Para trabajar en ecuatorial ¿AZ EQ6-GT o NEQ6 Pro II?

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Para trabajar en ecuatorial ¿AZ EQ6-GT o NEQ6 Pro II?

Mensajepor adomaco » 17 Feb 2014, 17:59

Estoy pensando adquirir una montura ecuatorial alemana que usaría en astrofotografía (pensando en algo "para presente y futuro"). He mirado las dos opciones "clásicas": La Neq6 Pro II y la CGEM (de ésta última me atrae que el nexstar y el nextremote ya los conozco porque los uso en el CPC que tengo, pero veo muchas quejas sobre ella) y la verdad es que, en principio, por precio y popularidad de uso casi estaba inclinado hacia la EQ6, pero luego he visto la AZ EQ6-GT, y los buenos comentarios que sobre la misma hay (unido a su precio muy cercano al de la Cgem), por lo que me gustaría saber si para usarla casi exclusivamente en ecuatorial merece la pena las mejoras de la Az respecto a la Eq6 o no (me resulta interesante lo del doble encoder para poder mover manual sin perder posición y lo del casi nulo backlash por los motores de correa -si he entenido bien- así como su "silencio"), ¿se han cambiado los tornillos de ajuste Altitud y Azimut que tantas quejas han dado a los usuarios de la Neq6?). Y una última cosa ¿en la comparativa con la Cgem mejora la Az respecto a la Neq6? ¿podría considerarse superior la Az? Agradecería opinión al respecto.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”