Problemas con frenos de la montura eq-5 motorizada

Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 89
Registrado: 30 Abr 2012, 13:37

Problemas con frenos de la montura eq-5 motorizada

Mensajepor Mendoza » 22 Feb 2013, 16:41

Hola buenas tardes!!!!!

Bueno comentaros de que poseo un tubo 200/1000 con una montura eq-5 motorizada en ambos ejes, la cuestión es que el fin de semana pasado pude usar mi equipo por primera vez (fue un gran día para mi :toothy7: jaja)..... pero en algunas ocasiones tuve algunos problemas, a ver os explico....

De vez en cuando en algunas posiciones cuando dirigía el tubo a determinadas partes del cielo ...no podía frenar del todo los embragues ya que los motores entorpecía el frenado completo ,... con la consecuencia que el tubo no frenaba del todo (se movía).

Hay alguna solución para resolver este problemilla?? ... no se...quizás pueda desatornillar el embrague y apretarlo mas o algo...no se....espero que me podais ayudar ;)

Bueno ...comentaros ....que en las demás posiciones los embragues frenan estupendo, por lo que los embragues supongo que no estarán estropeados ni nada...

Gracias y un saludo,
Mendoza
:thumbright:
Skywatcher Dobson N 200/1200 8"
SW UWA TMBII 5mm
Baader Hyperion 13mm

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Problemas con frenos de la montura eq-5 motorizada

Mensajepor nandorroloco » 22 Feb 2013, 17:28

La descripción del problema me desorienta...

Una montura motorizada, cuando hace seguimiento, se mueve... no para nunca, su misión es compensar el movimiento de rotación de la tierra moviéndose a igual velocidad pero en dirección contraria.

Si lo que te molestaba era que se moviera el tubo... quizá con parar la montura y parando los motores, se quede completamente quieta ¿no?

Pues eso, igual no he entendido muy bien tu problema, pero que se mueva una montura motorizada... no me suena a problema si lo hace a la velocidad sideral.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Problemas con frenos de la montura eq-5 motorizada

Mensajepor ING » 22 Feb 2013, 19:12

Puedes probar a aflojar el tornillo central de la maneta del freno y cambiarla de posición. Al menos en la EQ6 y EQ3 se podía.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 89
Registrado: 30 Abr 2012, 13:37

Re: Problemas con frenos de la montura eq-5 motorizada

Mensajepor Mendoza » 22 Feb 2013, 22:01

nandorroloco escribió:La descripción del problema me desorienta...
Una montura motorizada, cuando hace seguimiento, se mueve... no para nunca,...........
Saludos.


Creo que me he explicado mal :dead: (lo siento) jeje
La cuestión no es que el tubo se mueva a causa de los motores encendidos. Yo tengo la eq-5, y en ella tengo instalado dos motores (lentos), y cuando voy a buscar algo pues suelto los frenos y dirijo el tubo a donde quiera, cierro los frenos y ya con los motores voy ajustandolo al objeto deseado..... pero la cuestión es cuando quiero ver algún objeto y los motores me impiden cerrar por completo los frenos.


ING escribió:Puedes probar a aflojar el tornillo central de la maneta del freno y cambiarla de posición. Al menos en la EQ6 y EQ3 se podía.
Saludos


Creo que esta respuesta me puede servir ....ya que en el centro de la maneta del freno tengo dicho tornillo que comentas, ¿quizás pueda sustituir la maneta por un tipo de tornillo mariposa? :-s

Gracias de nuevo y un saludo,
Mendoza
:thumbright:
Skywatcher Dobson N 200/1200 8"
SW UWA TMBII 5mm
Baader Hyperion 13mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”