Ayuda LCD mando Cg5-Gt no enciende

Avatar de Usuario
pye
Mensajes: 135
Registrado: 21 Oct 2013, 15:56
Ubicación: Utrera
Contactar:

Ayuda LCD mando Cg5-Gt no enciende

Mensajepor pye » 08 May 2015, 17:51

Buenas compañeros.
He utilizado el equipo para hacer unas tomas del sol.
No se si he tocado algun boton o no para desactivar el LCD, pero después de poner la fecha y demás me he puesto ha fotografiar y todo perfecto.
Movía el telescopio incluso.
Cuando me doy cuenta de que el LCD estaba apagado.
El mando funciona, ya que si lo enciendo y le doy a ENTER varias veces, llega a buscar una estrella. Incluso se mueve con el cursor.
Sabéis que puede ser?

Gracias
SkyWatcher ED80 Gold Pro series
Celestron CG-5 Avanced GT
QHY5II-L / EZG 60
Flip Mirror SkyWatcher / Diagonal Lumicon 2"
Baader Zoom Hyperion 8-24

Canon 77D+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Ayuda LCD mando Cg5-Gt no enciende

Mensajepor jarolepe » 09 May 2015, 09:39

Hola, acabo de adquirir una lxd75 goto y le pasa lo mismo, imagino tiene alguna configuración de ahorro energía... Sigue funcionando pero el lcd se apaga, seguramente se pueda cambiar desde el menu.. También tiene una config. que no deja seguir más alla de cierto grado para que nunca golpee algun accesorio contra el tripode o pesas y proteger los motores.. Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Ayuda LCD mando Cg5-Gt no enciende

Mensajepor lhyrae » 10 May 2015, 10:33

Resetea el mando. Seguramente hay una opción de "volver a los valores de fábrica".
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Ayuda LCD mando Cg5-Gt no enciende

Mensajepor antoniogbs » 10 May 2015, 10:47

Yo me temo que va a ser el interruptor. Casi me apostaría las tapas de los oculares a que es así.

El interruptor de la CG5 gt es un XXXCENSURADOXXX de mucho cuidado. A mí me ha vuelto loco hasta que un día recordé algo que había comentado nuestro añorado Patricio y ¡Eureka!... montura como nueva.

Patricio hace años en el foro le recomendaba a otro sufrido usuario de esta montura que soldase los contactos o que cambiase el interruptor. Yo al final trate de hacer una prueba con una solución provisional que se ha convertido en definitiva. Yo te la recomiendo encarecidamente, total, si no es ese el problema es completamente reversible y prácticamente gratuita. Te comento:

1.- Desmonta la carcasa quitando los 3 tornillos que la sujetan (o dos, que ahora no la tengo delante), en cualquier caso es muy sencillo, como decía un compañero, una tostador tiene que tener una electrónica más complicada.
2.- Verás que el interruptor tiene 3 contactos metálicos, toma un cable de cobre pelado y limpio y dale unas cuantas vueltas a los contactos con la finalidad de puentearlos.
3.- Vuelve a disfrutar de tu montura, si quieres apagarla tiras del cable, si quieres conectarla la enchufas.

Desde la Alcarria,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
pye
Mensajes: 135
Registrado: 21 Oct 2013, 15:56
Ubicación: Utrera
Contactar:

Re: Ayuda LCD mando Cg5-Gt no enciende

Mensajepor pye » 11 May 2015, 18:07

Muchas gracias a todos.

Parece que antoniogbs tenia razón o al menos en parte.

Por la noche la puse en funcionamiento y todo perfecto, como si nada hubiera pasado.
Ayer incluso lo volví a probar y todo perfecto.

O a sido un mal contacto al conectar el mando o el interruptor, pero bueno, ahora va perfecta.
SkyWatcher ED80 Gold Pro series
Celestron CG-5 Avanced GT
QHY5II-L / EZG 60
Flip Mirror SkyWatcher / Diagonal Lumicon 2"
Baader Zoom Hyperion 8-24

Canon 77D+Astronomik CLS-CCD Clip-Filter

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”