Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC

Mensajepor etiqi » 07 Nov 2013, 15:22

Muy buenas!

Esta semana he estado por fin usando la EQ6 que me compré, intentándola controlar con el programa The Sky 6, y con el Maxim DL Pro última versión para la cámara guía y la Canon 400D para la captura. He detectado una serie de problemas que no consigo solucionar y que me impiden usar el equipo sin problemas, os lo cuento a ver si me podeis ayudar:

1. El mando SynScan es la versión 2.05. Se puede actualizar a la ñultima (creo que es la 3.35)?

2. Aunque el goto funciona muy bien una vez alineado, a veces no me centra la estrella y quiero resincronizar. He visto en foros que hay que pulsar la tecla ESC durante unos segundos, pero no me aparece nada, Hay alguna otra forma de sincronizar?

3. La comunicación con TheSky6 es genial, (por puerto COM integrado en la placa madre, nada de USB-SERIE) pero cuando intento sincronizar pulsando el botón Sync me sale el error Command failed Error code 206 (0xce). Alguien sabe como solucionarlo? Hay otra forma de resincronizar?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

4. Con stellarium también lo he intentado, incluso me dice que la conexión es "correcta", pero no se mueve, no aparecen las marcsa que me indican dónde está apuntando el telescopio. Ayudita? :rocol:

Como veis son detalles pequeñitos, pero ahora que viene el frío, todo con tal de estar calentito dentro de casa y poder corregir la precisión!

Muchísimas gracias de antemano, saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC

Mensajepor astromam » 07 Nov 2013, 18:42

¿Qué interface está usando para comunicarte con la montura?

Yo usaría EQMOD que es una auténtica maravilla.

No puedes actualizar un mando de versión inferior a la 3.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC

Mensajepor MaximoSuarez » 07 Nov 2013, 21:34

a mi me ha pasado estar un buen rato dándome de cabezazos porque no conecta y ser por olvidarme ponerla en la opción PCdirect mode en el mando para que conecte con el ordenador...

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Problemas con EQ6: sincronización y control des de PC

Mensajepor etiqi » 07 Nov 2013, 22:54

MaximoSuarez escribió:a mi me ha pasado estar un buen rato dándome de cabezazos porque no conecta y ser por olvidarme ponerla en la opción PCdirect mode en el mando para que conecte con el ordenador...


Esto lo tenía controlado jeje

Voy a provar el EQMOD, gracias!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”