Fallo en la montura: se apaga sóla

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor Arbacia » 23 Jul 2013, 10:39

Pasate por conectrol con ese interruptor en la mano para comprar uno que encaje en su hueco.


Si vas a soldarlo para puentearlo, suelda los terminales por fuera
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
atreides2
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2010, 16:47

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor atreides2 » 23 Jul 2013, 10:49

¿No vale soldar la pletina directamente?
¿Por fuera te referirás a soldar las patitas que sobresalen por debajo del interruptor y que se sumergen en la placa, ¿no?
Saludos!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor Mc_Roy » 06 Ago 2013, 09:10

A mi de vez en cuando me fallaba tambien esa pletina y lo que hice fue lijarla un poco por ambos lados y apañao

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor pablox » 06 Ago 2013, 12:43

MrMagoo escribió:Hola Atreides2

Tooooda la pinta la tiene una falta de corriente suministrada. Con alimentadores de 1500 mA ( 1,5 A) vas super justo, por no decir escaso ó pobre.
Normalmente éste tipo de alimentadores no suelen dar el 100% de la intensidad que marcan, y si lo hacen es a consta de bajar la tensión de salida. Aunque sea de forma puntual.

Ten en cuenta también que en según que posición del tubo/montura , aún con un equilibrado decente, los motores tienen consumos diferentes.

Te recomiendo que pruebes con un alimentador de cómo mínimo 5 A. O con una batería de 7,2 A/h. Si persiste tu problema será más bien de electrónica interna. Aunque tal vez ya se haya quedado "tocada" por trabajar en malas condiciones de tensión y corriente.

Precisamente en la última salida me tocó coger de correprisas mi fuente antigua de 12-15 A para un colega al que la suya de 2,5A no le daba para todo. Y con la mía sobraoooooooo :hello1: Y es muuucho más antigua que ésta, y con muchas batallas ganadas.

Imagen

Para los radioaficionados las Grelco eran "pata negra". Y tengo otra de 20-25A que pesa como una vaca. Y no veas cómo tiraba.

Una buena alimentación es crucial en los equipos, tanto para la montura cómo las cámaras y demás accesorios.


Saludos Vte+ :glasses1:



Una Grelco, madre mía que recuerdos veintisieteros :lol: . amperios de los buenos

Prueba a ir a alguna tienda de electrónica de tuzona y pregunta por alguna de 2.5 hasta 4 A. Con eso vas de sobra.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor NOA » 08 Ago 2013, 12:45

Hola a todos:
Yo recomiendo que no merece la pena quitarlo yo lo he puenteado y listo la montura volvió a funcionar sin problemas.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”