Problema puesta en estación neq6 pro ll

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Problema puesta en estación neq6 pro ll

Mensajepor AIP » 02 Dic 2012, 20:36

Desde qué se cambió la hora no he conseguido alinear bien.

Ayer con el ed80 no conseguí seguir una estrella más de 10s. Me salía una raya ya...

El caso es que meto la hora real, la del reloj, con timé zona +1 y daylight Sabina en NO.

Pero debe de estar mal.

He estado mirando la hora en UTC y como ponerla pero no me queda claro... Si una hora menos o dos o que..

A ver si me podéis echar una manita porfa porque ya es la segunda vez que salgo al campo y no puedo tirar más de 10s... :banghead:

Gracias de antemano.

Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Problema puesta en estación neq6 pro ll

Mensajepor minaya » 02 Dic 2012, 22:14

Si es que, dita sea, deberíamos vivir todos en UTC (TAI sería pedir demasiado :lol: ) y sería todo más simple :lol: .

Ahora mismo estamos en UTC+1. En verano, UTC+2. Por ejemplo, según mi reloj son las 22.06 hora local, es decir, las 21.06 UTC.

En el mando, efectivamente, se introduce la hora local, indicas bien que es UTC+1 (zona horaria) y que no es horario de verano. Si esto lo estás haciendo bien, otra cosa que puede ser es que las coordenadas de tu sitio de observación estén mal puestas. En cualquier caso, piensa que esto del goto es completamente accesorio. Si tu haces una buena puesta en estación de la montura, esta sólo se tiene mover en RA a velocidad cte, ahí el alineamiento y demás gaitas poco tienen que decir en principio.

Otra cosa, a ver si va a ser el frío. Ayer mi EQ6 estaba funcionando de fábula y de pronto a eso de las 2 de la mañana empezó a dar golpes y sonidos raros, para mí que la grasa se había quedado un poco solidificada con el frío y estaban patinando los motores, probablemente tenga que ajustarla un poco. Me figuro que no es tu caso, es decir, que tu montura suena correctamente ¿no?.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Problema puesta en estación neq6 pro ll

Mensajepor AIP » 02 Dic 2012, 22:33

minaya escribió:Si es que, dita sea, deberíamos vivir todos en UTC (TAI sería pedir demasiado :lol: ) y sería todo más simple :lol: .

Ahora mismo estamos en UTC+1. En verano, UTC+2. Por ejemplo, según mi reloj son las 22.06 hora local, es decir, las 21.06 UTC.

En el mando, efectivamente, se introduce la hora local, indicas bien que es UTC+1 (zona horaria) y que no es horario de verano. Si esto lo estás haciendo bien, otra cosa que puede ser es que las coordenadas de tu sitio de observación estén mal puestas. En cualquier caso, piensa que esto del goto es completamente accesorio. Si tu haces una buena puesta en estación de la montura, esta sólo se tiene mover en RA a velocidad cte, ahí el alineamiento y demás gaitas poco tienen que decir en principio.

Otra cosa, a ver si va a ser el frío. Ayer mi EQ6 estaba funcionando de fábula y de pronto a eso de las 2 de la mañana empezó a dar golpes y sonidos raros, para mí que la grasa se había quedado un poco solidificada con el frío y estaban patinando los motores, probablemente tenga que ajustarla un poco. Me figuro que no es tu caso, es decir, que tu montura suena correctamente ¿no?.


Si, suena bien, siempre el mismo sonido.

Ósea que meto todo bien? Los datos? :banghead:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Problema puesta en estación neq6 pro ll

Mensajepor jc1970 » 02 Dic 2012, 22:39

Mira a ver si la fecha la tienes bien metida, recuerda que es con el sistema anglosajón... mes/día/año.

un saludo.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Problema puesta en estación neq6 pro ll

Mensajepor AIP » 02 Dic 2012, 22:45

jc1970 escribió:Mira a ver si la fecha la tienes bien metida, recuerda que es con el sistema anglosajón... mes/día/año.

un saludo.


Si, la fecha esta bien puesta, y el seguimiento en sideral.

Que raro. Y es desde el día que se cambió la hora, porque yo hacia fotos de 4minutos a 500mm sin guiado y ahora no más de 10s
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Problema puesta en estación neq6 pro ll

Mensajepor AIP » 03 Dic 2012, 21:50

cierrabares escribió:Perdón edito, he puesto Daylight saving YES y deberia de ser NO, pero veo que kokeee lo pone bien...., el problema no es de posicionamiento, es de estacionamiento, si la montura no esta bien puesta en estación, por muy bien puestos que esten las coordenadas, la fecha y la hora, el seguimiento será deficiente.
Leete este articulo de XAP: PUESTA EN ESTACION EQ6

Problema de que la grasilla se quede dura por el frio no puede ser, o si? nunca ha bajado de 0ºC... me estoy leyendo el enlace de xap!

thanks

EDITO: Exactamente es igual como lo haago yo...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Problema puesta en estación neq6 pro ll

Mensajepor airbanas » 09 Dic 2012, 16:23

¡Gracias por el enlace, cierrabares!
Y a Xap! :thumbup:
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”