Líneas horizontales de grafica de PHD

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor fran_pascualin » 20 Ago 2013, 16:39

Ja,ja,ja yo uso maxim cuando me falla phd, cuando se pone chungo el guiado.Pero es que me da pereza buscar el plugging de maxim para hacer thithering, y con el phd y backyard eos esta chupado ademas este ultimo te da la temperaturatura del sensor, pero el maxim le da un agua al phd guiando, es tan sencillo el phd de usar que asusta, esta hecho para vagos como yo.
Tu con el long pern a la resolucion que trabajas no necesitas ni puesta en estacion, 1,63 segundos de arco por pixel .
la formula para saber la resolucion teorica de tu equipo es 206,265*4,3/544, 206,265 es una constante, 4,3 es el tamaño en micrones del pixel de la 600d y 544 es la focal del long pern se deben de guiar muy bien, si he entendido bien el post estas clavando el guiado si no pasas de un error de 0,80 que es la mitad de tu resolucion teorica 600d/long pern , y un valor de seeing de 1,63 seguro que lo consigues facilmente en cualquier parte casi siempre aprovecharas tu equipo al maximo, no como yo que trabajo a 0,89 pixel por segundo de arco tendria que guiar con un error menor que 0,45 y mantener un valor de seeing inferior a 0,89 durante lo que dure toda la exposicion para aprovechar mi equipo al maximo y que cada foton caiga siempre en el mismo pixel, yo creo que no lo consigo ni en el desierto de atacama.
Pero haces bien en buscarte otro programa de guiado por si las meigas atacan al phd, pero para tu equipo vas sobrado con phd,si tienes problemas para configurar maxim me lo comentas y te hecho una mano que tengo el numero de la revista espacio en el que destripan el autoguiado del maxim.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor AIP » 21 Ago 2013, 23:24

Muchas gracias Fran. Por los datos, me los he apuntado ;-)

Vas a ir a Tiermes? Lo digo porque me gustaría ver esas páginas ;-)

Yo he seguido este tuto en español para configurarlo:
http://vimeo.com/12999815
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor fran_pascualin » 22 Ago 2013, 00:21

De nada koke, creo que esta bien calculado y para clavarlo sera un error de 80 por encima de la grafica / 80 por debajo a la vez o 1,63 en la misma direccion, no estoy seguro porque me parece un poco lioso.
Intentare estar en tiermes, aunque lo tengo dificil por que me toca currar.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”