GPUSB de Shoestring no funciona.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

GPUSB de Shoestring no funciona.

Mensajepor Manuelariza » 03 Ene 2014, 14:54

Hola a todos y feliz año nuevo......esto va para los expertos en electrónica, que se que aquí hay muchos, el caso que yo usaba para el guiado un cacharro de estos conectado a un Hub alimentado a 5V,el caso que por un error la ultima vez que lo use, le meti 9V,consecuencia....el GPUSB ya no me funciona, aparentemente esta bien pero el ordenador me dice que tiene algún problema, mi preguntas es la siguiente, se podrá arreglar y merecerá la pena?????
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Astrodescrig
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 18:58

Re: GPUSB de Shoestring no funciona.

Mensajepor Astrodescrig » 03 Ene 2014, 21:49

hola, sigues usando el mismo hub usb o lo has cambiado?
has probado a conectar el gpusb directo al ordenador?
es dificil saber si vale la pena o no repararlo ya que desconozco su circuito y componentes ,normalmente estos circuitos tienen algun diodo o resistencia de proteccion pero sino seguramente se estropeo algun circuito integrado o algun chip programado por ellos que si es el caso es insustituible al no tener el programa para recargarlo en el nuevo chip que se pusiese para sustituir el dañado.
lo primero es ver si te lo detecta el pc y luego si lo hace corectamente o da error al detectar el hardware, si es asi seguro que esta dañado y no creo que tenga una reparacion facil, si no conoces su diseño electronico para averiguar lo que esta dañado es a veces muy dificil devido al nivel de integracion y/o miniaturizacion de los componentes del circuito.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GPUSB de Shoestring no funciona.

Mensajepor Manuelariza » 04 Ene 2014, 14:46

Conectado al ordenador directamente tampoco funciona, creo que es para tirar.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”