Consulta sobre la G11

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor FNA67 » 28 Ene 2015, 01:21

aire escribió:Yo por lo que he leìdo hasta el momento, sólo cosas malas, si bien es cierto que al que le funciona no escribe en los foros para celebrarlo... :)

Mi consejo, como el resto de compañeros, que la mandes por donde vino y si es para visual con el 130, hasta con una NEQ6 vas sobrao por mucho menos money :glasses1:

Pues anda que las EQ6 no deben dar problemas a la gente. .. Por eso será que hay un montón de kits de mejora. Que si cambiar rodamientos, que si la carcasa, que si montar poleas. ..
Sí que es cierto que al costar mucho menos dinero sin duda se es menos exigente (como es normal).

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor videdealba » 28 Ene 2015, 11:19

Por lo poco que sé de mi G11, creo que Lumbeer ha hecho un resumen perfecto de posibles problemas a mirar antes de desmontar toda la montura o mandarla al servicio técnico. Un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor aire » 28 Ene 2015, 11:31

FNA67 escribió:
aire escribió:Yo por lo que he leìdo hasta el momento, sólo cosas malas, si bien es cierto que al que le funciona no escribe en los foros para celebrarlo... :)

Mi consejo, como el resto de compañeros, que la mandes por donde vino y si es para visual con el 130, hasta con una NEQ6 vas sobrao por mucho menos money :glasses1:

Pues anda que las EQ6 no deben dar problemas a la gente. .. Por eso será que hay un montón de kits de mejora. Que si cambiar rodamientos, que si la carcasa, que si montar poleas. ..
Sí que es cierto que al costar mucho menos dinero sin duda se es menos exigente (como es normal).

Saludos
Francisco


tu hablas de la EQ6, yo de la NEQ6 (a partir del 2010 aprox).
Y ahora creo que ya hay otra versión en el mercado, o sea que nada tiene que ver con los kits para la EQ6 de cambiar rodamientos, carcasa....

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor cometas » 28 Ene 2015, 11:47

Pienso que soy ecuánime, no tengo ni NEQ6 ni Losmandy y odio casi por igual todas las monturas ecuatoriales alemanas.
Con todo debo decir que he ayudado a varios amigos a poner apunto sus monturas, tanto las losmandy como las eq6 y estas ultimas, sobre todo estos ultimos años son perfectamente comparables a las losmandy y a un precio mucho mas razonable que estas.
Tanto es así que hoy en dia yo no me compraria una losmandy , elegiria una NEQ6 . Bueno en realidad eso solo pasaria , en caso de volverme loco y renegar de la unica fe verdadera: Las monturas ecuatoriales de horquilla.

Pd todo el mundo debería saber que las monturas alemanas son las preferidas por el maligno , y este, siente cierta predilección por la losmandy . De hecho somos muchos los que creemos que esos ruiditos que hacen a veces son solo las risas del maligno.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor J30 » 28 Ene 2015, 12:54

cometas escribió:Pd todo el mundo debería saber que las monturas alemanas son las preferidas por el maligno , y este, siente cierta predilección por la losmandy . De hecho somos muchos los que creemos que esos ruiditos que hacen a veces son solo las risas del maligno.


:lol: :evil: :twisted:
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor FNA67 » 28 Ene 2015, 13:18

La AZ-EQ6 es la versión que incorpora todas las mejoras para solucionar las "deficiencias" detectadas en versiones anteriores. Incluye hasta el sistema de poleas en vez de bisinfines. Y tiene una pinta estupenda (para los seguidores del maligno claro ... ;-) )

Lo mejor de todo es que, comparado con hace 6 o 7 años, ahora hay una mucho mayor oferta de material en el mercado para poder elegir. Cosa que antes no pasaba.

Yo no digo, ni mucho menos, que las Losmandy sean ni perfectas ni las mejores, pero sí que a mí, mi G11 me ha dado buen resultado trabajando a resoluciones de entre 1.5 y 2 arcseg/px.

Saludos
Francisco

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 30 Ene 2015, 01:19

Bueno,pues volviendo al tema que me trajo hasta aquí, he de decir que hoy la montura ha pasado por quirófano con un resultado muy positivo. Le he cambiado las dos reductoras, y la he estado probado en seco durante unas tres horas y ha funcionado muy bien y lo que es más importante sin pararse.

El display del mando no me ha hecho nada raro tampoco, así que por ahora el postoperatorio va perfecto. La montura es una maravilla mecánicamente hablando, eso no hay quién se lo quite y fácil de meterle mano, cuestión importante. Viene con todo lo que adolecía y se echaba en falta de su predecesora.

Le he bajado también la velocidad de slew de 800 a 650 y el sonido es mucho mejor al margen de ser también los suficientemente rápido. ¿Veis bien esa velocidad?

Otro tema importante es que he estado desde casa y con una buena fuente de alimentación enchufada a la red, esto puede haber también influido, habrá que seguir haciendo pruebas. A pesar de haber cambiado las reductoras cada vez toma más cuerpo el tema del suministro de energía. Lo cierto es que gastarse un pastón en el equipo y tener una fuente de recarga de la batería de Carrefour.

En fin seguiré informando desde radio Losmandy

ACG

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor videdealba » 30 Ene 2015, 12:15

Me alegro de que la cosa aparentemente se vaya solucionando. Yo le tengo la velocidad a 500 y aunque es lento, para mi es suficiente y, en efecto, el ruido de los motores es mucho menor. Pero 650 también vale, creo yo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor moriarty » 30 Ene 2015, 12:30

Antonio,

Lo de la fuente de alimentación es fundamental y sobre todo con monturas como la tuya que pueden funcionar a mayores voltajes. Tienes que asegurarte que la batería que utilizas puede dar la energía que demanda la montura en cada momento sin una caida significativa del voltaje. Esto, enchufado a la red evidentemente no pasa pero cuando usas baterías y sobretodo de pequeño tamaño, es muy normal.

Lo de los bloqueos te pasaba en el uso normal, haciendo los gotos o independientemente?

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Consulta sobre la G11

Mensajepor ACG » 30 Ene 2015, 12:49

En eso estoy Carlos, un buen amigo me está haciendo una como la del Columbia.
Me pasaba siempre en la búsqueda de algún objeto. Supongo que cuando más energía demandaba. Le tenía además el sleew en 800 y se la he bajado a 650

Un abrazo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”