Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Mensajepor Mc_Roy » 25 Dic 2012, 22:19

Buenas noches! Y Feliz Navidad lo primero!!! :multi: :multi: :multi:

Ha sido mi cumple, y que sorpresa....buscaba un SW 80ED para comprarlo con lo que recogiera estas fiestas y....voilá! Mi padre me regala el SW 80ED Pro!! Ya tengo uno encargado de 2ª Mano que habia visto.

En principio llega el viernes, y me gustaria poder ir pidiendo las piezas necesarias para afotar....y poderlo comprar todo de una para aprovechar los portes (comprar el adaptador de 2" y luego medir lo que necesito para hacer foco...supone pedir dos veces :cry: )

Se que necesito un Noisepiece 2" (para acoplar el portaoculares de 2" al anillo T de la Canon si no me equivoco. Unos 25€) y un extensor.
Aqui viene la cosa...los he visto de multitud de longitudes y como quiero aprovechar los portes del pedido... a ver si alguien tiene la misma configuracion (o similar) que yo y puede decirme la longitud del extensor.

Y sino me equivoco la configuracion quedaria:
80ED - Extensor - Noisepiece 2" a T2 - Anillo T - Canon 450d

Muchas gracias! Y como digo, se que lo suyo seria medirlo yo mismo....pero por no pagar 2 veces....

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Mensajepor lhyrae » 26 Dic 2012, 11:03

Si se trata de acoplar una cámara, no necesitas extensor. Tampoco adaptador para el anillo T porque viene incluido con la rosca apropiada, al menos, era así en el tubo que compré hace unos años y que utilicé con una Canon 40D y 400D, supongo que con la 450 es igual. Si no, mis disculpas.
Para empezar a fotografiar no necesitas más que el anillo. Puedes hacer objetos muy bonitos con esa focal, por ejemplo, M45 que está en su mejor momento. En el futuro, si sigues con la afición, te puedes plantear más accesorios.
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Mensajepor Mc_Roy » 26 Dic 2012, 23:41

bocachancla escribió:Si vas a hacer astrofotografia de cielo profundo deberias plantearte la compra de un aplanador, SW tiene uno especifico que corrige muy bien el campo y a este si hay que ponerle un extensor con el fin de poder incorporar filtros de 2" y ademas poder cambiar el angulo de la camara.

Y deberias plantearte la modificacion de la camara.

Un saludo.


Sisi...con el tiempo iré mejorando el equipo, y todas esas ideas las tengo en mente pero por el momento...la saca ya está rota con el SW :mrgreen:

lhyrae escribió:Si se trata de acoplar una cámara, no necesitas extensor. Tampoco adaptador para el anillo T porque viene incluido con la rosca apropiada, al menos, era así en el tubo que compré hace unos años y que utilicé con una Canon 40D y 400D, supongo que con la 450 es igual. Si no, mis disculpas.
Para empezar a fotografiar no necesitas más que el anillo. Puedes hacer objetos muy bonitos con esa focal, por ejemplo, M45 que está en su mejor momento. En el futuro, si sigues con la afición, te puedes plantear más accesorios.
Saludos.


Hola lhyrae gracias. Por lo que te entiendo dices que el propio anillo T lleva la rosca que permitirá colocarlo en el enfocador, pero el anillo T tiene rosca M42 y debiera ser de 2" para ajustarse al enfocador...

Aunque creo que hay adaptadores T de 2" y con este no necesitaria nada mas (quizá es este al que te refieres)

Por lo que tendria estas posibles configuraciones, si no me equivoco:
1. Anillo T 2"
2. Anillo T M42 + Noisepiece T a 2"

Y en cualquier caso, imagino que para campo profundo no será necesaria una barlow...porque sino ya si que no se donde acoplaria xDD

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Mensajepor mavago » 27 Dic 2012, 11:59

Hola para afotar con la dslr y el ed80 solo necesitas en principio este accesorio.

http://agenaastro.com/blue-fireball-eli ... n-eos.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Mensajepor Mc_Roy » 27 Dic 2012, 15:31

mavago escribió:Hola para afotar con la dslr y el ed80 solo necesitas en principio este accesorio.

http://agenaastro.com/blue-fireball-eli ... n-eos.html

Un saludo.


Gracias mavago!

Esa es la pieza de anillo T a 2", que mide unos 3cm, es la que me ofrecia el patrocinador.
Bien, pues por el momento adquiriré esa pieza....
Y el tema de la barlow, creo que no tendre que usarla, por lo que veo el campo es suficiente

Gracias!

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Mensajepor Hevia » 28 Dic 2012, 01:01

Felicidades!!
Ármate de paciencia, que con el tiempo y práctica se sacan muy buenos resultados. Vete poco a poco, que aprenderás de errores y los consejos que recibas por aquí por el foro son muy buenos.
Eso si, has abierto la caja de Pandora con la astrofoto, ya verás cuántas huchas rompes!. :evil3:

Saludos.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Extensor para hacer foco en SW 80ED+Canon 450????

Mensajepor Mc_Roy » 28 Dic 2012, 14:25

Hevia escribió:Felicidades!!
Ármate de paciencia, que con el tiempo y práctica se sacan muy buenos resultados. Vete poco a poco, que aprenderás de errores y los consejos que recibas por aquí por el foro son muy buenos.
Eso si, has abierto la caja de Pandora con la astrofoto, ya verás cuántas huchas rompes!. :evil3:

Saludos.


Gracias Hevia!
Creo que va a cambiar mucho la experiencia, viniendo de un 200/1000...seguramente mal colimado siempre xD, con enfocador Synta (aunque con el accufocus se solucionaba xD)...
Espero afotar mucho mejor! Ya he ido rompiendo huchas desde que empece el verano pasado....y eso que no he entrado en materia, es un sacaperras :lol: :lol:
Cada dia que entro aqui, aprendo cosas nuevas...luego hay que ponerlas en practica

Offtopic: Ya me ha llegado el pequeñajo, es precioso! Ayer le di la ultima oportunidad al C8N con las Pleyades...pero semejante humedad en el ambiente imposible, el portatil, los mandos...todo estaba mojado!!! Este 80ED habré de sacarlo unas cuantas horas antes para que aclimaten las lentes imagino?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”