¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor minaya » 13 Dic 2012, 13:30

XAP escribió: Hace ya algunos años que probe algo de esto y la verdad es que puede funcionar pero hay un problema. Hay que estar seguro de no tener mucho error de cono. Si hay error de cono pierdes precision en el realing.


Eso por supuesto. De todas formas, el mando ya te hace alguna corrección de cono al hacer los slews (siempre que uses 3 estrellas de alineado), pero no sé si se aplican también durante el realign (al fin y al cabo, el tubo te descentra una estrella y tú debes centrarla, de modo que ahí hay margen de maniobra para que él haga la estimación del error de cono y la tenga en cuenta), aunque si estamos buscando precisión, por mucha corrección que se haga, el error de cono te limita.

XAP escribió: Lo de eliminar HA del Synscan lo veo una tonteria hacerlo ahora. Que lo eliminen cuando las monturas salgan sin introscopio se puede enter, que tampo lo veo del todo correcto, pero vamos.
...
Y que dejen el clock y eliminen HA una re-tonteria.


El clock lo veo bien para una sesión de visual (no tienes que pensar mucho, a las 16:30, pues ea, colocamos la polar más o menos a la hora de la siesta :P ), pero no da la suficiente precisión para astrofoto. El HA da más precisión (claro, siempre que tengas el introscopio bien colimado, si no ya puedes apuntar a Vega que vas a hacer una puesta en estación como yo me sé), y como vosotros, tampoco sé porqué lo han quitado (es algo que me sorprendió el otro día y que me 'forzó' a probar el realign jeje).

XAP escribió: En salidas de astrofoto y para mi gusto, veo mas practico el usar introscopio y HA porque para empezar muchos no nos llevamos ni un ocular, yo quiero equilibrar una sola vez, hacemos la puesta en estacion en cunto se distingue Polaris, con luz de dia, acabas de montar y mientras esperas a que se haga de noche pues el bocata :pirate: ....... tanto ocupa en el mando :roll:


Ni falta que hace, cámara + liveview en la pantalla de tu ordenador y de igual forma que alineas así, pues haces el realign (si corresponde) también así :mrgreen: . Yo antes alineaba con oculares, pero si vas a hacer una sesión de astrofoto pura es una tontuna. Pero sí, el introscopio probablemente sea un proceso más rápido y directo.

Tampoco se ha contado con aquellos que usan eqmod. A esos este tema como que les trae al pairo ¿no?.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor XAP » 13 Dic 2012, 14:42

minaya escribió: De todas formas, el mando ya te hace alguna corrección de cono al hacer los slews (siempre que uses 3 estrellas de alineado), pero no sé si se aplican también durante el realign (al fin y al cabo, el tubo te descentra una estrella y tú debes centrarla, de modo que ahí hay margen de maniobra para que él haga la estimación del error de cono y la tenga en cuenta), aunque si estamos buscando precisión, por mucha corrección que se haga, el error de cono te limita.


Ojo, que el error de cono lo hace con la ultima estrella, no se si las dos primeras de un realing seran corregidas a posteriori.


minaya escribió:Ni falta que hace, cámara + liveview en la pantalla de tu ordenador y de igual forma que alineas así, pues haces el realign (si corresponde) también así :mrgreen: . Yo antes alineaba con oculares, pero si vas a hacer una sesión de astrofoto pura es una tontuna. Pero sí, el introscopio probablemente sea un proceso más rápido y directo.

Tampoco se ha contado con aquellos que usan eqmod. A esos este tema como que les trae al pairo ¿no?.


Yo conecto directamente el mando a 12V miro HA y a la maleta hasta la proxima. Luego ya sigo con todo el montaje. No se si de dia sera comodo hacer el realign con LV, y suponiendo que no uses CCD.
Vamos, que lo ideal seria tener los dos y que cada cual haga lo que le venga en gana :mrgreen:

salut!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor tharsis » 13 Dic 2012, 14:45

Ya que hay tantos usuarios de synscan reunidos en el hilo aprovecho.

Yo tengo el mando V2(no actualizable), osea, que ni puedo meter betas ni esas utilidades tan atractivas de las que habláis. El caso es que el goto muy muy preciso no es, supongo que una de las razones es que como mucho haces el alineado con 3 estrellas y fuera, a partir de ahí no puedo sincronizar objetos ni nada para ir haciéndolo más preciso.

La montura va Ok, porque con Eqmod y el alineado de n estrellas la precisión es de libro.

Será la causa de la imprecisión el soft antiguo y el hecho de no poder sincronizar?
Es que si es eso me pillo el mando nuevo y a correr.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Opiniones sobre la versión 3.30 de Synscan?

Mensajepor minaya » 13 Dic 2012, 16:12

@XAP, el realign lo hice con la tercera estrella de alineamiento la primera vez y con una 4ª estrella en la segunda iteración.

Pero en cualquier caso, una vez se calibra el error de cono y se genera un modelo usando esa 3ª estrella, debería aplicarse a cualquier estrella a la que te muevas ¿no?.

Es decir, el realign básicamente te hace un goto a una estrella (la que tu escojas), te pide que la centres de forma fina con el mando y a continuación te la descentra pidiéndote que la centres con los ajustes de AZ/ALT. Por eso digo que me imagino que los de Skywatcher lo han hecho bien y ya están teniendo en cuenta la corrección por error de cono.


@tharsis, a mí con un alineado a 3 estrellas me clava en el centro del liveview prácticamente cualquier objeto del cielo la EQ6.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”