Problema lxd75 motores ayuda!

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Problema lxd75 motores ayuda!

Mensajepor kyv » 21 Ago 2014, 04:55

Hola, primero decir que he buscado y he visto mucha información pero es muy antigua ya y no me ha servido de mucho.
Ayer esta noche me puse a medir el consumo de la montura (con un "wattmeter" de radio control), el caso es que estaba consumiendo 1A 1,3A y de repente tubo un pico, 7A me marcaba, el cable de alimentación tenía un fusible de 5A pero no saltó. La montura la estaba alimentando con una batería de gel de 7AH.
Después de ese pico empezó a hacer extraños, apague y no volvió a funcinar el motor de DEC, el autostar no me da ningún error ni nada. El de AR parece que funciona bien, pero si toco los botones del DEC se cuelga la montura.

He abierto la caja del motor y se ve algo negros los cables rojo y negro que van de la placa al motor. Lo demás no ve nada que parezca quemado. Pero tuve la mala para que se me despego el disco del encoder (creo que se llama así) y le he puesto todos los dedazos para pegarlo y digamos que esta regular pegado y no se como debe de estar.

En fin estoy desesperado, ahora que volvía a retomar la afición me pasa esto, decir también que siempre había alimentado la montura con pilas y ningún problema ahora había pillado un booster me norauto y tenía la batería de gel por ahí y estaba haciendo pruebas para poder prescindir de las pilas, me acababa de hacer los cables necesarios y todo. No creo que venga de ahí el problema porque lo que es seguro es que en ningún momento invertí la polaridad...
Si alguien controla del tema o sabe donde me lo pueden mirar a ver si merece la pena reparar le estaré muy agradecido.
Perdonad el tocho.... Y gracias de antemano.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Re: Problema lxd75 motores ayuda!

Mensajepor banzayous » 21 Ago 2014, 07:27

Mala pinta tiene el asunto. Desde luego si entraron 7A se habrá quemado algo fijo, ten en cuenta que moviendo la montura a máxima velocidad no tiene que llegar a 2.... El servicio técnico que había cuando vendieron los lxd75 en lidl funcionaba muy bien, te hacían llegar rápido otro motor -en mi caso el AR, frito también con una batería de gel. Desde entonces solo uso pilas, porque no me fio un pelo -yo tenía un fusible de 2A y tampoco petó. En cuando a la electrónica y su reparación creo que todo lo que vi sobre el tema en el foro se refería al motor de AR, pero el DEC será parecido. De todos modos si no consigues el motor nuevo no creo que tengas problema para conseguir alguno usado, porque se ha cacharreado mucho con ellos para acoplarlos a otras monturas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Re: Problema lxd75 motores ayuda!

Mensajepor kyv » 21 Ago 2014, 12:05

He hablado con el servicio técnico de meade y me han dicho que me lo mandan a Alemania y me lo presupuestan allí y que si lo arreglo bien y si no pues de vuelta a España.
Lo malo es que creo que hacen un envío al mes o así, me dijo, así que estaría sin telescopio mucho tiempo, esperaré un par de días a ver si alguien ha tenido este mismo problema o sale un motor de segunda mano.

Me comento que otro usiario hace poco quemó un motor por invertir la polaridad y la broma fueron 170€...
¿Qué opináis? ¿Alguna idea?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”