Motor en Ascensión Recta de la NEQ6 Pro

Avatar de Usuario
francaleya
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2016, 09:19

Motor en Ascensión Recta de la NEQ6 Pro

Mensajepor francaleya » 19 Jul 2016, 17:07

Hola parece ser que mi motor de la NEQ6 pro de ascensión recta no funciona bien. la verdad es que la desmonté para engrasarla un poco, coronas, rodamientos, etc. hasta ese momento la montura funcionaba muy bien, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando ya he montado todo, el motor de AR no funciona. Lo he vuelto a desmontar y el motor vibra y parece que funciona pero el eje que hace mover la pequeña corona es como si patinara y el eje no se mueve. He consultado a un amigo y me ha dicho que también puede ser de un problema de la placa de circuito que no mande suficiente fuerza al motor. Bueno la verdad es que no se que hacer porque si compro el motor y después es de la placa pues menuda faena. Alguien tiene alguna idea de a que puede ser debido esto. También me vendría bien de si conocéis algún sitio en Madrid donde se pueda arreglar esto. La montura tiene muy poco tiempo solo cinco meses pero como ya la he desmontado adiós garantía. En que mala hora se me ocurrió hacer esto.
Muchas gracias y saludos
Fran Caleya

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Motor en Ascensión Recta de la NEQ6 Pro

Mensajepor madaleno » 19 Jul 2016, 17:45

A mi me paso eso y es la placa, para comprobarlo desatornilla la placa de su lugar e intercambia los conectores de los motores y veras como el que falla ahora es de declinación.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
francaleya
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2016, 09:19

Re: Motor en Ascensión Recta de la NEQ6 Pro

Mensajepor francaleya » 31 Jul 2016, 16:52

Muchas gracias, Madaleno, efectivamente ese era el problema se había estropeado uno de los chips que controlan el motor de AR; ya está solucionado.
Saludos
Fran Caleya

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Motor en Ascensión Recta de la NEQ6 Pro

Mensajepor madaleno » 31 Jul 2016, 19:54

Y has podido solucionarlo cambiando ese chip?

Yo tuve que cambiar la placa y si se puede sustituir el chip lo haré para tenerla de repuesto
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
francaleya
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2016, 09:19

Re: Motor en Ascensión Recta de la NEQ6 Pro

Mensajepor francaleya » 04 Ago 2016, 18:48

Hola Madaleno; pues sí me lo ha cambiado un amigo que es electrónico; ha comprobado cual era el chip que no funcionaba, lo ha despegado de la placa "que le ha costado un rato", lo ha cambiado por un nuevo y ha quedado fenomenal. Como compré dos, que son los que controlan el motor, me he quedado uno de repuesto. Así que al final han sido 10€ los dos microchips y unas cervezas.
Saludos
Fran

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Motor en Ascensión Recta de la NEQ6 Pro

Mensajepor madaleno » 04 Ago 2016, 23:00

Hola Fran, me alegra que lo hayas podido solucionar así de fácil :thumbleft:

Me podrías indicar la referencia del chip para comprarlo si no es molestia?

Saludos
Jesus
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”