PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000 EQ5

Avatar de Usuario
Astrofriki
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2016, 11:52

PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000 EQ5

Mensajepor Astrofriki » 17 Jul 2016, 12:17

Hola a todos.

Suelo visitar frecuentemente este foro, pero siempre lo he hecho desde el anonimato y ahora es la primera vez que me he decido a participar. La razón fundamental es que acabo de adquirir un GO-TO SynScan para un reflector 200/1000 Skywatcher con EQ5. Ya son varios los intentos de alineación en base a 3 estrellas, y.... misión imposible, si bien, el seguimiento de cualquier objeto, lo hace perfecto; anoche, sin ir más lejos, estuve haciendo el seguimiento de Saturno con un ocular de 10 mm, con lente barlow durante 20 minutos y el seguimiento fue muy preciso.

Para empezar, he de deciros, que antes de proceder a hacer la alineación, tal y como establece el manual de instrucciones, el telescopio está en "home position", y previamente, le he introducido correctamente, toda la información que precisa (de hecho voy a subir unas fotos, a ver si alguien me ayuda) ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?, ¿Hay algún paso que esté obviando? Cuando se pone a hacer la alineación con la primera estrella, el error es aceptable, pero ya en la segunda, lejos de mejorar, lo que hace es que se va al quinto pino, y no digamos ya cuando hace la tercera alineación( el teles ha llegado a ponerse boca abajo)

No es que yo sea un gran profesional, tan solo soy un friki aficionado, pero las estrellas que me da a elegir para alinear, son de sobra conocidas (Arturus, Dubhe, Vega, Merak.....) y se muy bien dónde localizarlas; además por ir descartando errores, las dos noches que he intentado realizar el alineamiento, lo he hecho con mis compañeros de agrupación (con lo cual si en algo yo puedo fallar, siempre hay alguien que me puede echar un cable)

Imagen

La primera duda, radica en si los engranajes están bien montados, principalmente el de AR, ya que hay quien ha llegado a comentarme, que el engranaje acoplado a la montura está puesto del revés, es decir la parte dentada del engranaje, debe estar hacia dentro, no hacia fuera, tal y como se observa en la fotografía.

En segundo lugar, al mando SynScan, le pongo toda la información que me pide, referente a las coordenadas de mi ciudad (Novelda --> W 0º 46' y N 38º 23') altitud (280), Daylight Saving, le digo que sí, y en cuanto a la zona horaria, he probado todo, desde +2, +1, 0, -1 (cuando más se aproxima es con +1)

A ver si alguien se presta a aconsejarme, porque no hago más que calentarme el coco y ya no se me ocurre nada más, y lo más curioso, como he dicho antes, es que el seguimiento lo hace cojonudo

Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor Bufot » 17 Jul 2016, 15:05

La zona horaria es +1
Comprueba que introduces bien la fecha en formato americano, el mes va antes del día: MM/DD/AAAA
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor madaleno » 17 Jul 2016, 15:10

Hola, lo de estar el engranaje al revés lo dudo ya que el seguimiento lo hace bien.

La zona horaria es +1 y si lo demás lo pones bien...asegúrate que las coordenadas están bien, por ejemplo que no tienes Este en vez de Oeste.

Mira en los ajustes del mando como está el tipo de seguimiento, algo así como EQNorte o EQsur.

No se me ocurre nada mas :roll:

Saludos.
Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Astrofriki
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2016, 11:52

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor Astrofriki » 17 Jul 2016, 22:46

Gracias a los dos por vuestras respuestas. He sido muy meticuloso a la hora de introducir los parámetros correctamente, pero sigue sin hacer la búsqueda; por suerte el seguimiento sí que lo hace bien.

Mañana me pondré en contacto con el vendedor a ver qué me dice.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor nanitomio » 18 Jul 2016, 09:31

Se me ocurre que compruebes que las mordazas estan correctamente apretadas.

Avatar de Usuario
Astrofriki
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2016, 11:52

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor Astrofriki » 19 Jul 2016, 07:15

Gracias de nuevo, pero ninguna de las soluciones propuestas ha dado fruto. Ayer actualicé el firmware a la última versión y ni así.

Lo único que se me ocurre ya como último recurso, es contactar con alguna asociación de la zona que tengas telescopios "gotorizados" y ver si doy con el problema.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor mayo » 19 Jul 2016, 12:48

Hola, poseo una montura altazimutal goto que no tiene nada que ver con la tuya, pero yo tambien tenia un problema que me tenia un quebradero de cabeza. :evil:
No me hacia bien los seguimientos, y no se porque.... le daba vueltas a la cabeza en que me temia lo peor que fallase alguna placa.
Pues ayer, por una tonteria y de cuasalidad di con el fallo, en que cuando pones el telescopio el cabezal tiene un pequeño juego de holgura, en que si mueves el telescopio ya te fastidia el seguimiento con ese pequeño juego, pero claro, estoy hablando de una montura de las normalitas sencillitas, es la que viene de serie con el Mak de Skywather 127, que supongo que sera normal que tenga esta pequeña holgura.

Avatar de Usuario
Astrofriki
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jul 2016, 11:52

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor Astrofriki » 25 Jul 2016, 16:00

Buenas noticias!!!! Por fin, después de muchas pruebas, muchas consultas y mucho darle al coco, el tema era más sencillo de lo que me esperaba. :banghead: :banghead: :banghead:

El problema radicaba en el montaje del motor de declinación. Los engranajes también estaban mal montados. Tenía que engranar la rueda dentada pequeña, con el engranaje de la montura, y yo tenía engranando la grande. Desgraciadamente, en las instrucciones de montaje no viene nada al respecto, por lo cual, espero que otros usuarios se hagan eco de este hilo y tengan mayor información a la hora de montar sus goto's.

Solucioné inicialmente el problema de los engranajes en el motor de AR, pero no caí que lo mismo me podía estar pasando en el motor de declinación (que está más oculto)

Gracias a todos los que me habéis ayudado y os sigo leyendo por aquí.

:hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: PROBLEMAS ALINEACIÓN GOTO SYNSCAN EN REFLECTOR 200/1000

Mensajepor madaleno » 25 Jul 2016, 16:16

Me alegro que hayas encontrado la solución y que solo haya sido eso \:D/

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”