Montura AVX vs NEQ6??

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor aire » 07 Jun 2016, 20:55

Hola!
Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a la venta de mi NEQ6 para pasarme a una montura más ligera,
lo más pesado que le cargaría sería en todo caso un C9,25 y para visual o como mucho fotografía planetaria.

Por lo que veo en las especificaciones el trípode pesa como el de la EQ6 :-s

Alguien que la haya probado con un C9 me puede decir si va fina y el conjunto es robusto? que no tiemble al tocar el tubo y eso...
Y también si hace igual o más ruido que una NEQ6...

Estoy muy contento con mi NEQ6 pero para mi es un engorro, ahora que estoy volviendo a observar de hecho estoy usando una Skytee, bueno la de TS que es la misma...


un saludo

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor AIP » 07 Jun 2016, 21:20

has mirado la opcion de una HEQ5?

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor RegMaster » 07 Jun 2016, 22:17

Si pudieras estirarte un poco más yo me iría sin pensármelo 2 veces a alguna de estas 2 monturas:

Como primera opción:

http://www.teleskop - express . de/shop/product_info.php/info/p7374_Skywatcher-AZ-EQ5GT-SynScan-Azimutal-and-Equatorial-GoTo-Mount.html

Como segunda opción:

http://www.teleskop - express . de/shop/product_info.php/info/p8464_iOptron-CEM25-GoTo-Mount-with-tripod-and-hard-case.html

La nueva EQ5GT es una revisión respecto a la HEQ5 aun mejor que la EQ6GT sobre la NEQ6. Me atrevería a decir que es la primera montura "madura" de Skywatcher, a la que a excepción de un par de cositas, no hay ni que hacerle brico a medio-largo plazo.

Con la ioptron quizá vas justo para el C9.25" pero es por darte 2 opciones.

La HEQ5 es también buena opción, es cierto que es más barata, pero si quieres hacer algo medianamente serio necesitas mínimo cambiar los tornillos de altitud, y la transmisión a correas. Además, la nueva es 1kg más ligera.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor aire » 07 Jun 2016, 23:13

Hola,
gracias por pasaros!

Pero que pasa, la AVX es muy churro? :?
Yo de bueno le vi que toda pesa 15 kg y aguanta unos 14kg

Kokee....si la había mirado, aguanta 15kg (ma o menos como la AVX) pero el trípode se queda corto en altura :?
por cierto, felicidades por esa gran M51 :forthosewhothinkyoung:

RegMaster, la AZ-EQ5GT tiene muy buena pinta pero pesa casi tanto como mi NEQ6,
de las iOptron no me fío, no hace mucho había salido aquí un forero que tuvo un montón de problemas con ella....

Vaya kk...
tengo que darle más vueltas y probar más cosas con el equipo que tengo, estoy replanteandome muchas cosas y hasta no dudo que el C9 acabe saliendo por la puerta :pale: en ese caso, para un tubo de unos 7kg me valdría una montura de estas más pequeñas...

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor RegMaster » 08 Jun 2016, 09:15

aire escribió:Hola,
gracias por pasaros!

Pero que pasa, la AVX es muy churro? :?
Yo de bueno le vi que toda pesa 15 kg y aguanta unos 14kg

Kokee....si la había mirado, aguanta 15kg (ma o menos como la AVX) pero el trípode se queda corto en altura :?
por cierto, felicidades por esa gran M51 :forthosewhothinkyoung:

RegMaster, la AZ-EQ5GT tiene muy buena pinta pero pesa casi tanto como mi NEQ6,
de las iOptron no me fío, no hace mucho había salido aquí un forero que tuvo un montón de problemas con ella....

Vaya kk...
tengo que darle más vueltas y probar más cosas con el equipo que tengo, estoy replanteandome muchas cosas y hasta no dudo que el C9 acabe saliendo por la puerta :pale: en ese caso, para un tubo de unos 7kg me valdría una montura de estas más pequeñas...


Creo que no has mirado bien el peso de la EQ5GT.....

pesa menos de la mitad que la EQ6.

Además:

Imagen

Imagen

Bisinfín encapsulado con rodamientos decentes
Transmisión por correas
Motores Nema y por fuera
Eje de altitud bien hecho
Conectores de corriente profesionales
Encoders
Altazimutal......

A día de hoy, si tuveira que comprarme una montura más ligera que una EQ6 para salidas y para cargar pesos bajos o medios, no tendría la menor duda.

