de error pico a pico, eso es más bien poco y te puedo asegurar que hay monturas que salen muuuucho peor de fábrica, y no sólo de SkyWatcher y Celestron.

Yo haría, como prueba, unos 4 ciclos más (cada ciclo son 8 minutillos) y ver si esas curvas raras se repiten.

Un saludete!

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 13 Oct 2012, 15:22

vakaloura escribió:Buenas!

Pues mira, tienes un error de casi 6 y -4,5 arcsegundos de error pico a pico, eso es más bien poco y te puedo asegurar que hay monturas que salen muuuucho peor de fábrica, y no sólo de SkyWatcher y Celestron.

Yo haría, como prueba, unos 4 ciclos más (cada ciclo son 8 minutillos) y ver si esas curvas raras se repiten.

Un saludete!


Que bien saber que mas o menos anda bien la montura, aunque la alinee con el buscador de la polar solamente, por deriva no se hacerlo.

A estas alturas del mes, que estrella me recomiendas utilizar para grabar la grafica del pec?

Saludos mario
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”