Líneas horizontales de grafica de PHD

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor minaya » 19 Ago 2013, 22:24

Maximo,

El OSC-index es algo así como la "probabilidad de cambio" en el sentido de la corrección. Idealmente debería ser ~0.5 para una montura perfecta, pero para una montura real y una puesta en estación real suelen recomendar en torno a 0.30-0.50.

El RMS es el indicador bueno para saber la cuantía de las correcciónes (RMS = root mean square). A menor RMS, mejor guiado. De ser cierto (me cuesta creer que tu montura vaya tan fina, pero quien sabe), ese RMS de 0.06px con un tubo lunático es digno de una montura de 10 veces el valor de la EQ6 que tienes kokeee, ten cuidado no te den el cambiazo en Tiermes (sobre todo conmigo :lol: ).

Para pasar a error en arcsec, tienes que saber la resolución de tu sistema de guiado. Para tu kit lunático, 4.66"/px, de modo que estás guiando con un error de 0.28"/px, muy por debajo del límite de seeing para un cielo normal como los que "disfrutamos".

En principio (obviando que a más peso las monturas suelen sufrir más y los guiados pueden resentirse) podrías usar el tubo con la focal que te saliera de los huevos que obtendrías imágenes sólo limitadas por resolución o seeing. Así que ya sabes, píllate un newton de 10" y a hacer foto de alta resolución :mrgreen: .

Creo que el tener una histéresis tan alta es buen síntoma hasta cierto punto. Una montura mal ajustada requiere un guiado más agresivo, lo que obliga a usar valores de histéresis muy inferiores.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor AIP » 19 Ago 2013, 23:20

Vale entendido Maximo.

Minaya, jeje estaré atento en Tiermes crack :scatter: sabes un monton de esto, yo no tenia ni idea hasta ahora que algo entiendo

He estado indagando por MaximDL y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

No encuentro por ninguna parte donde meter la focal del telescopio guia. ni en la zona de Toogle Camera Control ni en la zona del Toogle Observatory Control. :banghead:
Última edición por AIP el 19 Ago 2013, 23:28, editado 1 vez en total.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor AIP » 19 Ago 2013, 23:23

ajaaaaaaaaa!!!!!!! creo haberlo encontrado :vamp:

Puede ser la pestaña de "Site ans Optics" del boton "Site" de la zona de "Configuracion" de la pestaña "Telescope" del "Toogle Observatory Control"?

Si es así... tengo todo lo del "MAIN TELESCOPE" y "GUIDE TELESCOPE" a 0 y la localizacion tambien a 0

:angry5:
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor fran_pascualin » 20 Ago 2013, 01:09

Mirate este post, se desarrolla el tema un poco:
viewtopic.php?t=44161
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor fran_pascualin » 20 Ago 2013, 01:23

Y este otro enlace que he sacado de otro foro para el que le sirva:
http://dastronomia.trainingpills.com/11 ... -lodestar/
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor MaximoSuarez » 20 Ago 2013, 10:16

Ok Minaya, la verdad es que pensé que el osc-index era un medidor de la oscilación máxima al ver que coincidía el valor con lo representado en la gráfica, realmente hace mucho que no uso el autoguiado. El resto de lo que comento sigue siendo válido.

Lo que no estoy deacuerdo es la afirmación de que un RMS de 0.06 eso suponga un buen guiado, eso es el promedio de la sesión de guiado, pero basta que haya un pico para que el guiado se vaya al carajo, sobre todo si tenemos una CCD sensible y estrellas medianamente brillantes en el campo, una pena que el phd no de el valor de máxima oscilación y tengamos que andar mirando la gráfica, ese debería ser el valor que indica si el guiado es bueno o malo no el RMS.

La montura de kokeee no es la única, por aquí hay alguna atlas y eq6 que van igual de bien, es mas diría que es lo normal, no así la vixen sxd que va con un rms y guiado bueno hasta que de vez en cuando le da por dar un saltito en DEC que lo tira todo por tierra, y el rms sigue dando después un valor bueno.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor minaya » 20 Ago 2013, 10:52

MaximoSuarez escribió: Lo que no estoy deacuerdo es la afirmación de que un RMS de 0.06 eso suponga un buen guiado, eso es el promedio de la sesión de guiado, pero basta que haya un pico para que el guiado se vaya al carajo, sobre todo si tenemos una CCD sensible y estrellas medianamente brillantes en el campo


El RMS trabaja sobre los cuadrados. Un pico fuerte al calcular el cuadrado te va a dar un valor MUY elevado a sumar al resto a la hora de promediar. Eso implica que cuando tengas un pico el RMS probablemente te de un salto y suba. De todas formas, estoy de acuerdo en que cómo influya en el RMS dependerá de la linea de base que utilice PHD para calcularlo. No se si utiliza toda la sesión de guiado o sólo lo que estás viendo en la gráfica.

De todas formas, un RMS de 0.06 (siempre que se corresponda con la realidad) es un valor muy bueno, lo mires por donde lo mires, más viendo la gráfica que nos pone kokeee.

Sinceramente kokeee, si tus guiados son impecables con PHD, ¿para qué puñetas quieres cambiar a Maxim DL?. Qué ganas de complicarte la existencia ... .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor AIP » 20 Ago 2013, 11:08

minaya escribió:Sinceramente kokeee, si tus guiados son impecables con PHD, ¿para qué puñetas quieres cambiar a Maxim DL?. Qué ganas de complicarte la existencia ... .


Basicamente para que si algun día, por algun fallo, el PHD no me funciona, se bloquea, o se jode, pueda esa noche guiar en condiciones con MaximDL.

Tengo claro que voy a guiar con PHD hasta que vea que me falle, pero prefiero tener un as en la manga a no tener nada.

Por eso quiero dejar a Maxim guiando igual o mejor que PHD (Si con phd puedo guiar asi, por qué no ha de hacerlo maxim?)

Las pruebas de maxim las estoy haciendo desde la terraza de casa (ya viste la contaminacion luminica que hay) en el campo utilizo phd.

Pero... y si en el campo le da por no funcionar o funcionar mal phd? pues ya tengo a maxim para solventarlo.

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor Bufot » 20 Ago 2013, 11:17

Pues me dejáis a cuadros porque en la última sesión Maxim me daba un RMS de 0.020 en X y de 0.030 en Y, guiando la Atlas con el ED120 con una guía fuera de eje y la Lodestar en binning 2x. Las correcciones eran de 0,00 y puntualmente de 0,06 arriba o abajo. ¿Es demasiado optimista?

En la imagen resultante las estrellas me dan una FWHM entre 1.5 y 1.6 según se comenta en éste otro hilo que también me parece relacionado con el tema:

viewtopic.php?f=24&t=53266&hilit=Fwhm

PD: kokeee yo lo hago al revés, uso Maxim y si se pone cabezón recurro a PHD :mrgreen:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Líneas horizontales de grafica de PHD

Mensajepor AIP » 20 Ago 2013, 13:01

joe bufot :shock: supongo que estacionarias por el metodo de la deriva o algo... yo es que no se hacerlo :mrgreen:

Yo de eso del FWHM no me empapo de nada...
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”