Una pregunta sobre tuneo de la montura

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Bufot » 14 Nov 2012, 21:46

RegMaster escribió:No esperes que una montura de 1000€ se comporte como una de 4000€ Losmandy o de 12000€ como una astrophysics, y esto es así y punto.


Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.
Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.

No es aceptable que la gente tenga que buscarse la vida para dejarla como debería ser, ni se tiene que dar por hecho que todos saben y tienen los medios para hacerlo.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Guest » 21 Nov 2012, 21:07

Bufot escribió:
RegMaster escribió:No esperes que una montura de 1000€ se comporte como una de 4000€ Losmandy o de 12000€ como una astrophysics, y esto es así y punto.


Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.
Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.

No es aceptable que la gente tenga que buscarse la vida para dejarla como debería ser, ni se tiene que dar por hecho que todos saben y tienen los medios para hacerlo.



Pero.... a ver, alguno pretende que su montura venga perfecta de fabrica.... y dure 5 años perfecta?
regular el sinfin es algo que se ha de saber hacer si o si,
que es un timo que no venga regulado el sinfin de fabrica?
por favor, si mismamente del cambio verano-invierno / invierno-verano hay que retocarlos, dilataciones del material y esas cosas :mrgreen:
lo normal vaya.

Que te la ajuste el machino a 35º y la estrenes tu a 2º :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor minaya » 21 Nov 2012, 22:20

Bufot escribió: Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.
Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.


Eso es una chorrada Bufot.

Mi NEQ6 (comprada a finales de 2011) venía razonablemente bien ajustada, con el buscador de la polar prácticamente clavado en su colimación, sin holguras apreciables y el sistema en conjunto iba bastante bien sin tocarle absolutamente nada. Me metí en la carcasa AR por si algún día en un futuro lejano le ponía poleas o le cargaba un tubo más gordo, pero vamos, podía haber prescindido de eso (y el posterior ajuste después de haber desarmado todo el conjunto) y hubiera seguido siendo más feliz que un bebe con chupete nuevo. Y me figuro que mi NEQ6 no es la excepción a la regla.

A mí después de haber mirado un poco lo que hay por ahí, la NEQ6 me parece una PEDAZO de montura en su 'liga'. Con sus defectos (como todo, o ahora los tubos ópticos por poner un ejemplo son perfectos en todo ¿?), pero vamos, para el precio que tiene en comparación con otras, superó mis expectativas con creces y si hoy día es casi 'un estándar' es porque es una buena montura. La gente no es boba.

Que la gente la tunee me temo que es una mezcla de varios factores, entre otros
1. Es una montura que se presta mucho a ello por tener un diseño relativamente sencillo
2. La gente es muy pijotera por naturaleza, sobre todo toda esa panda de frikis de la mecánica (con cariño eh :mrgreen: ).

Pero en realidad, y me imagino que mi montura no será una excepción, van bastante bien para lo que son.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Bufot » 21 Nov 2012, 22:57

minaya escribió:
Bufot escribió: Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.
Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.


Eso es una chorrada Bufot.

Mi NEQ6 (comprada a finales de 2011) venía razonablemente bien ajustada, con el buscador de la polar prácticamente clavado en su colimación, sin holguras apreciables y el sistema en conjunto iba bastante bien sin tocarle absolutamente nada. Me metí en la carcasa AR por si algún día en un futuro lejano le ponía poleas o le cargaba un tubo más gordo, pero vamos, podía haber prescindido de eso (y el posterior ajuste después de haber desarmado todo el conjunto) y hubiera seguido siendo más feliz que un bebe con chupete nuevo. Y me figuro que mi NEQ6 no es la excepción a la regla.

A mí después de haber mirado un poco lo que hay por ahí, la NEQ6 me parece una PEDAZO de montura en su 'liga'. Con sus defectos (como todo, o ahora los tubos ópticos por poner un ejemplo son perfectos en todo ¿?), pero vamos, para el precio que tiene en comparación con otras, superó mis expectativas con creces y si hoy día es casi 'un estándar' es porque es una buena montura. La gente no es boba.

Que la gente la tunee me temo que es una mezcla de varios factores, entre otros
1. Es una montura que se presta mucho a ello por tener un diseño relativamente sencillo
2. La gente es muy pijotera por naturaleza, sobre todo toda esa panda de frikis de la mecánica (con cariño eh :mrgreen: ).

Pero en realidad, y me imagino que mi montura no será una excepción, van bastante bien para lo que son.


