Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 06 Oct 2012, 21:20

Ayer le grabe el PEC a mi NEQ6 para tirar con un pelín mas de exposición.

El caso es que una vez colocada la webcam a foco primario sin diagonal y puesta para que la estrella siga la horizontal en la pantalla para corregir el eje de ascension recta me puse a grabarlo.

En total 8 minutos.

El resto de la noche puse la Canon y si que noté que podía alargar algo más las tomas.

El caso es que yo cada noche la guardo en un cuarto que tengo, así que la apago y aunque no la desmonto, si que quito el tubo y la pesa.

Se pierde el PEC cuando se apaga?

cito:
Importante: Aunque el PEC esta grabado, jamás se debe apagar el sistema SkyScan en modo "PEC + Sidereal Rate" sin haber posicionado el equipo en su posición inicial mediante la Tecla "Utility" > "Park Scope". De lo contrario se perderá la grabación PEC !!


Tengo que aparcar el telescopio siempre para no perder el pec?

O eso del PEC es para cuando está fija en un observatorio?

Gracias de antemano.

Saludos, Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 09 Oct 2012, 18:02

Up!

¿Nadie sabe? ^^
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 11 Oct 2012, 21:08

DefinitivMente creo que al apagar la montura cambiando a sideral unicamente se me ha borrado el PEC...

No entiendo.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor vakaloura » 11 Oct 2012, 23:35

Holas!

Lo del PEC.... yo te recomiendo que no te devanes los sesos con ello... es recomendable con las monturas que están fijas, esto no quiere decir que no se deba/pueda hacer para monturas portátiles.

Dicho lo cual, no te puedo ayudar con tus dudas, a ver si alguien más adulto nos arroja algo de luz.

Un saludete!

PD: El PEC no se pierde aunque apagues la montura.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor Carlangas » 11 Oct 2012, 23:55

Holaa.
La unica precaucion que debes tener es aparcar la montura, una vez aparcada la puedes apagar, e incluso puedes quitar los frenos y girar los ejes sin problema. Solo tendras que volver a grabarlo si apagas la montura (o se te apaga por error) sin haberla aparcado previamente.

Puedes usar el PEC aunque no tengas ubicacion fija.

Por otro lado, no recomiendan usar el PEC y el autoguiado por ST4, si vas a guiar hazlo con EQMod.

Un saludo

Carlos

P.D. Me edito, conozco el PEC con EQMod, no con el mando, pero lo del aparcado funciona igual, lo del guiado con ST4 desconozco si tiene el mismo problema.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor vakaloura » 12 Oct 2012, 09:07

Buenas!

Lo dicho, del PEC ni idea, gracias por la info Carlangas :mrgreen:

En cuanto al guiado, el ST4 se suele descartar por varios motivos (sobretodo el "lag" acumulativo que se produce al usar el ST4 de las cámaras), el resumen es que si ya controlas la cámara a través del eqmod, ¿para qué meter un cable más y un sistema que machaca las órdenes del eqmod?

De hecho el sistema "pulseguiding" es más "toqueteable". Para no extenderme, os recomiendo la lectura de este pdf:

http://eq-mod.sourceforge.net/docs/EQASCOM_Guiding.pdf

Un saludete!

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 10:17

No autoguio, todavia ;)

Pero a ver, cuando aparcas la montura se te guarda todo, el goto, ubicacion... Tendria que alinear de nuevo? No tiene sentido aparcarla cuando en realidad no desaparcas, ya que vas a montarla de nuevo. No?

Encuanto a lo de los frenos, si quitamos el embrague para moverla, como sabe la montura donde esta el eje para calcular donde tiene corregir el pec?

Saludos, alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor Carlangas » 12 Oct 2012, 15:44

kokeeeeee escribió:No autoguio, todavia ;)

Pero a ver, cuando aparcas la montura se te guarda todo, el goto, ubicacion... Tendria que alinear de nuevo? No tiene sentido aparcarla cuando en realidad no desaparcas, ya que vas a montarla de nuevo. No?

Encuanto a lo de los frenos, si quitamos el embrague para moverla, como sabe la montura donde esta el eje para calcular donde tiene corregir el pec?

Saludos, alvaro.


Hola Alvaro, el PEC no tiene nada que ver con el goto, con la ubicacion geografica ni con la posicion de las coronas respecto de la montura.
Unicamente tiene en cuenta la relacion entre el sinfin y la corona, y solo hay una manera de relacionarlas (en la EQ6), y es partiendo de la posicion de arranque entre ambas. Hay otras monturas que utilizan un encoder o un sensor para esto.
Cuando grabas el PEC, se registra que desviacion hay desde la ideal en cada uno de los mas de 50000 pasos del motor.
Cuando acabas la sesion, el sinfin tiene que volver a la posicion de partida respecto a la corona o posicion "1" del motor, para asi, en la siguiente sesion poder aplicar las correcciones "personalizadas" a cada uno de esos 50000 pasos por vuelta de sinfin.

Es por eso que el unico requisito imprescindible es aparcar la montura, que es lo mismo que volver a esa posicion "1".

Cuando aflojas los embragues y giras un eje, no se mueve el sinfin respecto a la corona, sino la corona respecto a la montura, por eso no hay ningun problema en hacerlo.

Pero... tal como te decia antes, no he usado el mando para esto, solo EQMod, aunque el funcionamiento es el mismo.
Si vas a empezar a meterte a fondo, en mi opinion, es buen momento para que vayas mirando EQMod, no te arrepentiraaaasss.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 16:00

Gracias!!!

Entonces, cuando esta en "pec + sideral rate" lo que tengo que hacer es: park scope.

Siempre un park scope. No?

Supongamos que me voy al campo, y la aparque en mi casa. Lo que tengo que hacer es montarla en el campo y encenderla. Cuando la enciendo me dice que si deseo desaparcarla o empezar desde 0. La desaparco y empiezo a meter la hora, coordenadas etc etc, estaciono con la polar, monto la camara y alineo el goto.

Cuando la ponga en modo: pec+ sideral rate, ya estaria??

El problema es que no entiendo muy bien como desaparcarla y meterle los nuevos datos de coordenadas, hora y fecha...

Gracias
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor joperenclo » 12 Oct 2012, 16:30

kokeeeeee escribió:Gracias!!!

Entonces, cuando esta en "pec + sideral rate" lo que tengo que hacer es: park scope.

Siempre un park scope. No?

Supongamos que me voy al campo, y la aparque en mi casa. Lo que tengo que hacer es montarla en el campo y encenderla. Cuando la enciendo me dice que si deseo desaparcarla o empezar desde 0. La desaparco y empiezo a meter la hora, coordenadas etc etc, estaciono con la polar, monto la camara y alineo el goto.

Cuando la ponga en modo: pec+ sideral rate, ya estaria??

El problema es que no entiendo muy bien como desaparcarla y meterle los nuevos datos de coordenadas, hora y fecha...

Gracias



no te compliques tanto la vida hombre. si haces autoguiado no necesitas el PEC ni el aparcar ni nada de nada . con el autoguidin todo es mas facil y puedes hacer los tiempos de exposicion que quieras .

dejate de tanta complicacion que ya es bastante complicado todo como para buscar la forma mas dificil de hacerlo.

saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”