Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor galileu » 21 Feb 2015, 20:35

Cuando he visto tu telescopio con la cámara colocada, pues si me ha recordado algo gordito una maceta.
Estoy convencido que con un enfocador de 4" no necesitas quitar el espejo, tal vez para evitar una pequeña vibración en tomas cortas.

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor galileu » 22 Feb 2015, 16:12

Lastima que en todo este asunto no intervenga otra persona con la misma cámara. De todas las maneras no se si tu has probado esta cámara con un enfocador de 2" y el espejo quitado.

Es este asunto no interviene nadie.!!!
Hasta la proxima Raul.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor fran_pascualin » 22 Feb 2015, 21:32

Una cosa es el viñeteo y otra la sombra del espejo en focales rápidas, por lo menos en el 200/1200 que tengo con la 450d no veía la franja en las fotos, con el 205/800 la veía claramente, en la 450d por lo menos el espejo se queda plegado del todo , para el viñeteo no afecta, el espejo afecta cuando tienes un sistema rápido y si la cámara es sensible que capta el movimiento del espejo, es como el debate de la vibración del espejo, se supone que en el primer segundo mientas se producen las vibraciones no capta fotones de forma perceptible y no afecta a la calidad de la imagen, pues con un telescopio rápido y cámara normal el espejo si sale en la foto.
EL backyard eos tiene puede programar el levantamiento del espejo de forma virtual, yo no conseguí hacerlo funcionar, por lo tanto le ampute el espejo a la 450d y a la 600d también pero con mucho miedito porque no sabia si dejaría de funcionar la cámara al quitarle la función y no habia mucha información por la web.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor fran_pascualin » 23 Feb 2015, 06:10

Ha,ja he estado cavilando esta teoría y no tiene mucho sentido, quizás veía el espejo en el f4 porque el cono de luz sea mas ancho que en el f/6, y si me haga sombra el espejo en el f\4.
Si se esconde el espejo en el hueco y no sobresale no debería cruzarse en el cono de luz.
El viñeteo del tren óptico es circular y solo lo arreglas como dice bocachancla o con flats lo puedas apañar un poco.
Si el espejo te hace sombra lo veras como una franja arriba o abajo de la imagen, solo se arregla amputando.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor galileu » 23 Feb 2015, 13:41

En fin estoy en un mar de dudas. Desde luego se amputa y ya veremos :multi:

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor miguesacristan » 23 Feb 2015, 13:58

galileu escribió:En fin estoy en un mar de dudas. Desde luego se amputa y ya veremos :multi:



Hola. Pues si ademas de todo eso la quitas el filtro IR y pones delante el Clip EOS astronomik Ha ni te cuento, sale Ha por todos lados,parece que estas de día con el Lunt60 Ha afotando el Sol.

SALU2 M I G U E L :onfire:

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor fran_pascualin » 23 Feb 2015, 14:30

Ya he visto el viñeteo en el foro astronómico balear, eso no es del espejo, es del enfocador, pero tampoco es tanto , usando flats bien hechos lo quitas, lo suyo es cambiar el enfocador, pero los flats te harán un buen apaño.
La sombra del espejo es alargada y va en el lado largo de la imagen, la mancha que tienes en el margen izquierdo ya me parece mas rara, yo lo que hago es tapar el visor con cinta aislante hay veces que se cuela luz.
No se como se recoge el espejo en la cámara, si no se mete en el hueco, a lo mejor mejoras el viñeteo un poco si lo quitas , pero solo de un lado( de arriba o de abajo, donde este el espejo), ahora si te fijas es uniforme el viñeteo, si el conjunto del espejo no se oculta del todo y lo quitas abriruas el pozo óptico de la cámara mas , mejorarlas el viñeteo de un lado largo y ya no seria simétrico.
eso no es viñeteo , viñeteo es usar un filtro de 1 1 /4 en un aps-C, lo apañas con flats seguro.
Ahora si , si metieras un reductor no se que pasaría.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor galileu » 23 Feb 2015, 21:36

Fran. Pascualin la mancha de la izquierda, no es luz que entra. Si hago una foto en una habitación oscura y debajo de ropa, para mas asegurar y la mancha sigue saliendo.. Esto es la gracia del canonista que me la vendio.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor AIP » 23 Feb 2015, 21:48

Y quien te vendió esa cámara con ese fallo? Porque si tiras con la cámara a oscuras y debajo de la ropa que no puede entrar nada de luz... Es un fallo en el sensor
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: Adaptador filtros clip-on de 1.25" para Canon

Mensajepor galileu » 24 Feb 2015, 12:44

Pues un canonista, que me dijo que no me queria engañar.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”