Problema con SS2KPC - Servicio técnico de Vixen

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Problema con SS2KPC - Servicio técnico de Vixen

Mensajepor ar-pharazon » 23 Ago 2015, 00:52

Hola a todos.

Hace unos días, durante una de las pocas salidas que hago al año, a mi SkySensor2000PC le dio por perder todas las configuraciones cada vez que apagaba el mando. Supuse que el problema era la pila interna del mando, que se le habría acabado, así que encargué una nueva y cambié la antigua por esa.

Al apagar y volver a encender el mando por primera vez, todo parecía ir bien, ya que los datos quedaban guardados. Decidí montar completamente el mando, pero cuando lo tenía ya listo y quise volver a encenderlo para meterle los datos que me faltaban por introducir, decía que se había vuelto a iniciar la memoria. :(

Lo desmonté otra vez, por si había algo mal puesto, pero no vi nada raro.

Al tratar de volver a conectar el mando, ya ni siquiera encendía. Comprobé con un multímetro que la pila estaba bien y que la batería y el cable que la conecta al propio cable del SS2KPC también. Pero el mando ya no enciende siquiera. No sé lo que puede pasar. Quizás, sea el cable específico del mando, que dicen que es bastante problemático, pero no sé cómo averiguarlo. Y tampoco sabría dónde conseguir uno a estas alturas (hace por lo menos 10 años que no se fabrica, puede que más...).

¿Podéis echarme una mano para diagnosticar el problema?

¿Alguien sabe el correo o dirección web del servicio técnico en Europa o Japón (en el distribuidor oficial de Vixen en España no lo arreglan)?

En caso de que esto no tenga arreglo, puesto que tengo una montura Vixen GP (la clásica de los 90), ¿se le podría acoplar un mando moderno, por ejemplo el Star Book Ten de Vixen u otro? ¿Cómo?

Muchas gracias.

Saludos.

Jesús.
Última edición por ar-pharazon el 23 Ago 2015, 18:55, editado 1 vez en total.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Problema con SS2KPC - Servicio técnico de Vixen

Mensajepor JE » 23 Ago 2015, 11:43

Hola.
No te puedo ayudar con el problema concreto, pero te puede ser de utilidad saber que hay un grupo específico de yahoo, "ss2k", de usuarios de ese controlador. De hecho allí hay alguien, serio, que da servicio. Yo lo utilizaba cuando lo tenía.

Por otro lado, en
http://www.cloudynights.com/topic/43059 ... ollermotor
hablan del tema de qué controladores se pueden usar.

Saludos JE

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema con SS2KPC - Servicio técnico de Vixen

Mensajepor hidra » 23 Ago 2015, 11:53

El mando motorizado Synscan de la SW NEQ5 es 100% compatible ya que ambas monturas son mecanicamente identicas.
Lo bueno de esos mandos es que son tecnologicamente vigentes y estandarizados, muy superiores a los obsoletos Vixen.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Problema con SS2KPC - Servicio técnico de Vixen

Mensajepor ar-pharazon » 23 Ago 2015, 18:53

Muchas gracias a los dos.

Mañana voy a comprobar con otro cable que el problema no está ahí. Según lo que ocurra, me pondré en contacto de nuevo con los del foro del SS2K, en especial con Christopher Erickson, con quien ya he tratado anteriormente. Es raro que no haya contestado, porque puse un mensaje hace unos días allí también.

En cuanto a lo de usar un mando moderno, creo que los actuales tienen una sola conexión con una clavija parecida a la de los teléfonos, pero el SS2K tiene dos conexiones muy diferentes a ésa, una para cada motor. ¿Cómo se puede acoplar?

Había pensado intentar emplear el Star Book Ten de Vixen (¿es un disparate?), pero no sé si es compatible y no sé dónde preguntar.

Llegado el caso de tener que cambiar de controlador, me gustaría usar uno que me facilitara al máximo poder hacer una puesta en estación lo más rápida y precisa posible, y con posibilidad de acoplarle un GPS. ¿Cuál me recomendaríais?

He visto el SynScan. Además del mando y el cable, ¿tendría que comprar (y cambiar) los motores?

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Problema con SS2KPC - Servicio técnico de Vixen

Mensajepor hidra » 23 Ago 2015, 19:22

En cuanto a los diferentes mandos y accesorios Vixen no se si son compatibles entre si.
En cuanto a lo que vende SW hay dos opcciones:

1 - comprar el mando SynScan (es solo el mando).
2 - comprar el kit completo SynScan, que es el mando + motores + electronica asociada.

En tu caso la unica opcci´on posible es la opccion 2.
Desconozco si se le puede poner GPS, pero me parece que no, a no ser que conectes el SynScan a EQMOD, pero en ese caso tendr´ias que llevar ordenador lo cual no parece muy practico a no ser que hagas astrofotografia.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Problema con SS2KPC - Servicio técnico de Vixen

Mensajepor ar-pharazon » 23 Ago 2015, 20:54

Muchas gracias Hidra. :)

Para mí, que no entiendo de electrónica ni de cacharrería, me resulta algo complicado, pero al menos es una salida. Lo que no comprendo es que algo tendré que modificar o adaptar, porque, a diferencia del SS2K, el SynScan tiene sólo un cable que se conecta a la montura...

Bueno, a ver qué me encuentro mañana cuando pruebe el cable...

He preguntado también en el grupo del SS2K, a ver qué me dicen.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”