Advanced vx para astrofoto?

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Advanced vx para astrofoto?

Mensajepor Karlov » 10 Ago 2013, 13:31

Hola,
Ahora que está bajando de precio y se está equiparando a USA, he estado mirando la nueva celestron advanced vx pero no he encontrado mucha info sobre ella por parte de los astrofotografos. Realmente, ¿puede servir para larga exposición (más de 240 segundos) para tubos ligeros tipo ed80pro? Le han mejorado motores y mecánica y ahora carga hasta 14 kgs por lo que se iguala en capacidad a la heq5 pero no sé qué tal la precisión. Yo tengo una asgt cg5 y para hacer tomas de 300 segundos me las veo y me las deseo y tiro más del 70 por cien de las mismas, pero el tamaño y la manejabilidad para mi es ideal. Sé que una neq6, atlas o cgem es ideal para esto pero no estoy seguro de que quiera cargar con ella cada vez que tenga que salir a afotar. Por otra parte, todas las fotos que he visto en astrobin hechas con la adv vx son de exposiciones de menos de 3 minutos...

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Advanced vx para astrofoto?

Mensajepor chachini » 10 Ago 2013, 21:06

Buenas Karlov,

¿te refieres a con guiado o sin guiado? Porque si es sin guiado no creo que te aguante más de 1 minuto prácticamente ninguna montura.

En mi caso, con guiado (lunático + QHY5) sobre la CG5 y un pentax 75 (parecido en tamaño y peso a un ED80) hago exposiciones de 10 y 15min sin problema (o más si no fuera por la CL, etc.)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Advanced vx para astrofoto?

Mensajepor Karlov » 10 Ago 2013, 23:38

Andas! pues me acabas de confirmar un dato: que el guiado y yo nos llevamos bastante mal... Me refería a con guiado. Dos preguntas muy básicas. Tú cómo la alineas? Con 2+4 y polar align y otra vez 2+4? Con EqAlign y 2+4? Lo haces con la cámara montada o se la pones luego?
Y con qué programa guías?
Perdona, pero quiero entender cuál es el problema que tengo... Creo que va a ser más el método que la montura...

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Advanced vx para astrofoto?

Mensajepor chachini » 11 Ago 2013, 18:48

Buenas, yo para alinear lo primero es tener cuidado con el nivel de la montura, los valores de posición (latitud/longitud), fecha (mm/dd/yyyy) y daylight saving, etc. que es fácil cometer algún error al introducirlos.

- Luego intento alinear a "ojímetro" con la polar lo máximo posible.

- Luego alineo con 2+4. (con ocular reticulado)

- Luego hago Polar Align y corrijo al máximo.

- Apago y vuelvo a empezar el alineado 2+4.

- En ese momento ya tienes un alineado razonable para las focales en que me muevo (sobre 500mm)

Para el guiado uso el clásico tubo EZG-60 de Lunático y la cámara QHY5 monocroma. Utilizo PHD Guiding y me va bastante bien.

También tengo un C8 y aquí ya la cosa cambia, el guiado de éste sobre la CG5 ya es mucho más crítico por peso y por focal (aún a F/6.3). No es recomendable esta montura para guiar con el C8, pero con el Pentax 75 va perfecta.

Edito: yo alineo con ocular reticulado, luego ya paso a poner la cámara y enfocar. Lo que hay que alinear es la montura. Para que todo quede bien centrado uso Precise Go To por si hay alguna variación por rotación de campo o algo al poner la cámara. Con esto es sufciente en mi caso. Yo tiro con Canon DSLR y uso BackyardEos para enfocar (con FWDH) y para programar las tomas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Advanced vx para astrofoto?

Mensajepor Karlov » 12 Ago 2013, 09:35

Muchas gracias por la explicación. Es más o menos como lo hago yo aunque yo lo hago con la cámara ya montada. Aún así algo estoy haciendo mal porque antes sin guiado me aguantaba tomas de 90 segundos y ahora no llego a los 50s. Por no contar que a pesar de guiar también con el Phd hay veces que no paso de los 3 minutos. Voy a rehacer mi rutina y a alinear con ocular reticulado para luego ponerle la cámara. También me miraré exactamente qué puede estar fallando con el phd. Pero vamos, que con las focales que manejo la adv vx es una posibilidad real para astrofoto, no?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”