Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Bufot » 07 Ene 2013, 22:19

Nexus_6 escribió:XAP, Bufot: Pero es que en mi caso lo tengo totalmente del revés, pensad que según la hora no podría porque las pesas estarían arriba y el tubo abajo a la altura del trípode, algo impracticable.


Pero es que eso te va a pasar igualmente en alguna época del año: Concretamente si lo pones abajo como la mayoría, cuando pongas en estación en Noviembre no tendrás que mover apenas el eje de RA, pero cuando lo hagas en Junio tendrás que poner la polar arriba por narices, y si tienes montado el equipo y las pesas vas a tener un problema :?

La idea de ponerlo abajo es por comodidad, en tu caso muy recomendable hacerlo porque ahora cada vez que pongas en estación vas a tener que dar media vuelta al eje de AR nada más empezar y eso es un coñazo, si lo tuvieses abajo sólo tendrías que cerciorarte que la montura está nivelada y las marcas coinciden a la hora de empezar la rutina de alineado a la polar, pero repito, si al alinear la polar tienes tubo, pesas y cables montados y usas un trípode te dará los mismos problemas, sólo que en otra época del año :banghead:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Nexus_6 » 07 Ene 2013, 23:28

Bufot escribió:
[..]muy recomendable hacerlo porque ahora cada vez que pongas en estación vas a tener que dar media vuelta al eje de AR nada más empezar y eso es un coñazo, si lo tuvieses abajo sólo tendrías que cerciorarte que la montura está nivelada y las marcas coinciden a la hora de empezar la rutina de alineado a la polar, pero repito, si al alinear la polar tienes tubo, pesas y cables montados y usas un trípode te dará los mismos problemas, sólo que en otra época del año :banghead:


Por eso mismo, porque nada más empezar le das la vuelta; lo que me hace pensar es si lo "cómodo" sería invertir la posición de la cruz casa 6 meses, aunque igual estoy diciendo una tontería.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Bufot » 08 Ene 2013, 00:41

Nexus_6 escribió:
Bufot escribió:Por eso mismo, porque nada más empezar le das la vuelta; lo que me hace pensar es si lo "cómodo" sería invertir la posición de la cruz casa 6 meses, aunque igual estoy diciendo una tontería.


Cambiarlo cada 6 meses sería absurdo: El punto de partida siempre es el mismo, Abajo
Si te lo pones abajo te ahorrarás darle la vuelta a AR cada vez que empieces a alinear, esa es la comodidad.

Pero recuerda que siempre, siempre va a haber una época del año en la que al calcular el ángulo, aunque empieces abajo polaris te quedará arriba a la hora de centrarla.
Si tu equipo toca con las patas del trípode no te quedará más remedio que hacer el alineado de la polar ANTES de montarlo todo.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor XAP » 08 Ene 2013, 02:39

Nexus_6 escribió:
Por eso mismo, porque nada más empezar le das la vuelta; lo que me hace pensar es si lo "cómodo" sería invertir la posición de la cruz casa 6 meses, aunque igual estoy diciendo una tontería.


Lo mejor que puedes hacer es probarlo, si total vas ha colimarlo y tendras que aflojar los allen igualmente. De todas formas veo que tu si te has dado cuenta que como te toque poner AR a las 10:00 para tener la puesta a cero ( circulito Polaris abajo) tendras que pasar por la parte inferior todo el teles, retorcer cables y tal y tal o tener que restar siempre y darle patrasss. No hay que ser un lince para darse cuenta que si lo pones vertical te jodes un vez, cuando HA sea sobre las 12:00H el resto tienes hasta las 11.00H de cada lado bastante mas libre.

Para los que no lo ven siempre les queda
Poner fecha cumpleaños
Girar AR hasta el me del Santo
Poner fecha caducidad DNI
Girar en sentido contrario hasta 30Km
Y el punto de la pelota :mrgreen:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor Nexus_6 » 08 Ene 2013, 21:14

Bueno bueno, interesante, me quedo con varias ideas.

Gracias.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”