AYUDA PEC

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

AYUDA PEC

Mensajepor nanitomio » 06 Abr 2016, 10:11

Buenos días a todos.
Tengo una montura ecuatorial NEQ6 Pro con mando SYSCAN. Yo soy un observador estrictamente visual. Cuando estoy observando un objeto en el centro de un ocular de alto aumento, cada poco tiempo tengo que accionar el mando de declinacion (sur) porque el objeto se sale del centro del campo visual. Podría corregir el seguimiento usando el modo de seguimiento PEC + sidereal rate?
Cómo se hace?
Saludos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: AYUDA PEC

Mensajepor Interjavi » 06 Abr 2016, 10:54

Creo que lo que tienes que hacer es afinar la puesta en estación. Afinar el seguimiento con el PEC sirve para foto de larga exposición y en visual no es relevante.

Si tienes buscador de la Polar bien colimado una forma útil y rápida para poner en estación es el Método de Kokab, para visual es más que de sobra, para foto se puede afinar con el método de la deriva. En el Foro y en Internet hay mucha información sobre el tema.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: AYUDA PEC

Mensajepor Bufot » 06 Abr 2016, 11:04

Hola

Si se desplaza en DEC debes hacer una mejor alineación a la polar. Cuanto mejor sea, menos correcciones tendrás que hacer. Con una alineación perfecta ese eje no debería moverse durante la observación.

La corrección del error periódico solo afecta al eje de AR, que es el que está en movimiento durante la observación.
Para utilizar la función de grabación de la corrección del error periódico es mejor que consultes el manual.

Se trata de observar una estrella durante una revolución del eje bisinfin (unos ocho minutos creo) y corregir cualquier movimiento que percibas durante la grabación. Para ello lo mejor sería utilizar un ocular de alto aumento, lo ideal es que sea reticulado.
Después se activa el PEC y reproduce las correcciones grabadas.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: AYUDA PEC

Mensajepor nanitomio » 06 Abr 2016, 17:41

Gracias por vuestros consejos. Trabajaré en ello

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”