Diagonal Mixta o similar

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Diagonal Mixta o similar

Mensajepor floner » 10 Jul 2013, 16:19

Hola

Tengo como segundo telescopio, un celestron nextar mak de 127. Tiene una diagonal de 1,25".(la conexión al tubo es de 1,25")

Tengo algunos buenos oculares de 2" que uso en el newton y el otro día me preguntaba como podría usarlos en el mak.

Para ello necesitaría una diagonal que llevara un extremo para conectarlo al tubo de 1,25" y que en el otro extremo admitiera oculares de 2".

¿Existe alguna diagonal así? Todas las que he visto o son de 2" en ambos extremos o de 1,25" en ambos...

¿O en su defecto algún tipo adaptador de 2" a 1,25" para interponer entre la diagonal de 2" y el tubo con conexión de 1,25"?

Muchas Gracias
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Diagonal Mixta o similar

Mensajepor fran_ » 10 Jul 2013, 18:31

El mak 127 tiene una salida de 27mm, cualquiera con field stop superior a eso te van a viñetear.

Necesitarías un adaptador de rosca mak a sct y luego una diagonal 2" sct.

Aunque ya te digo que yo no lo haría,

Un saludo
Última edición por fran_ el 03 Sep 2013, 07:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Diagonal Mixta o similar

Mensajepor floner » 10 Jul 2013, 18:57

Vale

Entonces creo que no merece la pena afrontar el desembolso economico. Pero gracias por la respuesta!!
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Diagonal Mixta o similar

Mensajepor floner » 02 Sep 2013, 22:40

Hola

Vuelvo de nuevo al asunto, las cabezas que no paran...He estado leyendo, y he visto que mientras que el field stop del ocular no sobrepase los 27 mm no tendría viñeteo. Mi ethos 8, 13 y explore scientific de 18 de 82º tienen menos de 27 mm. Creo que los ethos se quedarían mucho más seguros en una diagonal de 2" sobretodo el 13 que queda muy endeble en la diagonal de 1,25 y podría usar también el 18 y los filtros npb de nebulosas y neodymium que los tengo ambos en 2". Así que he decidido que quiero adaptarle una diagonal de 2" al mak.

Me decías que tenía que usar una rosca mak a sct y luego una diagonal de 2" con conexión sct.

¿Podrías concretarme un poco más el tema de la rosca? Con algún enlace alguna una y demás. (seguro que es de baader)

En cuanto a la diagonal quiero una de 2", dieléctrica pero sin alardes, de unos 100-120 € ¿Alguna recomendación?

Gracias!!
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Diagonal Mixta o similar

Mensajepor fran_ » 03 Sep 2013, 07:50

Corrijo mi mensaje anterior que estaba mal, pensaba que te referias a oculares de gran campo.

Yo usaba este adaptador http://agenaastro.com/blue-fireball-sct ... scope.html , luego ya puedes poner o bien una diagonal con rosca sct, o un visual back sct 2" y una diagonal normal de 2".

Sobre ese precio hay varias en los patrocinadores, no te sabria recomendar alguna en particular, yo tengo la clicklock de baader.

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”