¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor Karlov » 25 May 2013, 09:41

Pues eso, que actualmente tengo un arrancador de coche de 12v y 7MAmp que me va de lujo para mi CG5GT o para mi AZSynScan, pero ahora que me quiero meter en astrofoto he empezado a hacer cuentas y me he dado cuenta de que si quiero salir al campo algún día para una sesión larga deberé comprar como mínimo 2 más: uno para la cámara de guiado (cuando la tenga) y uno para el portátil (cuando consiga saber cómo alimentarlo con 12v), sin contar con la réflex que no sé como la alimentáis (pilas?). ¿Empleáis alguna solución comercial (soy nefasto con los bricos) para evitar tanta fuente de alimentación?
:?

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor fran_pascualin » 25 May 2013, 09:55

Yo utilizo dos baterias de coche en paralelo para todo, yo tengo las mismas hace años, la camara de guiado se alimenta del ordenador directamente via usb, para el ordenador tengo un transformador inteligente para varias tensiones que compre en el hipercor que te pasa de 12v a 19 v, incluso trae un puerto usb, las soluciones de 12v a 220v no son ideales porque se disipa mucha energia en el proceso, en forma de calor.
Y para la canon es imprescindible alimentarla, por que las baterias que trae son un engorro, se gastan en menos que canta un gallo y tienes que estar toda la noche pendiente no pegas ojo, yo me hice la alimentacion necesitas una bateria vieja de canon y cuatro componentes muy baratos (3 o cuatro euros), hay esquemas por la web, aunque creo que ahora las venden hechas muy baratas, haber si te puede ilustrar algun compañero.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor Copon » 25 May 2013, 12:00

Hola.

Yo para el portatil utilizo un cargador especifico para coche, no son nada caros. Los hay para todos los modelos de portatil, solo tienes que buscar el tuyo. Es algo asi http://www.ebay.es/itm/PWR-CAR-CHARGER- ... 564b3eb845

Para la camara existen estos adaptadores http://www.ebay.es/itm/AC-Power-Adapter ... 3375079334 con ellos se puede alimentar la camara con 220v, pero claro, en el campo tenemos 12v, con lo que yo tengo esto otro http://www.ebay.es/itm/DSTE-G006-Car-Ch ... 3f228f1c84 que no es mas que un cargador normal y corriente con salida a 7.4v que es lo que consume canon y lo conecto con el adaptador de bateria cambiando el conector. De esta forma puedes funcionar con la camara tanto en 12v como en 220v.

Espero que te sea de ayuda, un saludo.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor Manuelariza » 25 May 2013, 12:37

Yo uso generador de gasolina,te da chicha para toda la noche y para todos los trastos,pero......pesa y abulta la leche.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor daguila » 25 May 2013, 14:44

Hola,

Aprovechando este hilo... Yo tengo una batería de plomo de 12mAmp y otra que me acaban de dar de Gel, pero no se de cuantos mAmp (creo que entre 20 y 25).

A los que os gusta el brico, puedo poner en serie o paralelo, no se como, estas baterías para tener una mayor y así poder tener conectar todo (montura, cámara Reflex, portatil...)?
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor fran_pascualin » 25 May 2013, 16:56

Lo que hagas tiene que ser en paralelo, + con + , - con, en serie no que harías es tener una batería de 24v en vez de 12.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor skyman » 25 May 2013, 20:12

Yo uso una batería sin mantenimiento de 85ah comprada en ebay por 80€ y me dura perfectamente toda la noche. Montura, portátil y Canon refrigerada que consume mucho.

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor Karlov » 25 May 2013, 23:24

Buff... ya me imaginaba que este tema era un poco complejo. Veo que hay todo tipo de soluciones. He visto también, en un famoso vendedor alemán de internet, que hay un tanque Baader Planetarium amarillo con compresor de 17Amp y con tres salidas de mechero y tres más pequeñas a un precio razonable (85€). Supongo que también sería una opción. Alguien lo tiene?

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor fran_pascualin » 26 May 2013, 08:18

Cuidado con la capacidad de las baterías, ahora en verano vale, puedes tener el equipo currando unas seis horas, pero en invierno pueden ser 10 o mas, y además con el frio baja la capacidad de carga, en mi caso solo el portátil consume 4 amp hora según especificaciones, que supongo que será a máximo rendimiento, la montura 2 amp hora que bajara a 1 cuando este haciendo el seguimiento, más cámara y a lo mejor una cinta calentadora según el telescopio, tirando a la baja te puedes ir a 6 amp hora, y no conviene hacerle descargas profundas a las baterías si son de plomo porque pierden capacidad de carga echando leches, vamos que en tres o cuatro horas en invierno te puedes fundir los 17 amperios.
yo entre las dos baterías sumo 110 amp hora y la del coche la uso también en invierno, encendiendo el motor del coche de vez en cuando.
. Yo tenia el arrancador del norauto de 17 amp y me duro un suspiro y ni te cuento como decidas refrijerar la camara.
yo espero que de esta manera me duren 10 o 12 años las baterías, porque tampoco es fácil hacer muchas escapadas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor pisilato » 26 May 2013, 08:21

Hola Karlov,
esa última que pones es una estación de energía o arrancador estandar, como los del Carrefour o Leroy Merlin pero que ahí valen 30-40€ y en tiendas de astronomía nos piden el doble. Y no es tecnología "Baader" alemana precisamente. Se te quedará pequeño para astrofoto, con la cantidad de cacharros que se llevan.
Como te han indicado, las baterías naúticas sin mantenimiento son lo más cómodo, si ves una grandota (85-120 Ah) y barata (100-150€) no te lo pienses y píllala.
Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”