Alguien experto en monturas takahashi

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 09 Dic 2013, 09:16

Hola, sabríais decirme que diferencia hay entre la EM-10 Temma2 Jr. USD-3 y la takahashi em-10 temma pc jr incluso creo que hay otra que es takahashi em-10 temma 2 jr ( a secas sin USD ni pc). ¡ Qué follón!

¿Manejarían bien un TSA102?.

Mil gracias

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor XAP » 09 Dic 2013, 10:59

Hola.

No soy experto en estas monturas, ojala!! pero si te puedo comentar que la USD3 controla la montura con mando pero sin goto ni PC, si que lleva ST4. Temma2 es que puedes hacer Goto tanto con mando (THC) como con PC y tambien lleva ST4.

Para que te hagas una idea, la HEQ5 SW es un intento de copia de la EM10. Te movera un 102 sin problemas en visual, en astrofoto depende de los accesorios que le cargues, tipo de camara, si llevara rueda porta filtros, tubo guia........ a la que te pases un poco la llevaras forzada para buenos resultados.

Si es una USD, el salto a Temma vale un pico ya que el upgrade incluye electronica, encoders y los motores. A una USD puedes PicGotorizarla pero los gotos serian lentos de c.....es por la reduccion de esos motores ( con correas si que seria favorable)

Seguro que alguien mas te da mejores datos :thumbleft:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 09 Dic 2013, 11:14