Y me parece que de monturas entiendo.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor Giskard » 08 Jun 2016, 10:41

No conocía la nueva EQ5, parece una pequeña bestia. Lo de que tenga correas en vez de piñones me parece una idea excelente, a la EQ6 muchos de nosotros acabamos por ponerle correas. Sin duda si necesitara una montura mas pequeña me pillaría esa.
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor aire » 08 Jun 2016, 13:50

RegMaster escribió:
aire escribió:Hola,
gracias por pasaros!

Pero que pasa, la AVX es muy churro? :?
Yo de bueno le vi que toda pesa 15 kg y aguanta unos 14kg

Kokee....si la había mirado, aguanta 15kg (ma o menos como la AVX) pero el trípode se queda corto en altura :?
por cierto, felicidades por esa gran M51 :forthosewhothinkyoung:

RegMaster, la AZ-EQ5GT tiene muy buena pinta pero pesa casi tanto como mi NEQ6,
de las iOptron no me fío, no hace mucho había salido aquí un forero que tuvo un montón de problemas con ella....

Vaya kk...
tengo que darle más vueltas y probar más cosas con el equipo que tengo, estoy replanteandome muchas cosas y hasta no dudo que el C9 acabe saliendo por la puerta :pale: en ese caso, para un tubo de unos 7kg me valdría una montura de estas más pequeñas...


Creo que no has mirado bien el peso de la EQ5GT.....

pesa menos de la mitad que la EQ6.

Además:

Imagen

Imagen

Bisinfín encapsulado con rodamientos decentes
Transmisión por correas
Motores Nema y por fuera
Eje de altitud bien hecho
Conectores de corriente profesionales
Encoders
Altazimutal......

A día de hoy, si tuveira que comprarme una montura más ligera que una EQ6 para salidas y para cargar pesos bajos o medios, no tendría la menor duda.

Y me parece que de monturas entiendo.


yo no entiendo ni papa, ni quiero, ya tengo bastantes quebraderos de cabeza con el chollo... :?

Tienes razón, no se como narices miré ayer noche el peso :oops:

El peso (ni llega a los 14 kilos!), lo de poder montar 2 tubos y tu opinión sobre sus tripas... desde luego descartan a la que tenía en mente.
muchas gracias!

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor aire » 13 Jun 2016, 13:55

RegMaster escribió:.....La nueva EQ5GT es una revisión respecto a la HEQ5 aun mejor que la EQ6GT sobre la NEQ6. Me atrevería a decir que es la primera montura "madura" de Skywatcher, a la que a excepción de un par de cositas, no hay ni que hacerle brico a medio-largo plazo...


Me temo que ninguna montura es perfecta :?
De hecho, seguro que las EQ6, NEQ6... también venían con holguras...
Por lo que he visto estos días, tal como viene de fábrica hay que ajustarle holguras en ambos ejes.
en este foro se describe como ajustarla y en CN creo que también hay un hilo.

Esto seguro que es súper básico para los que estáis acostumbrados a meterle mano :oops:
pero yo no tengo ni pajonera de ajustar holguras, ni de cojinetes, ni de ninguna otra tripa de la montura :dead:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Montura AVX vs NEQ6??

Mensajepor RegMaster » 14 Jun 2016, 09:10

aire escribió:
RegMaster escribió:.....La nueva EQ5GT es una revisión respecto a la HEQ5 aun mejor que la EQ6GT sobre la NEQ6. Me atrevería a decir que es la primera montura "madura" de Skywatcher, a la que a excepción de un par de cositas, no hay ni que hacerle brico a medio-largo plazo...


Me temo que ninguna montura es perfecta :?
De hecho, seguro que las EQ6, NEQ6... también venían con holguras...
Por lo que he visto estos días, tal como viene de fábrica hay que ajustarle holguras en ambos ejes.
en este foro se describe como ajustarla y en CN creo que también hay un hilo.

Esto seguro que es súper básico para los que estáis acostumbrados a meterle mano :oops:
pero yo no tengo ni pajonera de ajustar holguras, ni de cojinetes, ni de ninguna otra tripa de la montura :dead:


Ya sabes lo que dicen, que es peor la indiferencia que la ignorancia.

Si quieres una montura que te de garantías de "llegar y funcionar como un reloj" sin mantenimiento durante 5 o 10 años, me temo que queda lejos de tu presupuesto y tienes que irte a monturas de 3500€ o más... ni siquiera las Losmandy te garantizan que no tengas que ajustarlas.

Sobre los precios que estamos hablando la EQ5-GT es lo mejor que hay, y nadie te va a garantizar que no tengas que ajustarla de fábrica o a la larga.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”