Columna o semicolumna para LX200 en observatorio

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Columna o semicolumna para LX200 en observatorio

Mensajepor ar-pharazon » 06 Abr 2015, 15:21

Hola a todos.

En el observatorio de Principia, la columna que soporta al LX200 de 10" transmite demasiadas vibraciones del entorno. Sobre el suelo no se puede poner mucho peso, ya que consiste en una capa de rasillas que en su día, al tratar de llenar de hormigón la columna actual, cedió, cayendo al espacio inferior todo el hormigón. Por eso, estamos pensando en comprar una columna ya hecha, entre otras opciones. Aparte de la columna de Meade para el 16", ¿qué me podéis recomendar, que sea capaz de aguantar éste y otros equipos similares de hasta 16" (por si en el futuro...) con accesorios (cámaras...)?

Hace unos días vi la estabilidad que daba la semicolumna de Losmandy con la G11 a más de 9 m de focal y la imagen no temblaba casi nada. No había punto de comparación.

¿Cómo se puede acoplar la montura LX200 sobre la columna o semicolumna que me recomendáis?

La razón de escoger una columna o semicolumna, además de por su estabilidad, es que ocupan menos espacio en la base que el trípode, y eso es importante en el observatorio por su función de uso público, para que la gente tenga suficiente espacio y no choque con las patas.

Gracias.

Saludos.

Jesús.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”