pruebas error periodico neq6

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

pruebas error periodico neq6

Mensajepor fran_pascualin » 03 Nov 2013, 20:49

He hecho estas mediciones haber como quedaba la montura despues de ponerla la corona de gierlinger y bisinfin en el eje de ar, y las poleas en ambos ejes.
Me sale un error de +6.60, -6.21 de media en el periodo fundamental, yo creo que la puesta en estacion no ha salido muy fina, sospecho que no calibre bien el buscador de la polar, en vez de usar el nivel en el eje ar, alinie el eje con una chimenea que estaba a 30 m, le echare un vistazo.
En cuanto pueda hare mas mediciones a fomahault con una puesta mas fina.
Haber si me podeis hechar un cable con los datos, he usado eqalign, la proximavez intentare usar pepcrep.
El error periodico parece pequeño, y veo un patron claro en las formas de la grafica, pero habra que ir viendo los guiados que hace el invento.
Grafica:
http://www.astrobin.com/full/62657/0/
La montura tiene las dos carcasas cambiadas, rodamientos, arandelas,casquillos,poleas ,corona de gierlinger y la barra de contrapesos, je,je ,je le queda bien poquito de la original.
La idea es que guie en la montaña con un error inferior al medio pixel sin picos, ya que trabajo siempre sobre el segundo de arco.
Ahora me tengo que pegar con el telescopio nuevo para que me haga imagenes de 1" de arco por pixel en buenas condiciones.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”