Compañero de La Palma

Avatar de Usuario
Toka
Mensajes: 22
Registrado: 17 Oct 2012, 21:51
Ubicación: La Palma

Compañero de La Palma

Mensajepor Toka » 01 Mar 2014, 13:57

Hola,no sé si es correcto crear este tema,pero rozo la desesperación,hay alguien en este foro que resida en la isla de La Palma y que tenga la CGEM o similar?,ser autodidacta está bien pero hay cosas que no están en la red,muchas gracias.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Compañero de La Palma

Mensajepor J30 » 01 Mar 2014, 15:27

Espero que puedas localizar a alguien en la Palma, pero, ¿has mirado en el hilo de la CGEM?
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=39106

Un saludo
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Toka
Mensajes: 22
Registrado: 17 Oct 2012, 21:51
Ubicación: La Palma

Re: Compañero de La Palma

Mensajepor Toka » 02 Mar 2014, 10:16

J30 escribió:Espero que puedas localizar a alguien en la Palma, pero, ¿has mirado en el hilo de la CGEM?
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=42&t=39106

Un saludo

Muchas gracias J30,de hecho estoy suscrito a el y gracias a tu sugerencia del GPS me ahorro 20 minutos en cada puesta en estación,aunque releyendo al insustituible Arbacia,me he dado cuenta del detalle de la estrella en el meridiano y ecuador para el ajuste con la polar,cosa que no he tenido muy en cuenta y que es crucial,por otro lado es el ajuste en azimut que tengo que afinar por el afloje del tornillo que sujeta la montura,o me paso o me quedo corto y me cuesta mogollón y algunos problemillas con las cámaras y los planetarios.Lo que busco es con quien compartir expreciencia ya que es difícil en esta isla tan agraciada en cielos encontrar a alguien que tenga experiencia en el control total desde el PC y es algo que me sorprende,seré el único?,no me lo creo,por eso lanzo la sonda a ver si aparece alguien,me desplazaría sin problemas porque vivo lejos de los núcleos urbanos importantes o le invito a mi casa que está a 850 metros de altura al oeste de la isla y desde aquí se ven la mayoría de galáxias y nebulosas a simple vista,también lo digo por si a alguien le interesa y visita la isla,le acogemos igualmente,pudiendo usar mi equipo que no es gran cosa pero tengo casi de todo,muchas gracias de nuevo J30,buenos cielos.
T.TS triplet APO 102/700.
Celestron CGEM.
HQY6pro+rueda manual.
EZ 60/QHY5.
Sony Alpha A380.
Prismáticos Stein optik 600x70.
T.Exakta 15-40x70.
LOOK S320.webcam.
Neximage.
Mini observatirio portátil "all roll room".
A media hora del IAC,que suerte tan desaprovechada.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”