Alguien experto en monturas takahashi

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 09 Dic 2013, 23:45

Gracias monstruo, espero que no te aburras de mi.


Vamos poquito a poco, y la capacidad de carga, me han asegurado que puede con un TSA102.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 09 Dic 2013, 23:48

sin problemas con un TSA

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor Akfak » 10 Dic 2013, 00:04

Hola…

Desde hace bastante tengo una EM-11 USD III. Carga un poco más que la EM-10 y también difiere en la ubicación del nivel de burbuja para su puesta en estación. No es la versión Temma2 ya que me gustan las monturas “a pedales”.

La versión USD III se maneja muy fácilmente, la mejor prueba de este hecho es que yo mismo soy capaz de manejarla. El único “pero” sería que es muy lenta en su desplazamiento, mejora con 24V pero yo siempre la he usado a 12V. Acostumbro a desembragarla cuando quiero hacer desplazamientos, con los motores se me hace muy lenta. Tengo alguna montura más y esta, la Taka, es la más pacífica y silenciosa; jamás me ha dado ningún problema.

Otra cosa en su “debe” son los puñeteros tornillos de la abrazadera. Personalmente prefiero este sistema al clásico de la cola de milano pero me consta que a no todo el mundo le agradan. Lo que es espectacular es su sistema de puesta en estación, lo mejor que yo he visto; ultra rápido y ultra preciso. De guiado y demás no puedo decirte nada, no es mi mundo…

Benditas Verditas :toothy7:

Saludos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor XAP » 10 Dic 2013, 04:32

Yo tambien tuve una y sin problema alguno. Como te comentan, lleva el nivel en el cuerpo de la montura lo que la hace ideal para tripodes no nivelables, no se si tu Berlebach lo es pero en cualquier caso te funcionara bien.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 08:08

Muchas gracias, ese "Truquito" ya me lo han comentado, el de sí quiero ir a otra parte del cielo que no lo haga con los motores, que la desembrague y la mueva manualmente y una vez allí, cierro y preciso con el goto. ¿ a que parte hay que darle para moverla manualmente?, eso no lo sé.

Ayyy! Cuanto daría yo por que hicieran un libro o manual en español de montura para torpes, con sus dibujitos y eso :lol:


Un abrazo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 10 Dic 2013, 09:33

Para mover libremente los ejes solo tienes que girar 90 grados los pomos de bloqueo y una vez alli volver a bloquear.

Si estas utilizando el goto no debes mover manualmente porque sino pierde la sincronizacion y deberas a volver a sincronizar. No es muy practico.

La unica montura que puedes hacer eso sin perder posicion, si no recuerdo mal, es en la EM-500Temma2

PD: No os quejeis tanto de los manuales que soporte y ayuda no os falta. Me he comido todos los manuales en japones y son los que mejor estan, por si te sirve de consuelo.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 16:32

A ver que yo me entere.

1- la equilibro con el peso, por cierto aparte de la pesa suya que trae standard me han mandado una de 4.6, ¿ para un TSA 102, tengo que poner la dos, o con la de 4.6 sobra?. Todo esto sin encender los motores , no?

2- la enciendo y ya puedo manejarla con el control box?. Pero incluso encendida puedo manejarla manualmente? O me cargaré algo!.

Después sí quiero el goto tengo que alinear primero, con el polaris Finder, y con el buscador de la polar. Y ya está preparada para lo que yo le quiera pedir?. Y digo yo, si estoy en una constelación al sur y quiero desplazarme hasta una del norte, no puedo apagarla, moverla manualmente y una vez en el norte en la constelación que sea, activarla otra vez y decirle al goto que me lleve hasta el objeto que quiera?

Y otra cosa ¿que tipo de batería tengo que ponerle a esto para cuando me lo lleve al campo?. ¿ cuál me aconsejáis?
Un saludo y gracias como siempre

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor edif300 » 10 Dic 2013, 18:21

Como con cualquier otra montura. Sin encender la equilibras. Si te pide dos pesas le pones dos.

Conectas el mando al panel.

Tiene dos interruptores. Enciendes el interruptor q pone computer stand by y se encendera el buscador de la polar y alineas la montura. Despues le das al segundo interruptor que pone motor y la montura empieza a funcionar.

Ya la puedes utilizar tanto con el mando como manualmente desembragando.

Si apagas, o sin apagar la deslizas manualmente y vuelves a encender pierdes la sincronizacion. Ya no sabe donde esta. Mi montura tambien tiene goto y hasta ahora no la estoy haciendo servir, lo hago manualmente.

Las EM son lo mas de lo mas intuitivas.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 18:38

Vale, vayamos por partes ¿ cómo se alinea la montura? ¿Mirando por el buscador de la polar simplemente? O con el programa informático Polar Finder.

Cuando dices que la utilizas manualmente a que te refieres exactamente a que coges el telescopio con la mano y lo mueves de un lado para otro? O con el control box?.

Otra cosa, apagada no se puede utilizar manualmente, o hay que encenderla a la fuerza?


Gracias por tu infinita paciencia

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Alguien experto en monturas takahashi

Mensajepor ACG » 10 Dic 2013, 18:47

Más cosas, tranquilo tu me las contestas cuando vaya pudiendo o queriendo :oops:

¿Qué significan las siglas del mandito? ( control box) HS, NS, s1......s6


Jolín no tienes tu página en español, en vasco no por dios, que cosa más complicá :lol:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”