Será una chorrada pero lo que tu dices es lo mismo que estoy diciendo yo :lol:
Porque me refiero a los que se quejan de que viene mal ajustada, eso no es asumible, pero tampoco pasa últimamente

Mi Atlas vino como un reloj y así sigue, y las NEQ6 del grupo de colegas todas van bien sin meterles mano.
Otra cosa es que las toquemos por vicio :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor minaya » 22 Nov 2012, 09:01

Bufot escribió: Será una chorrada pero lo que tu dices es lo mismo que estoy diciendo yo :lol:
Porque me refiero a los que se quejan de que viene mal ajustada, eso no es asumible, pero tampoco pasa últimamente

Mi Atlas vino como un reloj y así sigue, y las NEQ6 del grupo de colegas todas van bien sin meterles mano.
Otra cosa es que las toquemos por vicio :lol:


:lol: . Si van bien, ¿de qué puñetas nos estamos quejando?.

Me hace recordar a cierta escena:



Si alguna vez me compro una ASA y me gasto 12000€, espero que rinda esos 12000€ y no se comporte como una eq3. Porque no es admisible que tenga el error periódico de una eq3. Menuda estafa. ¡Voy a poner una demanda a ASA por publicidad engañosa! :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor hidra » 22 Nov 2012, 10:00

minaya escribió: :lol: . Si van bien, ¿de qué puñetas nos estamos quejando?.

:roll: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: +1

minaya escribió:Si alguna vez me compro una ASA y me gasto 12000€, espero que rinda esos 12000€ y no se comporte como una eq3. Porque no es admisible que tenga el error periódico de una eq3. Menuda estafa. ¡Voy a poner una demanda a ASA por publicidad engañosa! :mrgreen:


¿Es que no has leido los problemones que han tenido algunos foreros de aquí con las ASA que se compraron?... ellos rompiendose la cabeza con sus monturas para identificar los extraños que hacía, y cruzando reclamación tras reclamación con la fabrica, y mientras tanto los compañeros que tenían EQ6 chinas haciendo astrofoto a diestro y siniestro, con una calidad despampanante.
Es de juzgado de guardia que unos señores que dicen tener la mejor montura del mercado te tomen el pelo de esa manera.:shock: :eeeeek: :roll:

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor mbravo » 22 Nov 2012, 11:47

Buenas

Voy a aportar mi granito de arena a este debate.

En el grupo de colegas que afotamos, la mayoria utilizamos EQ6, NEQ6 y Atlas. Uno de estos compañeros es ingeniero mecanico y ha estudiado a fondo la montura y las mejoras interesantes que realizarle. Cuando le conoci y al ver sus habilidades, le comente de tunear mi Atlas, que material necesitaba... yo estaba ya desmontando la montura. El me dijo que antes de meterle mano a la montura hay que realizar un estudio de como esta por medio del error periodico, que de esa informacion se sacan los puntos flacos de esa montura en particular. Una vez se diagnostica, ya se pueden tomar medidas al respecto.

Moraleja. Muchas veces damos por echo ciertos errores de este tipo de monturas que no tienen por que estar presentes en las nuestras. Antes de meter mano hay que estudiar en donde fallan nuestras monturas. Esta claro que si te gusta cacharrear, anodizar piezas y gastar pasta; es muy respetable que se realicen tuneos mecanicamente innecesarios. Por otro lado, y para terminar, despues de todos los tuneos posibles que se pueden encontrar, por ejemplo, en este foro, la montura dejo de costar alrededor de 1000€ para costar como una superior...

Un saludo

Mikel
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Guest

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Guest » 22 Nov 2012, 12:14

Esto:

Bufot escribió:
Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.

Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.

No es aceptable que la gente tenga que buscarse la vida para dejarla como debería ser,



No es lo mismo que esto:

minaya escribió:
Bufot escribió: Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.
Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.


Eso es una chorrada Bufot.

Mi NEQ6 (comprada a finales de 2011) venía razonablemente bien ajustada, con el buscador de la polar prácticamente clavado en su colimación, sin holguras apreciables y el sistema en conjunto iba bastante bien sin tocarle absolutamente nada.


:mrgreen:

Bufot escribió:
Será una chorrada pero lo que tu dices es lo mismo que estoy diciendo yo



Pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia,
si dices que estas diciendo lo mismo, tenemos que creerte :thumbup:

Buen ejemplo grafico minaya :lol:

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Bufot » 22 Nov 2012, 15:38

Mi mensaje lleva una cita y es en respuesta a ella, ¿porqué no la pones? :roll:

Está muy bien que la gente disfrute con los bricos y mejore una montura que de por sí ya va bien, pero no que lo haga porque no le va bien. Porque tunearla es mejorarla en algunos puntos, no repararla.

Al que no le vaya bien que reclame como se le dijo al de la I-Optron, es así de sencillo.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Guest » 22 Nov 2012, 16:03

Aceptaremos barco como animal acuatico tambien :thumbup:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”