Conexión EQ6PRO versión 3.27 con TheSky6

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Conexión EQ6PRO versión 3.27 con TheSky6

Mensajepor fotonperezoso » 12 Ene 2015, 14:32

lhyrae escribió:Gracias Fotonperezoso !!
De momento hago todo lo que dices salvo que identifico campos mediante el Elbrus, y él mismo sincroniza TheSky y MaximDL. Es decir, que no alineo mediante Eqmod.
Tengo la versión 3.35 que me iba bien para todo esto pero puede que deba regresar a la 3.27.
Ya digo que todo esto me funcionaba bien pero en algún momento dejó de hacerlo y no me explico la razón. Ya he revisado todo, he reinstalado TheSky y nada. Reinstalaré el Ascom a ver si es eso.
Esta noche probaré otra vez mirando de reojo tu post a ver si me inspiro.
Saludos !!


Uhm.......claro, yo no gasto Elbrus ni Maxim DL......el seguimiento lo hago a través de GPUSB y PHD y el control de exposiciones mediante un cable usb a la canon y/o intervalometro con un cable largo (la idea es que todo me lo pueda llevar fuera sin demasiada dependencia del software).

Ya instalar ASCOM me supuso un trauma. Con una Paramount y un telescopio enormeee (cuando me pagaban por trabajar en esto), el TheSKy6 se conectaba directamente a la montura y guardaba en su bios los realineados (y TPoint machaba), que lo cierto es que apenas se hacían......pero claro, eso eran otros tiempos, en la lejana Galicia.

Si te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar.....ahora voy a probar un EQDIR a ver que tal y así prescindo aquí en casa del mando de la EQ6.

Un saludo.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Conexión EQ6PRO versión 3.27 con TheSky6

Mensajepor lhyrae » 12 Ene 2015, 21:31

Gracias Fotonperezoso.
Haber trabajado con una Paramount es rozar el cielo, y nunca mejor dicho :-D
He instalado Ascom e hice otras pruebas pero todo sigue igual. El próximo día de lluvias formatearé el ordenata y cargaré todo otra vez. Da mucha pereza pero no veo otra solución.
Saludos !!

P/D: por cierto una de las cosas que probé es conectar la montura con los drivers de Celestron y sin Pcdirect, como aconsejan los del Eqmod. Curiosamente funciona pero TheSky va a trompicones, así que queda claro que no es la solución.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”