Alguien experto en monturas takahashi

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 09 Dic 2013, 09:16

Hola, sabríais decirme que diferencia hay entre la EM-10 Temma2 Jr. USD-3 y la takahashi em-10 temma pc jr incluso creo que hay otra que es takahashi em-10 temma 2 jr ( a secas sin USD ni pc). ¡ Qué follón!

¿Manejarían bien un TSA102?.

Mil gracias

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor XAP » 09 Dic 2013, 10:59

Hola.

No soy experto en estas monturas, ojala!! pero si te puedo comentar que la USD3 controla la montura con mando pero sin goto ni PC, si que lleva ST4. Temma2 es que puedes hacer Goto tanto con mando (THC) como con PC y tambien lleva ST4.

Para que te hagas una idea, la HEQ5 SW es un intento de copia de la EM10. Te movera un 102 sin problemas en visual, en astrofoto depende de los accesorios que le cargues, tipo de camara, si llevara rueda porta filtros, tubo guia........ a la que te pases un poco la llevaras forzada para buenos resultados.

Si es una USD, el salto a Temma vale un pico ya que el upgrade incluye electronica, encoders y los motores. A una USD puedes PicGotorizarla pero los gotos serian lentos de c.....es por la reduccion de esos motores ( con correas si que seria favorable)

Seguro que alguien mas te da mejores datos :thumbleft:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 09 Dic 2013, 11:14

Gracias compañero, tengo la posibilidad de adquirir una EM-10 Temma2 Jr. USD-3 justo para mi TSA102, pero ni puñetera idea de estas monturas. Ay! Con lo tranquilo que estaba yo con mi Giro Ercole, por cierto de consumarse el hecho esta maravillosa montura la tendré que vender. A ver que pasa.
Tiene guasa la que me ha liado el ZAO 6 y mi "nuevo" Vixen AV. 4, por cierto que pedazo de ocular, una maravilla también y por muchos motivos.

Un abrazo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor XAP » 09 Dic 2013, 11:38

Hola.
Entiendo entonces que esa montura es una USD3 con el upgrade a Temma2.
Para visual te mueve ese teles sin pega alguna, por lo demas es un reloj Suizo,.....perdon, Japones!!

Otra cosa, asegurate si lleva o no tripode y cual es, es otro pico :-s

saludos


PD. EDITO:
Esta en Madrid esa montura?? si no dime cosas y te mando privado de una que se vende en Madrid, para tener mas opciones y referencias :thumbleft:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 09 Dic 2013, 12:38

¿Que te pasa ahora con las monturas taka? :lol:

Como te dice Xap la diferencia entre USD X y las Temma XXX es que los primeros no tienen capacidad de go-to mientras que las segundas si.

Tienes las EM-10, EM-10b y despues las USD, USD-2 y las USD3 (actualizaciones en cuanto a electronica y motores) como monturas sin capacidad de goto en las serie EM-10 y EM-11. Actualmente ya no están disponibles.

Y luego están las que si tienen capacidad de goto (reconocibles en seguida porque llevan encoder negro fijado a los ejes), Temma, TemmaPC, Temma2 (Temma2 y Temma2Jr) y la actual Temma2M. La diferencia entre ellas esta en la electronica, motores y encodes. Basicamente en la velocidad de desplazamiento.

Las actualizacionas de USD a Temma creo que ya no están disponibles salvo al Temma-2M actual que casi sale a cuenta comprarse nueva.

Así que la montura que pretendes o es una EM-10 USDx o es una EM-10 Temmax. Las dos juntas no puede ser incluso si la han actualizado...

PD: haces bien en quedarte con el A-6 :redhotevil:

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 09 Dic 2013, 22:26

Pues es la EM-10 Temma2 Jr. USD-3.

Haber sí encuentro más información de ella y si fuera en español, mejor que mejor.

Alguien la tiene y me podría dar un curso acelerado tipo Matrix? :oops:

Un saludo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 09 Dic 2013, 23:01

No existe tal montura!!! :?: :?: :?:

O es Temma2Jr o es USDIII. No existen híbridos... o de una USDIII han actualizado a Temma2Jr y entonces ya deja de ser USDIII

Pon una foto de la montura y enseguida te diré de cual se trata...

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 09 Dic 2013, 23:20

vale... ya he visto las fotos.

Se trata de una actualización de USD3 a Temma 2Jr. Sigue manteniendo la inscripción porque para actualizarlo al Temma2Jr era suficiente con conectarle los dos encoder (RA y DEC) y automáticamente se obtenía la capacidad goto...

Así que la montura es una EM-10Temma2Jr.

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 09 Dic 2013, 23:27

Eso tu liame más, :oops:. Tengo goto o no tengo goto?. :lol: . Y el ST 4????

Por cierto que son los encoders, tanto tiempo a manosqui que fíjate la preguntita.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 09 Dic 2013, 23:35

Con la EM-10Temma2Jr si quieres puedes utilizar goto y si no pues no :toothy7:

Los encoders (codificador relativo en este caso) son dispositivos que dan información sobre la posición de un eje. Le envían esa información a la caja de control electrónica para que sepa en que posición esta la montura y cuanto debe moverla para llegar al objeto que le has indicado que vaya.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”