¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor lhyrae » 08 Oct 2012, 21:58

Hay algunas novedades de importancia en esta versión. Me gustaría saber si alguien la ha probado lo suficiente como para tener una opinión formada sobre su funcionamiento y de las nuevas opciones que se incluyen, como la denominada "camera control", y si la alineación polar es más precisa, como asegura SW.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor lhyrae » 10 Oct 2012, 08:22

Tras probar esta nueva versión, ya me he formado mi propia opinión sobre esta nueva versión del firmware de las EQ6 y HEQ5.
Gracias a los que han pasado a leer el mensaje.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor aire » 10 Oct 2012, 09:29

Joe...
Pues era bueno que la compartieses... :roll:

Yo creo que igual la gente no ha comentado porque simplemente no la ha probado (yo por ejemplo) o porque igual se les ha pasado el hilo...

No quiero pensar que nadie sea tan tacaño en palabras, como para ni siquiera escribir un : mejor/peor o igual que la anterior.... :?


Un saludo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor minaya » 10 Oct 2012, 09:35

En mi caso aun no he probado esta versión (la que tengo metida es la que implementaba por primera vez lo del realign.. la 3.28 beta ¿?, no lo recuerdo con exactitud). En mi caso el realign no iba del todo fino, a veces "mejoraba" según el mando pero otras empeoraba :roll: . ¿Mejora con esta?.

Lo del "camera control" ¿de qué va?.

No sé, estaría bien como dice aire que ya que te has forjado una opinión la compartieses. Muchas veces hay que poner tu propia iniciativa para que la cosa avance.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor fran_pascualin » 10 Oct 2012, 09:45

No te cabrees coñe, que hay poca actividad en el foro, y yo por ejemplo me gustaría probarlo pero no tengo noches, yo tengo la 3.28 y no la he probado y tengo mucha curiosidad, pero las dos noches que he tenido las he dedicado a tomas ha del velo.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor fran_ » 10 Oct 2012, 19:36

Ni sabia que había una version nueva...

Podias comentar que es eso del "camera control" porque en los foros no lo mencionan, estoy leyendo de todo, desde gente que dice que ha mejorado mucho la corrección en deriva, otros que dicen que el realineamiento de la polar después de las 3 estrellas mejora o empeora el seguimiento de manera indistinta, y en un foro aleman (si el traductor de google no miente) han reportado errores al usar programas de autoguiado (no puedo concretar mas porque la traducción era horrible) y muchos han vuelto a la version anterior

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor jordillo » 10 Oct 2012, 19:43

Es una versión BETA, habrá que esperar a la oficial... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor lhyrae » 10 Oct 2012, 20:30

Las pruebas que hice durante una noche me aconsejaron regresar a la 3.28 aunque en esta versión la alineación polar tampoco es que sea perfecta.
En la 3.30 el error de la polar era tan importante que no me pareció admisible y no alineé, ya que tengo la montura bastante bien colimada, total, que deseché esta opción.
Con la alineación de la montura a 3, noté una cierta lentitud en fijar cada una de las estrellas. Después, haciendo una búsqueda, se paró en seco. Supongo que se trataba del filtro de límites (nueva opción) que la había detenido pero el filtro lo había puesto bien (o eso creo) así que ví claramente que era un error del firmware.
El "camera control", aunque parezca increíble, es un disparador de una CCD. Puedes poner tiempo y número de disparos, ¡ pero a saber como conectas la cámara! un misterio. Hice una simulación sin cámara y efectivamente hacía un disparo en el tiempo señalado y la cantidad de tomas pedida, eso parecía funcionar bien.
Total que no me ha gustado y preferí no seguir investigando, si alguien tiene otra experiencia sería interesante saberlo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor aire » 10 Oct 2012, 21:09

Gracias por comentarlo Lyrae,
Yo llevaba como 3 semanas con el mando encima de la mesa para actualizarlo... y ahora como que esperaré a la versión oficial.

De hecho, aún tengo la que me vino con la montura! :oops: La 3.23! :lol:
Le meteré la 3.27 y arreando :D

La mayoría de las veces la he usado conectada al pc, por eso creo que no me he dado cuenta de los fallos que pudiera tener.

Lo del "Polar Re-alignment" creo que es un añadido muy bueno para la gente que no pueda ver la polar, una diferencia a favor del software de las Celestron.

Un saludo

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor javo » 10 Oct 2012, 21:32

Yo la he probado, y me he vuelto a 3.27, que es la ultima estable, y de miedo, los objetos en el centro del ocular, y con la alineacion a la polar a ojo, pero con mimo, con el The Sky 6, lo objetos en el centro de la cámara. Hata que no squen una version estable yo ya no cambio más.

Un saludo!
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”